Publicidad

“Estamos preparados para la batalla política”: Centro Democrático

Para el uribismo, Santos pretende desconocer los resultados del plebiscito y criticaron que el ejecutivo señale que algunas propuestas son inviables, antes de discutirlas.

Redacción Política
21 de octubre de 2016 - 03:20 p. m.
Óscar Iván Zuluaga, representante del Centro Democrático.  / Archivo
Óscar Iván Zuluaga, representante del Centro Democrático. / Archivo

En un comunicado, los miembros del comité que representa al No frente al Gobierno Nacional, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, señalaron que el presidente Juan Manuel Santos ha desafiado a quienes no aprobaron los acuerdos con las Farc y desconoció el mandato del resultado del plebiscito.

“En lugar de responder las propuestas del centro democrático para avanzar en la construcción de un acuerdo nacional para la paz, escogió el camino de la confrontación y la división”, señala

Para el uribismo, Santos hace caso omiso a una “inmensa mayoría” que se opone la elegibilidad política inmediata de los culpables de crímenes atroces y que, antes de discutir propuestas, decidió calificar algunas de inviables descalifica algunas de las propuestas, “dando así pasos evidentes para desconocer la voluntad mayoritaria expresada el 2 de octubre”.

“Estamos preparados para la batalla política, pero afirmamos nuevamente que lo que le conviene a Colombia es el acuerdo nacional para la paz”, advierten los representantes del No.

El presidente Juan Manuel Santos cerró ayer el plazo para recibir propuestas por parte de la oposición y demás grupos sociales que serían llevadas a La Habana y discutidas entre el equipo negociador del Gobierno y las Farc.

El primer mandatario señaló que hay propuestas que son “totalmente inviables porque parten de la base por ejemplo de que no hay conflicto que solucionar y que –por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”. (Lea: Santos no recibe más propuestas sobre el acuerdo de paz)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar