"Estamos tranquilos": Ministerio de Transporte sobre nueva tabla de avalúo de vehículos

Hay propietarios de vehículos que denuncian que con la nueva tabla el impuesto de sus vehículos aumentó en un 50%.

Redacción Política
05 de febrero de 2016 - 12:08 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

No para la polémica por la decisión del ministerio de Transporte de establecer una nueva tabla para el avalúo de los vehículos que implicó de inmediato elevar los costos de los impuestos de los vehículos. (Lea: Aumento del avalúo de vehículos desató la polémica)

En las últimas horas ese despacho y la firma que hizo el estudio para elevar el avalúo, Datasof, salieron en defensa de la nueva tabla establecida para esta medida.

Y es que a pesar de las críticas que han venido desde varios sectores el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, volvió a defender la tabla para el avalúo de los vehículos.

Estamos tranquilos con el procedimiento técnico adelantado porque se tuvieron en cuenta variables como la depreciación de los vehículos, la inflación, la tasa de cambio y obviamente la oferta y la demanda”, señaló. (Vea la versión del viceministro)

Diego Álvarez, representante legal, afirmó que con el antiguo avalúo muchos vehículos de gama alta estaban tributando con las mismas características de aquellos de gama media y baja.

Ante los cuestionamientos sobre si la empresa es idónea o no para realizar los estudios, aseguró que para participar en la licitación Datasoft se preparó con cinco meses de anticipación.

Todo indica que de momento está descartado por parte del Gobierno derogar la tabla que ha incrementado significativamente los avalúos y que implica un aumento –en algunos casos del 50%- en el pago de los tributos

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar