Publicidad
Política 5 Feb 2016 - 7:08 am

Aumento del avalúo de vehículos

"Estamos tranquilos": Ministerio de Transporte sobre nueva tabla de avalúo de vehículos

Hay propietarios de vehículos que denuncian que con la nueva tabla el impuesto de sus vehículos aumentó en un 50%.

Por: Redacción Política
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/estamos-tranquilos-ministerio-de-transporte-sobre-nueva-articulo-614827
    http://tinyurl.com/jbwvks8
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

No para la polémica por la decisión del ministerio de Transporte de establecer una nueva tabla para el avalúo de los vehículos que implicó de inmediato elevar los costos de los impuestos de los vehículos. (Lea: Aumento del avalúo de vehículos desató la polémica)

En las últimas horas ese despacho y la firma que hizo el estudio para elevar el avalúo, Datasof, salieron en defensa de la nueva tabla establecida para esta medida.

Y es que a pesar de las críticas que han venido desde varios sectores el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, volvió a defender la tabla para el avalúo de los vehículos.

Estamos tranquilos con el procedimiento técnico adelantado porque se tuvieron en cuenta variables como la depreciación de los vehículos, la inflación, la tasa de cambio y obviamente la oferta y la demanda”, señaló. (Vea la versión del viceministro)

Diego Álvarez, representante legal, afirmó que con el antiguo avalúo muchos vehículos de gama alta estaban tributando con las mismas características de aquellos de gama media y baja.

Ante los cuestionamientos sobre si la empresa es idónea o no para realizar los estudios, aseguró que para participar en la licitación Datasoft se preparó con cinco meses de anticipación.

Todo indica que de momento está descartado por parte del Gobierno derogar la tabla que ha incrementado significativamente los avalúos y que implica un aumento –en algunos casos del 50%- en el pago de los tributos

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

c-alzate

Mar, 02/09/2016 - 11:36
PUES CLARO COMO NO VA A ESTAR TRANQUILO EL HIJUEPUTA ESTE SI EL GOBIERNO LE DA UN SUBSIDIO DE VIDA CARA. PÓNGANLO A PAGAR DE BOLSILLO DE EL Y VERA COMO LE DUELE A ESTE DEGENERADO DE MIERDA
Opinión por:

Demetrio

Mar, 02/09/2016 - 02:39
RATASOFT como no va a defender a su patron y el contratico con el cual nos estan robandoooo $$$$, les falto en la tabla incluir el avaluo de los vehiculos de traccion animal o llamados carro-mulas
Opinión por:

richiepal71

Vie, 02/05/2016 - 14:11
Le vendo mi carro señor viceladrón a lo que dicen las tablas de la empresa comercializadora de computadores que las elaboró. Me gano una plata respecto del precio de carro nuevo. Obvio Usted está tranquilo porque no tiene que pagar de su bolsillo sino somos nosotros los que le pagamos para que de paso nos robe descaradamente.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/05/2016 - 13:20
"LAS JUGADAS de la empresa que disparó el impuesto de carros y motos. Antes de que Mintransporte la contratara, Datasoft vendía computadores": eltiempo.com/politica/justicia/jugadas-de-la-empresa-datasoft-que-disparo-el-impuesto-de-carros-y-motos/16498791
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/05/2016 - 13:20
¿Hay algo que no hieda en el desgobierno farcSantos?
Opinión por:

nemizaque

Vie, 02/05/2016 - 12:09
Como siempre en el pais cualquier funcionario hace lo que se la da la gana y no hay ley que lo meta en cintura , ojo con el apellido Name Guerra . Fui a pagar el impuesto del carro Land Rover modelo 80 de placas IBH 819 ( Bucaramanga ) y el avaluo del anio 2015 que era de 6 millones paso a 42 millones . Respuesta del funcionario al preguntar por el ABSURDO : vaya al ministerio a que le resuelvan el caso . Ahora el HP , viceministro sale orondo a decir que todo esta bien hecho por la empresa fantasma que hizo el estudio . Cuanto es el CVY ?
Opinión por:

Musengue

Dom, 02/07/2016 - 07:08
¿A la mochila de quién irá esa plata?
Opinión por:

natasha

Vie, 02/05/2016 - 11:51
Si, de eso nos hemos dado cuenta los colombianos: A USTED Y SU VICEMINISTRO LES IMPORTA CINCO LO QUE PIENSEN Y DIGAN LOS COLOMBIANOS y han salido a dar argumentos absurdos por los medios de comunicación, que no se los creen ni ustedes mismos. La situación en este país está cada vez peor: aumentan salario mínimo un paupérrimo 7% que no cubre ni la décima parte de todos los aumentos, subieron a $2.000 el pasaje de TM semejante servicio insuficiente y malo y para rematar esta salvajada de Mintransporte subiendo el precio arbitraria e injustamente a los carros para que los colombianos paguen impuestos mas altos. Absurda situación la de este país...hasta cuándo?
Opinión por:

estendres

Vie, 02/05/2016 - 11:43
o sea democracia vestida de mentiras
Opinión por:

Darkheart36

Vie, 02/05/2016 - 10:33
Se estan frotando las manos de solo pensar en cuanta plata les va a llegar con el robo del año.......y como con la gasolina, asi la corte ordene derrogar el decreto se haran los guevones para mantenerlo activo......y despues preguntan que porque la gente esta tan inconforme...claro...de alguna parte debe salir la plata de la mermelada, y para cubrir las perdidas de ecopetrol cierto?...sin mencionar que con esa plata tambien se reparara a las victimas de las farc ya que ellos no tienen ni un centavo para hacerlo cierto?....definitivamente nos vieron la cara...es hora de despertar señores.
Opinión por:

alpara

Vie, 02/05/2016 - 10:26
gobierno corrupto y bandido quiere desangrar mas a un al pueblo ahora si que es un lujo tener un carro hasta de los viejos
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 02/05/2016 - 10:24
CLARO QUE ESTAN TRANQUILOS, LA COIMA YA ESTA EN ALGUN LADO ESCONDIDITA PARA CUANDO SALGAN DE ESE CARGO IR A GASTARSELA
Opinión por:

libertaddeopinion

Vie, 02/05/2016 - 09:03
Realmente si esta mal la tabla. Como es posible que un vehículo modelo 1997 que hasta el año pasado valía 3.400.000 y que no tiene ningún lujo hoy por la gracia de una empresa carente de idoneidad para ejecutar la consultoría pasó a valer 17.000.000. Ojalá el Viceministro deje de decir mentiras y revise la tabla, van a robar a los contribuyentes.
Opinión por:

hkdk

Vie, 02/05/2016 - 08:44
donde estan los magistrados? ladrones, mejor comprenos los carros por esoso avaluos y nosotros compramos 2 en la calle y todavia nos sobra
Opinión por:

caalza7

Vie, 02/05/2016 - 07:43
El nuevo negocio en Colombia es COMPRAR CARRO NUEVO Y VENDERLO DE SEGUNDA. uno gana millones.....o revisen las tablas...............
Opinión por:

acruzto2002

Vie, 02/05/2016 - 07:37
hijo de puta gobierno no sabe que mas inventase para ordeñar al pueblo.
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 02/05/2016 - 07:37
como no va a estar "TRANQUILO" con el "ROBA & ROBA" ................
Opinión por:

Guachipelin