Publicidad

"Están asustados con posibilidad de que sea candidato en Sucre": Héctor O. Espinosa

El secretario del Partido Liberal dijo que siendo alcalde de Sincé cometió un error administrativo, más no un delito.

Redacción Política
20 de abril de 2015 - 07:12 p. m.

El secretario del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, respondió a los señalamientos que surgieron en su contra por incumplimiento en un fallo en su contra por “acción de repetición” por un valor de $150 millones. (Lea sobre los líos del secretario del Partido Liberal)

Al conocer que fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por no haber pagado esa suma de dinero por haber declarado insubsistentes a algunos funcionarios de la administración, al parecer, sin justa causa, cuando era alcalde de Sincé (Sucre), Espinosa se defendió.

Dijo primero que el Consejo de Estado falló confirmando la sentencia en su contra y hace cerca de un mes pasó el derecho de petición al municipio para que le liquidaran la deuda y hacer un acuerdo de pago.

Yo tengo una sanción a pagar un dinero por un error más no por un delito. Se hicieron algunas modificaciones en la nómina de Sincé y todas las personas que salieron demandaron y a algunas les fue fallado a favor y a otras en contra. El juez consideró en unos casos que el procedimiento jurídico no estaba bien hecho y eso tiene una sanción pecuniaria”, sostuvo.

Además, señaló que el municipio no ha respondido a su solicitud de hacer un acuerdo de pago a la mayor brevedad pese a que semanalmente ha presentado su petición.

¿Venganzas políticas?

En el mismo sentido, el secretario dijo que este señalamiento en su contra puede obedecer a que algunos periódicos y líderes de Sucre han puesto a sonar su nombre como candidato a la gobernación.

Seguramente algunos se asustaron porque en realidad esto es un refrito que sacan ahora con ocasión de la época electoral”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no tiene decidido aspirar a la gobernación de Sucre y por eso –para él– es claro que algunos “están asustados con esa posibilidad”. (Escuche la defensa de Héctor Olimpo Espinosa)

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar