Publicidad

Estos son los mandatarios que asistirán a la posesión del presidente Santos

Jefes de Estado y altos funcionarios de varias partes del mundo viajaron desde sus países de origen para asistir a la posesión de Juan Manuel Santos.

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 02:10 a. m.
Estos son los mandatarios que asistirán a la posesión del presidente Santos

En la noche de este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicó la lista de Jefes de Estado y altos funcionarios de todos los continentes que arribarán al país antes del próximo 7 de agosto y que asistirán a la posesión del presidente Juan Manuel Santos.

Con algunos de ellos y antes de la posesión el Jefe de Estado Colombiano sostendrá algunas reuniones bilaterales con mandatarios que ya llegaron.

Este martes, 5 de agosto, arribaron Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, de España; el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes; el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello; el Viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas, y el Ministro de Estado de China, Guiren Yuan.

Este miércoles llegarán los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Paraguay, Horacio Cartes; de México, Enrique Peña Nieto; de la Unión Europea, Hernán Van Rompuy; el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Ese mismo día arribarán los vicepresidentes de Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, así como, los cancilleres de Qatar, Italia y Palestina. Las organizaciones internacionales, como la CEPAL, SEGIB y la OEA también harán presencia con sus secretarios generales.

Israel y Canadá enviaron a sus ministros de Agricultura y Hacienda, respectivamente. A su turno el gobierno de Japón envió a su secretario General y portavoz del Gobierno, Takeo Kawamura. En la noche del miércoles está programada una cena con los mandatarios de las delegaciones.

Para el jueves 7 de agosto en la mañana está programada la llegada de los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; Honduras, Juan Orlando Hernández y Perú, Ollanta Humala. Por Brasil arribará el vicepresidente Michel Temer, por Argentina el canciller Héctor Timerman y por Chile la presidenta del Congreso Isabel Allende.

Hasta el momento esas son las delegaciones que han confirmado su asistencia según el Gobierno Nacional.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar