Estos son los punteros en nueva encuesta sobre intención de voto a la Presidencia

Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y Claudia López encabeza una nueva medición, realizada por Cifras y Conceptos, y publicada en Caracol Radio y Red + Noticias.

Redacción Politíca
25 de mayo de 2017 - 07:06 p. m.
Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y Claudia López, punteros de nueva encuesta sobre intención de voto a la Presidencia.
Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y Claudia López, punteros de nueva encuesta sobre intención de voto a la Presidencia.

En un resultado muy diferente a la encuesta realizada por Invamer la semana pasada, la medición Polimétrica, que hace Cifras y Conceptos, ubicó a la senadora Claudia López, con el 11 %, dentro de los tres punteros junto a Germán Vargas Lleras (14 %) y Gustavo Petro (13 %). La encuesta fue contratada por Caracol Radio y Red + Noticias. (Ver ficha técnica) 

La senadora de la Alianza Verde, quien se había mantenido con una alta intención de voto en encuestas anteriores, se había ubicado en el puesto siete en la encuesta contratada por Semana, Noticias Caracol y Blu Radio, por debajo de opciones como la exministra Clara López e, incluso, Luis Alfredo Ramos y Marta Lucía Ramírez.

No obstante, por encima de los tres candidatos, la encuesta de Cifras y Conceptos ubica, con un amplio 22 %, a quienes aún no se deciden por nadie en la baraja. Detrás de Claudia López están, con una diferencia de más de cinco puntos, Alejandro Ordóñez (6 %), Clara López Obregón (6 %) y Sergio Fajardo (5 %), Jorge Robledo (4 %), Humberto de la Calle (4 %), Juan Manuel Galán (4 %), Marta Lucía Ramírez (3 %) e Iván Duque (2 %).

Otra particularidad de esta nueva medición es que Fajardo, quien se había ubicado de tercero en la de Invamer, en esta queda de sexto en intención de voto.

En esta nueva medición se consultó a los ciudadanos sobre quién quisiera que fueses el próximo presidente. El 39 % contestó "no sabe/no responde", sin embargo, el 12 % dijo "El que ponga Uribe", por encima de Vargas Lleras, Petro y López. 

La senadora López, quien había criticado la anterior encuesta y señalado a los medios que la publicaron de “confundirla deliberadamente” con la exministra Clara López, esta vez se mostró “agradecida con los colombianos” que manifiestan su apoyo en las encuestas. De hecho, semanas atrás, la senadora había comenzado una campaña en redes sociales con un GIF que mencionaba cuáles eras las diferencias entre ella y Clara. (Lea: La campaña de Claudia López para que no la confundan con la exministra Clara López)

“Es increíble que una persona como yo, hecha apulso, trabajadora, esté colada entre un poco de políticos con una trayectoria enorme dando la pelea”, dijo López en un video difundido luego del a encuesta.

En la reciente medición también aparece el senador Juan Manuel Galán, quien protestó porque no fue incluido dentro de los candidatos en la encuesta de Invamer y señaló que ese hecho podría afectar su campaña.

Humberto de la Calle, con la imagen más favorable

La encuesta también consultó sobre la imagen favorable de los candidatos presidenciales. Ahí, Huberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, tuvo la imagen más favorable, con 39 % a favor y 31 % en contra.

Le siguen Claudia López y Germán Vargas Lleras, ambos con el 38 % de imagen favorable; y Clara López Obregón, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, con 37 %, 36 % y 35 %, respectivamente.

Con una imagen poco favorable, pero sobre todo muy poco conocidos, resultaron los candidatos del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo Iván Duque, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto Loaiza. Lo mismo ocurrió con Luis Alfredo Ramos, Juan Carlos Pinzón y Aurelio Iragorri.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar