Publicidad

Estoy acostumbrado a infamias especialmente en época electoral: Uribe

Así fue la respuesta del senador del Centro Democrático por la investigación que pide la Fiscalía a la Corte Suprema por su presunta participación en la masacre de El Aro.

Redacción Política
06 de octubre de 2015 - 12:56 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

“Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”. Así reaccionó el expresidente y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, al enterarse de la petición que le hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General compulsó copias ante la Corte Suprema para que investigue a Uribe por su presunta participación en la masacre de El Aro, registrada el 22 de octubre de 1997 en el municipio de Ituango, ocurrida mientras era gobernador de Antioquia. Esta solicitud se desprende de las declaraciones entregadas por el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna'.

De acuerdo con el expresidente, esta es una prueba más de la supuesta persecución que ha denunciado desde hace algún tiempo por parte del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

"El fiscal está desviando la atención por sus millonarios contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones (...) Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto", indicó el exmandatario.

El 25 de octubre de 1997 llegó un grupo de paramilitares y masacró a 17 personas, 60 casas fueron quemadas y 70 personas fueron desplazadas forzosamente en Ituango, corregimiento de El Aro. En esta época Uribe era gobernador de Antioquia y fue relacionado con el hecho por cuenta de varios testimonios, según los cuales un helicóptero del Servicio Aéreo de Salud de Antioquia, adscrito a la Gobernación, estuvo en el lugar de los hechos.

Sobre el tema, Uribe ha reiterado en varias ocasiones que esas aeronaves son rigurosamente administradas de acuerdo con protocolos toda vez que los recorridos son “totalmente controlados y estrictos (...) y quienes manejan helicópteros autónomamente en servicio aéreo de salud, han explicado lo que les han preguntado y han desvirtuado imputación”, aseguró en su momento el exmandatario.

En dos oportunidades la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ha compulsado copias para investigar al exgobernador de Antioquia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar