Publicidad

Estrategia electoral de Uribe busca cuatro millones de votos para Congreso

De ser realidad lo que tiene plasmado en un documento el Centro Democrático lograrían casi el 40% en el Senado.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 10:07 a. m.
Estrategia electoral de Uribe busca cuatro millones de votos para Congreso

Con el paso de las horas al tener cada vez más cerca la hora cero para el inicio de la convención del movimiento Uribe Centro Democrático en Bogotá, se empiezan a conocer varias cosas alrededor de este proyecto del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lo primero es que la estrategia electoral que tiene diseñada Uribe está encaminada a alcanzar cuatro millones de votos en la elección de Congreso de la República.

La agencia de noticias Colprensa reveló un documento con el cual el Centro Democrático está fundamentando su estrategia política para las elecciones.

El documento, al margen de ratificar al expresidente como la imagen y eje de campaña, advierte cómo operarán los comités electores para el día de la votación, la consecución de electores hasta en los colegios y sobre todo las “metas” que se fijaron departamento por departamento.

Se deja en claro que la principal aspiración electoral son las elecciones al Congreso, para lo cual buscarán que sus seguidores la entiendan como la campaña presidencial apoyados en la imagen del expresidente.

“Campaña 2014 al Congreso de la República, presidencialización de la campaña”, indica la presentación que socializan a sus electores. Además, emplean una frase que identifica la estrategia: “Una imagen, un mensaje, un candidato”.

Vale la pena recordar que el Consejo Nacional Electoral fallará la próxima semana si permite que la foto de Uribe sea el logo del movimiento. Algunos vaticinan que les será prohibido. (Lea más de esta noticia).

Según Colprensa, el documento -que piden no sea entregado a los medios de comunicación porque si “se filtra nuestra estrategia estaremos liquidados”-, explica que tendrán “una estructura nacional con espejos en regiones, en donde habrá “diálogo generativo”, el cual definen como participativo, con seguimiento a los asistentes y retroalimentación. Esto lo harán con los llamados ‘talleres democráticos’, la principal reunión en la que se imparte la doctrina uribista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar