Publicidad

Exalcalde de Medellín regresará a la contienda electoral

A través de las redes sociales, Alonso Salazar Jaramillo anunció sus aspiraciones.

Redacción Política
28 de diciembre de 2014 - 02:55 p. m.
Exalcalde de Medellín regresará a la contienda electoral

Sorprendidos y expectantes se mostraron algunos tuiteros ante el anuncio que hizo mediante su cuenta de twitter el exmandatario de la capital de Antioquia, Alonso Salazar Jaramillo, de sus deseos de regresar a la contienda política.

“Muchos amigos y ciudadanos me han pedido que sea candidato. Mucho lo he pensado y he decidido serlo. Para continuar los logros de Compromiso”, anotó.

Aunque aún se desconoce al cargo de elección popular al que aspirará, Jaramillo aclaró que estaría dispuesto a regirse a las reglas del movimiento político Compromiso Ciudadano.

Salazar fue retirado de su cargo por la procuradora delegada María Eugenia Carreño, ya que el exalcalde había trinado para señalar que candidatos en la campaña electoral de ese año estarían recibiendo apoyo de grupos ilegales, lo que causó un gran revuelo en su momento.

El periodista y autor del famoso libro, 'No nacimos pa´semilla', volvería al campo político luego de que a inicios de este año el Consejo de Estado recovara la destitución e inhabilidad por 12 años que le había impuesto por 12 años por su presunta indebida participación en política.

Como informó El Espectador, el Ministerio Público consideró que el exmandatario local falló al entregarles a los medios de comunicación declaraciones en las que ponía en tela de juicio la campaña del entonces candidato a la Alcaldía Luis Pérez Gutiérrez.

El alto tribunal argumento que la sanción impuesta al exmandatario fue desproporcionada, y le impuso otra sanción donde le pide tener prudencia en su uso de las redes sociales.

En el año 2007, el periodista Alonso Salazar sorpresivamente superó a sus contendores a la alcaldía de Medellín logrando alcanzar dicho cargo de elección popular para el año 2008 al 2011.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar