Exfiscal de Venezuela está “bajo protección del gobierno colombiano”: Santos

El Presidente de la República confirmó que si Luisa Ortega “pide asilo se lo otorgaremos”.

Redacción Politíca
21 de agosto de 2017 - 03:51 p. m.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega. / AFP
La exfiscal venezolana Luisa Ortega. / AFP
Foto: AFP - FEDERICO PARRA

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, "se encuentra bajo protección" de su Gobierno. (Leer Mininterior confirma que exfiscal Ortega ingresó al país, sin precisar estatus).

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter. (Maduro acusa a exfiscal Ortega de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó).

Luisa Ortega, la voz disonante del chavismo, arribó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba tras de una travesía digna de Hollywood, que inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña. (Leer también Por decreto, Constituyente venezolana asume facultades del Parlamento).

Migración Colombia informó en un breve comunicado que Ortega "ingresó al país proveniente de Aruba" en un vuelo privado "e hizo su correspondiente trámite migratorio". Además, indicó que llegó acompañada de su esposo.

El domingo pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo del Ministerio Público bloqueó investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando incluso a los responsables.

"Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe", denunció Maduro en una entrevista a la televisora Televén.

"Luego descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía era la que extorsionaba y protegía a estos sectores", acotó el mandatario.

El presidente aseguró -como denunció el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello- que el esposo de la exfiscal, el diputado Germán Ferrer, "era el encargado de una red de extorsión" que funcionaba en el Ministerio Público.

Maduro aseveró que en sus cuatro años como presidente jamás contó con el apoyo de la Fiscalía de Ortega para combatir la corrupción.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar