Exfiscal General pide al presidente del Congreso que solicite renuncia del Procurador

De esa manera se dirigió Viviane Morales a Juan Fernando Cristo ante la destitución del alcalde de Bogotá.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 08:11 p. m.
Exfiscal General pide al presidente del Congreso que solicite renuncia del Procurador

Al exfiscal general de la nación Viviane Morales le dirigió este martes una carta al presidente del Congreso de la República, senador Juan Fernando Cristo, en la que le exhorta que trámite una solicitud ante el legislativo pidiendo la renuncia del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

“En mi condición de ciudadana y de exfiscal General de la Nación le propongo llevar ante el Senado  de la República que debe ser el mediador en  este delicado conflicto, la solicitud de  renuncia al  Procurador”, señala la misiva.

Así mismo, la carta de Morales dice que dicho trámite ante el Congreso tiene como propósito que “un nuevo procurador sin sospecha de sesgos ideológicos, sea quien resuelva los recursos que aún le asistan en el ejercicio de su derecho de defensa al señor alcalde”.

Y agrega: “Lo que está en cuestión no es la legitimidad de la Procuraduría, sino la del señor Procurador Ordoñez para tomar dicha decisión”.

Para la exfiscal, ese recurso sería el más adecuado para resolver la polémica que se generó ante la destitución de Gustavo Petro, ya que “el Senado de la República que eligió a Alejandro Ordoñez, es quien tiene la responsabilidad de conjurar esta crisis”.

La misiva también señala que la decisión  tomada por el Procurador “ha generado un rechazo generalizado por parte de la ciudadanía”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar