Publicidad

Exigen "coraje" de Santos para que pida a Maduro que cese "refugio a terroristas"

Desde La U llaman al presidente para exigir a ese país ser “acompañante más no determinante” en los diálogos de Cuba.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 10:51 a. m.
Exigen "coraje" de Santos para que pida a Maduro que cese "refugio a terroristas"

Desde un importante sector del Partido de La U han llamado de nuevo a que el presidente Juan Manuel Santos exija a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que su país no sea “refugio de terroristas”.

El senador Juan Lozano Ramírez dijo que “no puede suceder que se adelanten los diálogos, en Colombia se persiga a la guerrilla y mientras tanto Venezuela siga refugiando a los terroristas que cometen asesinatos en Colombia”.

“El presidente Santos debe plantear este punto en su diálogo de hoy porque información de las propias Fuerzas Militares advierte que ese país es un refugio de terroristas”, aseguró. (Escuche al senador).

Para el senador “Venezuela y Cuba deben ser acompañantes del proceso más no determinantes del mismo”.

Santos y la soberanía

Lozano dijo que le parece que el solo planteamiento de que se da esta reunión para restablecer relaciones después de que Juan Manuel Santos recibió a Henrique Capriles “es inconveniente para Colombia y un nefasto precedente”.

“El presidente Santos no pueden olvidar que es el gobernante de un país soberano y que no debe pedir permiso para el desarrollo de la agenda de su mandato. Maduro y el chavismo se va a creer, después de estos episodios, con el derecho de imponer la agenda del presidente de Colombia”, señaló.

A juicio del legislador, aceptar un reclamo en este sentido es “entregar” la soberanía de Colombia y “si Venezuela quiere ayudarnos debe ser sin invadir y cercenar la soberanía colombiana”.

“Espero en todo caso por el bien de nuestro país que del encuentro no se deriven más infortunios”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar