Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 9:59 pm

Diferendo limítrofe

Explicación de Uribe sobre proceso en CIJ fue aplazada para el 12 de diciembre

El expresidente había confirmado su asistencia para este miércoles 5 de diciembre.

Por: Elespectador.com
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/explicacion-de-uribe-sobre-proceso-cij-fue-aplazada-el-articulo-390551
    http://tinyurl.com/m68z8dt
  • 0

La Plenaria de la Cámara de Representantes, en consideración que los congresistas isleños tienen un compromiso con la Presidencia de la República en San Andrés el día 5 de diciembre, aplazó el debate con el expresidente, Alvaro Uribe Vélez, para tocar el tema de actuaciones y decisiones tomadas por gobiernos anteriores en el marco del litigio entre Colombia y Nicaragua.

Así las cosas, la cita con el exmandatario fue reprogramada para el miércoles 12 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, había confirmado la presencia del exmandatario en el Congreso para explicarle a los legisladores la forma en que su gobierno adelantó durante ocho años el diferendo limítrofe con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

Se espera un nuevo pronunciamiento tanto del expresidente Álvaro Uribe, así como del expresidente Andrés Pastrana que había dicho que se encontraba fuera del país y por tal razón no podía asistir a la cita.

Relacionados

  • 0
  • 54
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La campaña de exterminio contra El Espectador
  • Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica
  • Colombia hará parte de Foro de Gobernanza de Internet de la ONU

Lo más compartido

54
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

berraco

Mar, 12/04/2012 - 16:09
No faltan las Uribestias repugnantes que salen a defenderlo. Donde estarán ese par de letrinas parlantes de Holarunchos y juancatwit por ejemplo!
Opinión por:

Julian Valencia

Mar, 12/04/2012 - 11:10
Uribe es el único frentero y que da la cara. Los otros les tiembla y se salen por la tangente, pero para calumniar y criticar si están listos. Samper es un corrupto que le vendió el país a la mafia, comprobado. .. Pastrana le regalo de gratis 42.000 km. del país a los bandidos de las Farc... Ahora Santos le da a sus nuevos mejores amigos 90.000 km de nuestro mar con todos sus recursos.
Opinión por:

roadripper

Mar, 12/04/2012 - 12:10
Uribe es el único corrupto que le entregó medio país a las mineras y la otra mitad a los paramilitares, luego, envió a los paramilitares con vacaciones pagas a delinquir a las ciudades bajo el nombre de BACRIM y a su personal de gobierno de asilo a otros paises.... Y a usted le parece todo un ejemplo a seguir ?.. vaya vaya !
Opinión por:

nomascandela

Mar, 12/04/2012 - 11:22
jajajajajajajajajajajajajaaaaaaa ,,,,,,,,,,,tiene futuro como comediante
Opinión por:

Bartolome

Mar, 12/04/2012 - 10:00
¿Quien se le está mareando al encuentro del congreso con Uribe?
Opinión por:

Lapizaso

Mar, 12/04/2012 - 08:40
¿Explicación? Despojó A Los Raizales y A La Patria Por Aplausos Que Lo Deslumbraron: /// bit.ly/10jttoG /// Minuto 2:38= Ortega Dice:¿Y Los Barcos De Guerra? Uribe Cancanea y Se Burlan //// Minuto 2:54= Todo Es: Mientras Tanto. Está Deslumbrado Por Los Aplausos //// Minuto 3:05= Y Sí Hay Una Fragata Colombiana La Retiramos A San Andrés //// Minuto 3:10= Justificó Las Fragatas En San Andrés Solo Por El Narcotráfico. Nunca Hablo De Soberanía //// San Andrés: Minuto 3:20= Pide Que Daniel Ortega y Directivos De Grupo De Rio Definan Los Límites De Las Aguas //// Minuto 3:20= Que Directivos De Grupo De Rio Miren El Sitio Que Le De Total Tranquilidad A Usted //// Minuto 3:30= Ellos Van Allá y Nos Dicen Donde Las Ponemos –Las Fragatas- Sin Que Se Sienta Amenazada Nicaragua.
Opinión por:

Lapizaso

Mar, 12/04/2012 - 08:37
¿Explicación? Aquí La Tienen: Raizales Sanandresanos y Colombianos: Esta Información No La Invento Nadie, No Es Una Calumnia, No Es Una Estrategia, Son Las Propias Palabras Del Embaucador y Manipulador Más Grande Que Ha Parido Colombia, Por Dios, Abran Los Ojos Y La Mente, Escuchen y Escriban Cada Frase, Analícenla Bien y Verán Como El 7 De Marzo De 2008 Después De La Promesa De Respetar El Fallo, Álvaro Uribe Vélez En Un Acto De Irresponsabilidad y Desparpajo Le Entregaba A Ortega El Mar De Ustedes y De Colombia. Él Ese Día Dicto Las Pautas A La Haya Para El Fallo: bit.ly/10jttoG
Opinión por:

nomascandela

Mar, 12/04/2012 - 11:25
tal cual , y el ciego que no quiera ver le recomendamos buscar la declaracion del mafioso de la casa de nari, ante todos los jefes de estado y la OEA en pleno .........
Opinión por:

Edjovil

Mar, 12/04/2012 - 08:30
La Camara de Representante, cren que todavia a los colombianos nos engañan con espejito, mitrn lo que paso con la eleccion del Precurador, que fue todo una payasada, todos los Colombianos sabiamos que hiba ser reelejido el payaso ma grande que tiene Uribe, que este absuelto a politicos que estan comprometido con los Para, como defendio Andresn Felipe de agro ingresos seguros, tambien a Pretel y ni siquiera a llamado a Uribe por los casos que todo el mundo sabe que esta comprometido con las Chuzada, corrupcion y con la creacion de la convivir o los paracos
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 12/04/2012 - 08:00
Que ironia aqui en COLOMBIA todos nos burlamos de todos .la Camara de representantes cita a ALVARO URIBE y ANDRES PATRAÑA para que expliquen lo del proceso con NICARAGUA. para el 5 de diciembre. URIBE dice presente,PATRAÑA no puede tiene cosas mas importantes que hacer, que cuando tenga tiempo lo hara .sera cuando el congreso este en receso.Uribe hace un viaje desde el extranjero, para cumplir el dia 5 y ahora el presidente de la camara dice que tiene que aplazarlo para el dia 12 porque tiene que cumplir con PRESIDENCIA, una cita ya programada en las Islas de San Andres,para tratar los mismos asuntos, y despues Uribe no asistira porque ya tiene otros compromisos, el cumplio , porque no son serios .no se burlan del pueblo, por eso es que la JUSTICIA cogea. y FRACASA
Opinión por:

liboriomm

Mar, 12/04/2012 - 07:42
Bucaneros de la Haya; logramos expulsarlos del Caribe despues de numerosos asaltos a Cartagena y el robo del Oro de America. Ya no vienen blandiendo yataganes, el abordaje a nuestra institucionalidad fue igualmente dramatico y las consecuencias permaneceran como una mancha de sangre tanto sobre la Corte como sobre todos los colombianos. El Caribe era un mar pacifico hasta la llegada de estos corsarios igualmente disfrazados, ya no disparando culebrinas barriendo la cubierta con metralla sino con algo muchisimo mas letal pues mato el alma de la Nacion, reemplazaron la pata de madera por un martillo de palo!. Merecida la bofetada propinada por Colombia a estos Piratas internacionales.
Opinión por:

juanes_

Mar, 12/04/2012 - 07:21
Para que quieren que vaya? que masoquistas ...si siempre que los DEL POLO lo han ATACADO los ha HUMILLADO......en 10 años no le han ganado media ....
Opinión por:

DUNKANDU

Mar, 12/04/2012 - 09:45
! POR CULPA DE ESTE MISERO CORRUPTO COLOMBIA PERDIÓ SOBERANÍA, A ESTE HAMÓN OBVIAMENTE LE CONVIENE EL RETIRO DE LA CIJ, EN DONDE LO IBAN A JUZGAR POR LOS MILES DE DELITOS COMETIDOS EN SU GOBIERNO Y POR LOS CUALES EN ESTE PAIS GRACIAS A SU MAL MERECIDA INMUNIDAD, NUNCA SERÁ JUZGADO!
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/04/2012 - 07:52
Uribe tiene qué asumir su responsabilidad por su negligencia en este caso, pues durante su presidencia nombró en los cargos de la diplomacia y cancillería a sus amigotes, ineptos y corruptos como él. A Uribe poco le importó la patria, solamente hacer felices a sus amigos, para que ellos a su vez lo hicieran feliz a él. ¿le parece poco grave este asunto?
Opinión por:

thdvifx

Mar, 12/04/2012 - 06:28
... hay culpabilidad de todos los gobienos en la historia de Colombia, y sus Cancillerias, de todos ... por lo menos Uribe da la cara, pero Pastrana se fue a esconder por alla quien sabe donde, por fuera de Colombia, escurrio el bulto y desde ya dijo 'mamola', solo que lo dijo dicendo, no tengo compromisos, jamas dara la cara por el descalabro ... en cuanto a Santos, la reunion en Mexico lo unico que sirvio fue para que Santos le regalara un libro a Daniel Ortega de 'Cien Años de Soledad', porque eso fue lo que hizo literalmente, y a rogarle que dejara pescar a los san Andresanos en sus aguas ...
Opinión por:

Budgie

Mar, 12/04/2012 - 05:45
Como siempre, este rufián vomitara lo que ya sabemos; que su gobierno fue una maravilla.
Opinión por:

amaneno

Mar, 12/04/2012 - 01:30
a ver con que perla saldra el narco-rufian de esquina... a ver a quien le va a dar en la cara el enano genocida... entre mas abre el hocico mas se hunde....inversamente proporcional a RETONTO Y CIA. porque entre mas se lo hunden mas habren el hocico.....jajaja
Opinión por:

euritos

Mar, 12/04/2012 - 00:33
Banqueros, especuladores , ricos y politicos, ¿Dejarán algo para nosotros, o para nuestros hijos?
Opinión por:

Zegalia

Mar, 12/04/2012 - 00:05
EL CONGRESO, va a quedar mas FÉTIDO, con la llegada del NARCOMESIAS, a la SALA EN PLENO
Opinión por:

Zegalia

Mar, 12/04/2012 - 00:04
POR mas que lo EVITES, tu destino es INAPLAZABLE... la muerte te llegará como JUICIO FINAL
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 12/04/2012 - 08:07
NO sera que la muerte NOS LLEGARA
Opinión por:

Zegalia

Mar, 12/04/2012 - 00:03
LAS uriratas, tienen miedo de que lo atrapen y se lo lleven
Opinión por:

douglas linares

Mar, 12/04/2012 - 00:02
NO CREO EN STA CAMARA DE PICAROS...NO HARAN NADA PARA SANCIONAR A ESTE CATRE...PARTIDA DE JIJOS DE PUTA.
Opinión por:

Zegalia

Mar, 12/04/2012 - 00:02
URIBE en la HAYA, no podrás aplazar tu JUICIO FINAL
Opinión por:

Zegalia

Mar, 12/04/2012 - 00:00
vean al enano,,,critica a los demás , por su afan de protagonismo, y este eunuco no se queda atras
Opinión por:

JUSTO

Lun, 12/03/2012 - 23:17
No hay excusas mas allá de que un miserable guerrillero nicaraguense le ganó la partida a un mentiroso antioqueño gamonal de finca que sin el más mínimo empacho le entregó nuestra soberanía en frente de todos los presidentes latinoamericanos.Como siempre el no sabía, no se dió cuenta, claro embebido en acrecentar su imágen olvidó este pequeño detallito que le había endosado su antesesor, esos son nuestros estadistas, trabajan es para su propio beneficio, vaya usted a saber cuanto recibieron por ese `¨pedacito de mar que le regalaron a los Nicaraguenses, que verguenza, cárcel para estos apátridas malnacidos.
Opinión por:

democrataintegral

Lun, 12/03/2012 - 23:05
uribe ya dijo lo q hay q hacer, esperemos q el inepto del santos lo haga, no hay q acatar el fallo
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 12/03/2012 - 23:01
La declaración de uribe deberían dejarla para el 28 de diciembre.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 12/04/2012 - 08:11
ud esta en las nuves ,no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Opinión por:

Xavierten

Lun, 12/03/2012 - 23:00
'Me faltó tiempo......para darle a Nicaragua hasta la islas' Apátrida de mier*a!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio