Publicidad
Política 10 Dic 2012 - 6:04 pm

Diferendo limítrofe

Expresidente Uribe pidió que lo dejen hablar en la Cámara de Representantes

El exmandatario había confirmado su asistencia a la corporación, y sin embargo, ésta decidió aplazarla.

Por: Elespectador.com
  • 333Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/expresidente-uribe-pidio-dejen-hablar-camara-de-represe-articulo-391735
    http://tinyurl.com/bet3axq
  • 0
  • 256
insertar
Foto: Tomada de Elmundo.com

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se preguntó este lunes cuál es el interés que hay detrás de aplazar el debate en el que iba a explicar la actuación de su gobierno ante la Corte Internacional de Justicia.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió: ¿Por qué van a aplazar el debate? ¿Cuál es el interés? El fallo de despojo es tema de soberanía, de interés superior de la Patria, debo responder por mi gobierno y la propuesta de rechazo al despojo”.

Las declaraciones de Uribe fueron apoyadas por el senador uribista ‘purasangre’ Juan Carlos Vélez quien agregó en la misma red social: Al expresidente Álvaro Uribe Vélez no le da miedo ir al Congreso a ponerle la cara a sus actuaciones en torno al proceso de La Haya ¿Por qué no lo van a dejar ir?.

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, canceló el debate que estaba programado para que los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana Arango, Ernesto Samper, César Gaviria y Belisario Betancur diera sus explicaciones sobre sus actuaciones sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

Posada tomó la determinación de suspender el debate, que estaba citado para este miércoles, arguyendo falta de voluntad de los expresidentes de la República.

“Las condiciones no están dadas para realizar este debate; es una invitación no es un debate de control político. Queremos saber las medidas que tomaron los expresidentes frente a este litigio, pero no hay voluntad entre ellos”, señaló Posada en RCN La Radio.

Sólo el expresidente Uribe había confirmado su asistencia para dar explicaciones sobre cómo llevó el proceso en La Haya. Aun así, por falta de disposición de los exmandatarios para acudir al llamado de la Cámara, se canceló la sesión.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 256
  • Enviar
  • Imprimir
256
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magarbe1

Mie, 12/12/2012 - 18:55
Si dejaron presentarse para que hablaran a otros PARAMILITARES porque a este no ?, HAGANLO y salimos de una vez por todas del bollo o le ponemos la cara de frente,,
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:22
QUE COSAS..PRIMERO ES UN FURIBISTA EL QUE CANCELA EL DEBATE...ES DECIR HACE LO QUE DEBE HACER PRA QUE SU JEFE QUEDE COMO UN REY. POSADA SANCHEZ.OTRO MONIGOTE DEL PEQUEÑO PICARON....SEGUNDO..ESAS GANAS DE HABLAR SERAN PARA REVOLCAR EL RIO Y TAPAR O AHOGAR LOS TEMAS DE LA HURTADO Y FDEL DR TERNURA?...ESE PEQUEÑIN NO DA PUNTADA SIN DEDAL..QUE AVION..Y PENSAR QUE SIGUEN EXISTIENDO COLOMBIANOS QUE LE CREEN QUE LE COMEN CUENTA QUE LO DEFIENDEN ..JA
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/11/2012 - 11:46
Para fortuna del país Uribe cae cada vez más en la vida política nacional. Solamente los incautos pueden creer que un hombre que ha demostrado que trabaja para la gente adinerada, nacional e internacional, y para las multinacionales es conveniente para Colombia.
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:23
Y QUE HA ENRIQUECIDO EL Y SUS HIJOS A COSTAS DE LEYES AUTOPROTECTORAS PARA SUS NEGOCITOS
Opinión por:

evicoga

Mar, 12/11/2012 - 11:44
Al mejor estilo de las farc, Uribe pretende buscar cuanta tribuna pueda para tratar de lograr apoyos que lo saquen del ostracismo en el cual quedo despues de 8 años de trampas triquiñuelas...... No lograra manipular mas a la opinion..... ya somos muchos los que arrepentidos cuestionamos el estado Mafioso que quiso dejarnos.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mar, 12/11/2012 - 10:41
Bien MAMERTOS......! .... A ver, NO paren de ofender a URIBE....!!!! ... Sigan, sigan para que enfrien la menopausia...!
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:24
FERCHO NARANJAS..OTRO DE LOS CIEGOS ( DE LOS QUE NO QUIEREN VER) QUE VIVEN NUESTRO PAIS....CUANDO SE ACABARAN?
Opinión por:

Bartolome

Mar, 12/11/2012 - 09:49
Esa decisión de la cámara, en el lenguaje vulgar se llama"Culillo". El país va viendo todos los días quienes son sus verdaderos dirigentes
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 09:48
Claro que si,......el delicuente tarado, bellaco y traidor uribe, .........o rufian de esquina de barrio,............ ....es la voz del pueblo,.......pero,........lamentablemente del pueblo delicuencial, terrorista mafioso, corrupto y traidor a su Patria,..........vean,......pues.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/11/2012 - 09:28
Uribe es la voz del pueblo!
Opinión por:

Vonf

Mar, 12/11/2012 - 09:22
Doña Tulia, no es necesario. Ya sabemos que usted no les dijo que hicieran eso y que todo se lo hicieron por la espalda.
Opinión por:

alexander naranjo

Mar, 12/11/2012 - 08:42
muy sencillo, que le abran las puertas del recinto y que lo dejen HABLANDO SOLO, PUESTO QUE BUSCA ES QUE EL CONGRESO LO CONDECORE POR SUS LOABLES SERVICIOS EN DEFENSA DE LA PATRIA. ESTE FARSANTE VIVE EN UNA GUARNICIÓN MILITAR POR TACAÑO Y MISERABLE Y FUNDAMENTALMENTE PARA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS LE SIGAMOS PAGANDO LA ENERGÍA, EL GAS, EL AGUA,LA TELEVISIÓN Y HASTA LA COMIDA SE LA DEBEN ESTAR REGALANDO SUS AMIGOS, YA QUE ESTE CÍNICO Y FARSANTE SE DEBE BAJAR LOS PANTALONES CUANDO SE SIENTA PARA NO GASTARLOS. TAL CUAL
Opinión por:

Palmeral

Mar, 12/11/2012 - 08:40
A Uribe le pueden las ganas de decir mentiras y de embaucar a la opinión pública. Los "shows" que le critica a otros los quiere hacer él. Primero Pastrana y después Uribe pudieron evitar la pérdida de territorio que sufrió el país, y no lo hicieron. Estaban demasiado ocupados inflamando el conflicto interno y permitiendo la toma del poder por parte del narcoparamilitarismo y la corrupción. Lástima que en Colombia no hay justicia, o peor aún, está tomada y al servicio de los delincuentes. De otra forma habría esperanza que recibieran un merecido castigo.
Opinión por:

evicoga

Mar, 12/11/2012 - 11:37
De acuerdo con su apreciacion, Y tenga la seguridad que algun dia recibiran su merecido. Son tantos los entuertos del gobierno uribe, que por alguno de ellos recibira el castigo que merece.
Opinión por:

GUSAPA

Mar, 12/11/2012 - 08:03
Informantedelsur: URIBE NO SÓLO ES UN CORRUPTO, ES EL MAYOR CORRUPTO EN TODA LA HISTORIA DEL PAÍS Y SÓLO MUESTRA SUS HUEVAS CON LOS DÉBILES E INDEFENSOS; POR ESO SE GUARECE EN UNA GUARNICIÓN MILITAR.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 08:02
Delicuente tarado, bellaco y traidor,........¡Quien le dijo a usted que tenia autorizacion, para Jugar con lamentablemete en su caso,su Patria? .........Claro,.....que ha demostrado plenamente que desconoce cual es el significado de esta palabra Patria,.......pues,......... la toda su miserable la vida, la ha prostituido,...corrompido .....y .......ha hecho con ella lo que se le ha dado la gana,.............pero,........ tendra que ser Juzgado por traicion a la Patria y por todos sus crimenes contra la humanidad;.......y si el Gobierno de Nicaragua,...lo solicita para Juzgarlo por vurlarse de su Pueblo y Pais,.....tambien lo apoyaremos,......vea,....pues.
Opinión por:

kentarogaijin

Mar, 12/11/2012 - 08:04
metanle una granada en la jeta al enano hijueputa, uribe malandro hijueputa
Opinión por:

douglas linares

Mar, 12/11/2012 - 07:48
aviso clafisicado: DOY GUAMA POR VOZ..AVISO QUE HABLO PORQUE HABLO SIN PARAR SOBRE LO DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO O NO?.jajajajajajajajajajaja
Opinión por:

germansace

Mar, 12/11/2012 - 07:48
Parece caballo castrado...solo pedos y rebuznos...
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 12/11/2012 - 07:45
lastima que uribe hubiera comprado su reelección hubiera sido el mejor presidente de colombia.
Opinión por:

Palmeral

Mar, 12/11/2012 - 08:45
No se engañe, Uribe no hizo méritos ni para la elección, ni mucho menos para la reelección. Todo lo obtuvo mediante trampas y fraudes. Si en el país hubiera justicia Uribe no habría llegado ni a la alcaldía de Medellín. Es un inepto y un corrupto igual que el 99% de la clase política colombiana.
Opinión por:

informantedelsur

Mar, 12/11/2012 - 07:44
podrá ser un corrupto, pero el hombre tiene huevas, no como otros que se escudan en leguleyadas para no dar la cara como gaviria, pastrana y samper, que si son corruptos y unas huevas.
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:28
HABLANDO DE GUEVOS..PABLO ESCOBAR SI QUE TENIA GUEVOS O NO?, MANCUSO Y SUS COMPINCHES TREMENDOS GUEVOS ..ES QIUE HAY QUE TENER GUEVOS PARA ROBARLE A UN PAIS ENTERO..
Opinión por:

Palmeral

Mar, 12/11/2012 - 08:49
¿De qué sirve tener "huevas" si es para ensañarse con los débiles y con las clases más desfavorecidas? Además las "huevas" no le alcanzan ni siquiera para reconocer su responsabilidad en todos los escándalos que ocurrieron durante su pésimo gobierno de ocho años.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 07:44
Delicuentes tarados,.........a ver ,.......... si su patroncito el delicuente tarado, bellaco y traidor uribe,.......es tan valiente como opinan ustedes, ......pues,...... que le responda a Nicaragua y cumpla,.......pero, no entregando nuestra Patria,........¿ Quien les dijo que el tenia esta autoridad ?...........a ver,.....que se presente a Nicaragua,.y..... responda,.....para.......que lo Juzguen,.....por vurlarse de su Pueblo,....... de hecho, .......contarian con todo nuestro apoyo,.....con eso nos quitarian por un buen tiempo esta aberracion humana,........mientras lo Juzga la C.P.I............estaremos esperando a que se ponga a disposicion del Gobierno de Nicaragua,......................las palabras que ustedes digan adicionalmente como dicen: Son basura............vean,....pues.
Opinión por:

benko

Mar, 12/11/2012 - 07:08
Todos vimos y escuchamos lo que le dijo a Ortega: "tranquilo presidente Ortega, esperemos lo que diga la corte de la Haya y acatemos el fallo". Ahora que va a decir? este es el frentero, el patriotero, el machoman, o el chapulín colorado. Qué caricatura de patriota, ja para bobos.
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:28
HEY..TE ESTAS REFIRIENDO AL EXCELENTISIMO SR EXPRESIDENTE?
Opinión por:

benko

Mar, 12/11/2012 - 07:08
Todos vimos y escuchamos lo que le dijo a Ortega: "tranquilo presidente Ortega, esperemos lo que diga la corte de la Haya y acatemos el fallo". Ahora que va a decir? este es el frentero, el patriotero, el machoman, o el chapulín colorado. Qué caricatura de patriota, ja para bobos.
Opinión por:

aofp

Mar, 12/11/2012 - 07:03
deje que hable esa cotorra ya se sabe lo que va ha decir que como es un despojo no lo atendera y que no lo demando porque pensaba que no iban hacer despojos esto es lo que dira el baboso de uribe es que somos guevones lo mismo de siempre con caro gano yo con sello pierde usted nicaragua demando porque nada tenia que perde en cambio colombia si y ya lo dijola justicia asi que a quejarse a la pila del mono ahora con hacerlo que hizo siempre no acatar la justicia como todo delincuente falta que diaga lque les va a dar en la cara a los maricas de los jueces
Opinión por:

toht