Publicidad
Política 5 Feb 2014 - 12:35 pm

Chuzadas del Ejército

"La fachada de inteligencia es totalmente lícita": Santos

El presidente salió en defensa de la inteligencia militar.

Por: Elespectador.com
  • 161Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/fachada-de-inteligencia-totalmente-licita-santos-articulo-473020
    http://tinyurl.com/k2d3t63
  • 0
  • 161

El presidente Juan Manuel Santos se refirió de nuevo este miércoles sobre el nuevo escándalo por las chuzadas que el Ejército adelantó desde un restaurante que sirvió de fachada en el barrio Galerías.

Al pedir una minuciosa investigación de parte de la cúpula militar, Santos dijo que esa empresa fachada desde la cual se hacía inteligencia para el Ejército actuaba de manera totalmente lícita.

“Los uniformados les han dicho a sus superiores que ellos estaban operando de acuerdo a las instrucciones y de acuerdo a la ley y que nada ilícito estaban haciendo”, indicó.

Si eso es cierto, eso también es totalmente lícito porque hacer inteligencia sobre enemigos del Estado, sobre terroristas, narcotraficantes y secuestradores, es una obligación”, manifestó.

Según él, esa inteligencia es la que “nos ha permitido ser tan contundentes y mostrar tan buenos resultados en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado”.

Llamó a no poner en tela de juicio la inteligencia lícita que adelantan las Fuerzas Armadas pues eso es lo que permite efectividad en las operaciones.

“Yo como presidente soy extremadamente celoso en proteger la inteligencia lícita de la ilícita…por eso, soy contundente en condenar y rechazar el uso indebido de la inteligencia”, aseguró.

Relacionados

  • 161
  • Enviar
  • Imprimir
161
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sieslavida

Jue, 02/06/2014 - 07:27
Las interceptaciones son legales cuando se le hacen a delincuentes, otra cosa es interceptar ilegalmente a los negociadores de la Habana y rendirle cuentas al paramilitarismo para lograr ventajas en las proximas elecciones, obviamente el cinismos del expresidente Uribe no tiene límites y como en el ajedrez....La mejor defensa es el ataque, el hombrecito nunca nunca acepta sus descalabros, pero si esta empecinado y es evidente,que desea torpedear el proceso de Paz, tal es su envidia con Santos, quien pasará a la historia de Colombia como EL PRESIDENTE DE LA PAZ, pobres aquellos militares que se arrodillaron al paramilitarismo y el narcotráfico son los verdaderos VENDEPATRIAS idiotas útiles que se vendieron por una prima extra cada seis meses de QUINCE MILLONES DE PESOS, regalo de Uribe de nuestros impuestos a estas piltrafas enemigos de la paz.....
Opinión por:

mhurtado

Mie, 02/05/2014 - 18:51
si era licita, si los computadores estan bloqueados, como saben las personas a las que estaban chuzando.por que sabe tanto la revista semana? no todos los colombianos comemos entero
Opinión por:

sieslavida

Jue, 02/06/2014 - 07:34
La revista semana tiene un verdadero equipo de investigación serio y respetable, trabajan por mostrar la verdad cueste lo que cueste,sin arrodillarse a poderes paramilitares. Agradecemos los ciudadanos de bien a todo el equipo de Semana su esfuerzo por destapar las ollas podridas, que otros quieren ocultarle al país.Adelante Colombia reclama periodistas serios no publicistas políticos....
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/05/2014 - 19:13
¿CÓMO OBTUVO LA REVISTA 'SEMANA' LOS TEXTOS DE LAS COMUNICACIONES PRIVADAS DE TOMÁS URIBE Y OTROS PERSONAJES DEL URIBISMO? ¿A QUIÉN LE COMPRÓ ESAS 'CHUZADAS'? ¿LO SABE LA MAFIA FARCSANTOS? ___ WWW.SEMANA.COM/nacion/articulo/TOMAS-URIBE-TIRA-LINEA-de-como-calificar-santos/376003-3
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 02/05/2014 - 16:26
Hablar de "Inteligencia" en las FFMM es una Paradoja... uno no sabe de quien hay que cuidarse más; si de los MILICOS o de los Guerrillos... El DESMADRE institucional en las FFMM es total; Tenemos las FFMM más eficientes del mundo llevan 60 años "derrotando" las guerrillas...
Opinión por:

jmanuelserrat

Mie, 02/05/2014 - 16:11
Si eso el legal, que mediocridad de inteligencia . Parece hecha por brutus.
Opinión por:

jmanuelserrat

Mie, 02/05/2014 - 16:08
Sigan haciêndola, que de pronto logran convertir a santos en inteligente
Opinión por:

jmanuelserrat

Mie, 02/05/2014 - 16:04
Entonce ha hacer inteligencia a santos, el enemigo nûmero 1 del progreso de Colombia.
Opinión por:

cerebro

Mie, 02/05/2014 - 15:40
AHORA RESULTO SER OTRO FALSO POSITIVO DE SANTOS O SE ACULILLO???
Opinión por:

Viano Colombiano

Mie, 02/05/2014 - 15:36
Uno a veces duda de si Santos es tan bruto que no se da cuenta a veces de lo que hace o lo que dice, o quiere confundirnos a todos para que no sepamos la verdad de la verdad. Yo creo en la primera opción, que es un pobre bruto que no sabe donde esta parao. Un tipo de esos que lo hacen meter las patas a uno y después sale a decir que se equivocó. Así mismo lo veremos diciendo que se equivocó con los diálogos, solo que ya nada se podrá hacer y el simplemente empacara maletas y pa las europas bien chimba! Pobre colombia timada por este payaso.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/05/2014 - 15:32
______ "EL SITIO DESDE DONDE SE 'CHUZABA' ERA LEGAL" [http://goo.gl/e8wGta], pero JUDAS TRAMPOSO salió a ladrar que "fuerzas oscuras están detrás". Estamos ante OTRO SINIESTRO "GOLPE DE DESMOTIVACIÓN a las Fuerzas Armadas de la Patria por COMPLACER AL TERRORISMO DE LAS FARC": http://goo.gl/wd7D8O ___ ¡QUÉ IGNOMINIA! Judas Tramposo: ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! _____________________________________________________________________________________________________ En octubre de 2012 el escritor y periodista GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL le comunicó al PRESIDENTE SANTOS que "CONVERSACIONES suyas [de Álvarez Gardeazábal] con altos funcionarios como la CONTRALORA, SANDRA MORELLI, y el PROCURADOR GENERAL, ALEJANDRO ORDÓÑEZ, habían sido MONITOREADAS ('CHUZADAS')", y que igual estaba sucediendo con las comunicaciones del PERIODISTA HERNÁN PELÁEZ: http://goo.gl/Vj3CBv ___ ¿Y QUÉ HIZO el Felón Santorcido? ORDENAR QUE SIGUIERAN CHUZANDO. ¡QUÉ FARCSA!
Opinión por:

pubenense

Mie, 02/05/2014 - 16:29
jajajajaja, es cierto, ud esta siguiendo la orden del hijo de su jefe, cambio la palabra, creí que era un forista independiente. Lo bueno es que al menos escribe con ortografía y signos de puntuación.
Opinión por:

bogmrc

Mie, 02/05/2014 - 15:20
¿Y de SEMANA qué? ¿Armó todo un circo, así es con todo lo que publica?
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/05/2014 - 15:35
Recuerde que 'Semama' está a cargo del HIJO DEL SINIESTRO 'BALTAZAR DE LA HOZ', hermano de Judas Mentiras Santos.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/05/2014 - 15:34
¿CÓMO OBTUVO LA REVISTA 'SEMANA' LOS TEXTOS DE LAS COMUNICACIONES PRIVADAS DE TOMÁS URIBE Y OTROS PERSONAJES DEL URIBISMO? ¿A QUIÉN LE COMPRÓ ESAS 'CHUZADAS'? ¡OJO CON LA MAFIA FARCSANTOS! ___ WWW.SEMANA.COM/nacion/articulo/TOMAS-URIBE-TIRA-LINEA-de-como-calificar-santos/376003-3
Opinión por:

bogmrc

Mie, 02/05/2014 - 15:18
¡qué oso señor presidente! ¿habrá otra sala de interceptaciones en la casa de nariño y no se ha dado cuenta?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/05/2014 - 15:09
sonofabich...de que partido eres seguidor..UP-FARC....... M-19 -PROGRESSITAS....... AHHHHHHH HIJO DE PUTA PILTRAFA DE MIERDA............ DE CULQUIERA DE LOS DOS......... ERES DIGNO REPRESENTANTE
Opinión por:

sonofabich

Mie, 02/05/2014 - 15:22
POR QUE QUIERE SABER ME VA ENCONTRAR MA VA BUSCAR CUIDADO MARICONA QUE EL QUE PUDE SALIR PENETRADO ES OTRO
Opinión por:

carlz

Mie, 02/05/2014 - 15:06
AHORA TOCA INVESTIGAR A LOS PERIODISTAS QUE PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL CALUMNIANDO PARA PARA RECIBIR BENEFICIOS POLITICOS Y PARA SUBIR EN VENTAS Y EN AUDIENCIA ESTOS PERIODISTAS MERCADERES DE LA MENTIRA PONEN EN RIESGO LA VIDA DE HOMBRES DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO Y FUERZAS MILITARES LA PRENSA DEBE RESPETAR Y CUMPLIR CON SU MISIÓN SIN CALUMNIAR SIN SESGOS POLÍTICOS Y SIN GENERAR DUDAS DE HOMBRES HONORABLES QUE ARRIESGAN TODOS LOS DÍAS SUS VIDAS PARA PROTEGERNOS COMO SON LOS SOLDADOS DE LA PATRIA
Opinión por:

Benito Calo

Mie, 02/05/2014 - 15:03
?????_____________ "INTELIGENCIA DEL EJERCITO DETECTO QUE DESDE VENEZUELA SE REALIZO UN CIBERATAQUE A LAS PAGINAS WEB DE LA INSTITUCION............... MESES DESPUES LA OPERACION SE REPITIO DESDE LA ISLA DE CUBA ...... EN RESPUESTA DESDE COLOMBIA SE ENVIO UN VIRUS HACKER DESCUBRIENDO QUE LAS PAGINAS WEB DE LAS FARC SERVIAN DE PLATAFORMA PARA REALIZAR DICHOS ATAQUES ............. ALTOS MANDOS DE INTELIGENCIA SE MOSTRARON PREOCUPADOS POR LA POSIBILIDAD DE UN FRAUDE ELECTORAL FRAGUADO DESDE CUBA .............. EXPERTOS YA HABLAN DE UNA GUERRA ELECTRONICA " .............
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:59
no hay presidente. voto en blanco.
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:59
esto siempre pasa el cti, la policia, el ejercito actuan como entes independientes cada uno tratando de sobresalir, ahi están los resultados, y todo por no tener una cabeza que los dirija.
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:58
ja, ja, ja habló chimultrufia santos.
Opinión por:

sonofabich

Mie, 02/05/2014 - 15:00
A LA RONCHA LE TOCO IRSE POR QUE LE ESTABAN QUITANDO LA ESQUINA , EN ESTOS MOMENTOS EL NEGRO LO DEBE TENER COMO PAPA EN TENEDOR
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:57
santos tiene unas fuerzas oscuras en su cerebro que no lo dejan pensar.
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:57
santos estaba demorandose en cagarla.
Opinión por:

opinoconrazon

Mie, 02/05/2014 - 14:57
las uriputas solo hablan de encuetas creen que poque santos baja el vanpirin sube jajajajaj que triste
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:56
y ahora que señor santos, otra cagada mas?
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 02/05/2014 - 14:56
este santos hace mas callado.
Opinión por:

opinoconrazon

Mie, 02/05/2014 - 14:54
las uribestias formar formar que entramos en acuartelamiento
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio