Publicidad
Política 28 Jul 2013 - 3:14 pm

Secuestro en Colombia

Facilitan acceso a pensión a militares y policías que estuvieron secuestrados

La nueva 'Ley Consuelo' contempla contar como tiempo doble los días que permanecieron en cautiverio.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/facilitan-acceso-pension-militares-y-policias-estuviero-articulo-436525
    http://tinyurl.com/kwjqoa5
  • 0

A cerca de 500 miembros de la Fuerza Pública, que en actos del servicio fueron secuestrados por grupos armados al margen de la ley, les será más fácil obtener su pensión.

Así será de ahora en adelante, gracias a la ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos, que establece que a esos policías y militares se les contará como tiempo doble los días que permanecieron en cautiverio, al momento de acceder a su retiro o pensión.

Los beneficios de la nueva ley aplicarán para los casos ocurridos a partir del 1° de enero de 1990 y hasta la entrada en vigencia de la norma.

La autora de la ley es la Representante a la Cámara por el departamento del Huila, Consuelo González de Perdomo, quien vivió en carne propia el flagelo del secuestro durante más de seis años, precisamente al lado de varios integrantes de la Policía y el Ejército.

La congresista explicó que dicha ley también establece que los hogares conformados por integrantes de la fuerza pública que han sido secuestrados, accederán de manera prioritaria a la asignación de una vivienda digna dentro de los programas establecidos por el Gobierno Nacional.

Otro de los beneficios que ofrece la ley tiene que ver con la educación. La nueva norma dice que tanto a los soldados y policías secuestrados y sus hijos podrán acceder a los programas orientados a la capacitación y elaboración de proyectos productivos del Fondo Emprender del Sena.

Sin embargo, la ley advierte que este sistema de tiempos dobles no da lugar al pago en dinero, ni podrá operar para la carrera de ascensos, ni podrán ser tenidos en cuenta como factor salarial o para la liquidación de las prestaciones definidas por esta ley, según aclaró la representante Consuelo Perdomo.

 

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 07/29/2013 - 10:28
¿Qué mas quieren los militares y policías de los colombianos? se jubilan a cualquier edad ... No a los 65 ó 72 del resto de colombianos ... Acceso preferencial a Universidades y colegios, Todo pagado por el bolsillo de los colombianos ... Ahora, tiempo Doble para jubilarse ... Los Generales y Altos Oficiales, se Jubilan con Pensiones de 25 y 30 Millones de Pesos Mensuales -algunos civiles que se logran jubilar, lo hacen con Menos de 500 mil- Les dan helicópteros, Aviones, Drones, Lanchas, Barcos y demás Jugueticos para que se entretengan ... Vacaciones a Cualquier lugar del Mundo ... ¡Todo Pago por los ciudadanos de a pié! Con Razón No Quieren la Paz ... Porque en un País en Paz, se Tendrían que dedicar a Construir Carreteras, Abrir Caminos, y No a Asesinar Ni Cometer Falsos Positivos.
Opinión por:

beneliezer

Lun, 07/29/2013 - 07:00
Este es nuestro pais por algo es el pais del sagrado corazon,y es precisamente por estas leyes como esta llamada de consuelo,y no es que este en desacuerdo que se les imdemnizen a estas personas por el tiempo que fueron secuestrados,es que si usted como colombiano del comun despues de trabajar casi 25 años y con el salario minimo se tenga que esperar ya casi 2 años para que colpensiones le otorgue un derecho adquirido que se gano de sol a sol,y no contento con esto le liquidan su pension sin rectroativo,esto es lo que nos convierte en un pais desigual desde todo punto de vista,esperamos los pobres pensionados del minimo que se cree una ley que se llame los jodidos por colpensiones y se nos tenga en cuenta por lo menos el efuerzo que hacemos y hemos echo por este pais
Opinión por:

elconde

Dom, 07/28/2013 - 22:00
Eso es un excelente noticia para aquellos que sufrieron la estupidez del secuestro.
Opinión por:

jusae

Dom, 07/28/2013 - 21:25
Doble? Tripe!!! despues de estar encadenados años a arboles como animales porque los envian como peones a la guerra
Opinión por:

analista-

Dom, 07/28/2013 - 19:02
Es francamente penosa la forma como trata nuestro país a sus militares luego de sus servicios a la patria, mientras los terroristas del M19 ocupan desde hace mas de 20 años la mayoria de consulados en Europa. Pobre país.
Opinión por:

mariana1449

Dom, 07/28/2013 - 17:53
Mucho militar olgazan y himbo es lo que temos en Colombia. Hay que darle un vuelco a todo esto
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 07/28/2013 - 18:46
CIERRE LA JETA ASQUEROSA PUITA.....
Opinión por:

mariana1449

Dom, 07/28/2013 - 17:50
Ahora si fue la tapa esto.... Dentro de poco los militares se autosecuestararán para tener pensión mas pronto. No aprendimos de los falsos positivos y ya van a poner nuevas gambetas para que el herario publico quede en manos de tanto militar. Con razón no quieren terminar la guerra...
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Dom, 07/28/2013 - 17:02
lean este decreto y veran los premios mayores en la escala del gobierno, a costas del erario pùblico........http://web.presidencia.gov.co/decretoslinea/2010/mayo/14/dec170014052010.pdf
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 07/29/2013 - 10:47
Leí el link ... es una Verguenza ... los Militares se Inventan Todas las Prerrogativas ... Sobresueldos ... No Sólo Para ellos sino Para Toda su Familia ... Indefinidamente! Todo del Bolsillo de los colombianos de a pié.
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/28/2013 - 16:53
JUSTICIA CON NUESTROS MILITARES, BIEN POR ESA, YA QUE FARCSANTOS SOLOLES DA A LAS FRACRIM
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 07/28/2013 - 16:01
SANTOS PAGALE EL IPC - LA LEY CUARTA- LA NIVELACION - Y TIEMPO DOBLE QUE LE DEBEN A CIERTO GRUPO DE MILITARES RETIRADOS Y ACTIVOS --
Opinión por:

Don Tapita

Dom, 07/28/2013 - 15:30
que paso con el soldadito que le cantaba a URIBE ah cierto el estado lo abandono y se perdio en las drogas ....
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 07/28/2013 - 15:55
ese es el amor a su patria y a sus paisanos ...al menos asi le dicen LAS URIBERTAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio