Publicidad
Política 5 Abr 2013 - 8:24 pm

Es falso que Sea Search Armada haya descubierto el Galeón San José

Así lo aseguró el Gobierno nacional y deploró la desinformación que esa empresa ha dado a los medios de comunicación.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/falso-sea-search-armada-haya-descubierto-el-galeon-san-articulo-414367
    http://tinyurl.com/cyjjdf8
  • 0

El Gobierno colombiano deploró este viernes la desinformación que desde hace tiempo propaga en medios de comunicación la empresa Sea Search Armada (SSA), con respecto al proceso que sobre el caso del Galeón San José cursa en tribunales de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Gobierno colombiano dio a conocer que a finales de 2011 la Corte de Primera Instancia en los EE.UU., desestimó la totalidad de la demanda entablada por SSA, por falta de jurisdicción.

Lo anterior significa que carecen de fundamento las afirmaciones del demandante, la empresa busca tesoros SSA, en el sentido de que los tribunales de EE.UU. o el Estado colombiano hayan concedido derecho alguno a esa empresa con respecto al Galeón San José.

El mencionado fallo fue apelado por SSA y luego de la presentación de alegatos por ambas partes, el 25 de marzo de 2013 se efectuó la audiencia ante la Corte de segunda instancia, la Corte Federal de Apelaciones para el Distrito de Columbia.

Así mismo, el Gobierno Nacional señaló que “no es cierto que en esa audiencia Colombia o sus abogados hayan reconocido derechos concretos a SSA con respecto al Galeón San José”.

Y agregó que: “Tampoco es cierto que una corte en EE.UU., haya reconocido que esa empresa descubrió la ubicación del Galeón San José”.+

El fallo de la corte de segunda instancia se conocerá en un lapso de tres a seis meses.

Igualmente, según informes de prensa, SSA habría acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Frente a esto, y en la medida que la República de Colombia sea notificada de algún proceso ante esa Comisión, o ante cualquier otra instancia, actuará firmemente en defensa de los intereses y del patrimonio histórico y cultural de la Nación, tal y como lo ha venido haciendo ante los tribunales de EE.UU.

  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leo y escribo

Lun, 04/08/2013 - 14:41
Un tesoro del tamaño que dicen que tiene este, es para que lo recupere Colombia en beneficio de la salud de los colombianos, ya que esta es pésima y no tiene doliente que la salve. Afirman, que es de varias toneladas de peso, entre monedas de oro, plata , lingotes, imágenes, objetos de oro y otros elementos de joyería, que reposan en el fondo del mar a unos 300 m de profundidad y cerca a las islas del Rosario, suman varios miles de millones de US dólares. Detrás del mismo se encuentran verdaderos tiburones que esperan una parte de este: políticos, generales, almirantes, gobernadores y hasta comunidades religiosas. Es un bien náufrago que puede ser decretado como de utilidad pública en la salud del pueblo: hospitales, ambulancias, medicinas, tratamientos, dotación de equipos médicos, etc.
Opinión por:

morochaamorocha

Sab, 04/06/2013 - 11:53
Igualito que con San Andrés... Ay si Ay si eso es mero trámite decían... Eso ya está mas ganado... Y por poco y se quedan hasta con Duitama los nicas???
Opinión por:

Gerardo Diego

Sab, 04/06/2013 - 11:08
La informacion del galeon San Jose', la pueden encontrar en Google; no esperemos que siempre nos den toda la informacion; con la existencia del internet queda mas facil enterarse, es una motivacion para investigar un poco, no podemos esperar que siempre nos den todo masticado y digerido; si del tema no existe ninguna informacion en ninguna parte , entonces da lugar.Anteriormente teniamos que ir a una biblioteca, ahora la tenemos a la mano.
Opinión por:

jator1

Sab, 04/06/2013 - 11:04
El intachable procurdor que no quiere la impunidad:No ha manifestado que tiene las eclaracions de renta del expresidente Uribe y sus hijos y no le habia comentado a naie que el las tenía ¿Porque oculta este hecho si es tun procurador an transparaente? Es algo que todos queremos saber, ¿porque no las ha s ha entregado a las autoridades competentes para que las investiguen si es tan enemigo de la impunidad? ¿porque no se ha manifestado contra la burla que se hace Maria Del Chuzar Hurtado a la justicia colombiana econdida en Panamá, ¿Por no hadicho nada sobre Luis Carlos Restrepo escondido burlándose de la justicia? ¿CUAL ES LA IMPUNIDAD QUE ESTE SEÑOR PERSIGUE?
Opinión por:

fercho1714

Sab, 04/06/2013 - 10:02
Buenos dias esto es algo referente a la informacion faltante: http://es.wikipedia.org/wiki/gale%c3%b3n san jos%c3%a9 y tambien http://www.todoababbor.es/articulos/sjose baru.htm Esta informacion es bastante amplia y muy interesante para conocer la historia del pais, que las difruten.
Opinión por:

vicentochoa

Sab, 04/06/2013 - 01:11
Qué es el Galeon San José, alguien que me explique ya que la nota no dice ni dan algún link
Opinión por:

galileogalilei

Sab, 04/06/2013 - 07:07
.....Este lector tiene toda la razón: los que no nacieron en la época de piratas y corsarios no tienen porque saberlo y ni su noticia ni las de archivo explican nada.....ojo con el buen periodismo.....
Opinión por:

javitto74

Vie, 04/05/2013 - 20:44
demasiada desinformacion segun el estado.... sera q se van a robar el barquito????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio