Familia de Luis Alfredo Ramos insistió en la inocencia del exgobernador

Este lunes se cumplen once meses de la detención del político antioqueño en juicio por presuntos nexos con paramilitares.

Redacción Política
28 de julio de 2014 - 10:34 a. m.
Familia de Luis Alfredo Ramos insistió en la inocencia del exgobernador

La familia del exgobernador Luis Alfredo Ramos insistió en la defensa del líder político antioqueño quien está enjuiciado por el delito de concierto para delinquir agravado.

El senador Alfredo Ramos Maya, uno de los principales alfiles del Centro Democrático en el Congreso, dijo que es una “infamia” el proceso en contra de su padre(Ver Las pruebas contra Luis Alfredo Ramos).

Este lunes son 11 meses de la infamia contra Luis Alfredo Ramos. No más criminales acabando con la vida de personas honorables”, insistió. 

El pasado 15 de julio la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició la audiencia preparatoria de juicio en el proceso que adelanta contra el exgobernador por el delito de concierto para delinquir, luego de que el pasado mes de mayo la Corte confirmara el llamado a juicio al negar un recurso de reposición radicado por la defensa de Ramos que pretendía tumbar la acusación en su contra. (Ver El expediente Ramos Botero).

Ramos se encuentra detenido porque de acuerdo la investigación, en 2005 se habría reunido en el municipio de Bello con el exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.

El alto tribunal le dio validez a los testimonios de los excomandantes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ y Juan Carlos Sierra, más conocido con el alias de ‘El Tuso’ que indicaron que Ramos se habría reunido con los miembros de este grupo armado ilegal en enero de 2005 para concretar beneficios de ‘Justicia y Paz’. (Ver Caso Luis Alfredo Ramos: el video de un testigo polémico).

La investigación en contra de Ramos se desprende en parte de la sentencia emitida por el alto tribunal en contra del exsenador antioqueño Oscar Suárez Mira a nueve años de prisión por sus vínculos con grupos paramilitares. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar