Publicidad
Política 31 Ene 2013 - 3:53 pm

Elecciones 2014

"En las Farc además de bandidos son bufones": Uribe

Con ese pronunciamiento contra la guerrilla, el expresidente arribó a Santa Marta donde lanzará su plataforma política para las elecciones de 2014.

Por: Elespectador.com
  • 920Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/farc-ademas-de-bandidos-son-bufones-uribe-articulo-402198
    http://tinyurl.com/bzhc8qf
  • 0
  • 802
Foto: David Campuzano

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arribó a Santa Marta (Magdalena) con un contundente pronunciamiento en contra de las Farc.

Poco antes de lanzar Centro Democrático, su nueva plataforma política, Uribe arremetió en contra de la guerrilla, luego de que ésta ratificara que volverá a la práctica del secuestro.

Esos de las Farc además de bandidos son bufones, y lo peor, no es que digan eso sino que un gobierno se los crea”, señaló.

Además, Uribe acusó a la guerrilla de ir “acabando con la seguridad, acabando con la inversión, desacelerando la política social”.

Finalmente, el exmandatario se quejó porque “parece que no importara la vida de los soldados”.

Uribe iniciará formalmente este jueves su campaña política con miras a las elecciones de 2014.

El exmandatario citó a Santa Marta a sus principales aliados político para definir la estrategia electoral apuntando a los próximos comicios.

La idea es adelantarse a cualquier táctica del presidente Juan Manuel Santos y lograr derrotarlo en las elecciones al Congreso y a la Presidencia.

Por eso, Uribe fijará la carta de navegación y cuáles son las ideas del movimiento Centro Democrático que impulsa desde hace varias semanas.

Se espera que quede especificado el plan a desarrollar para la selección del candidato presidencial del movimiento.

 

Relacionados

  • 0
  • 802
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena
  • Acceso a monumento de Cristo Rey en Cali es gratuito
  • Habitantes de Barranquilla protestaron contra Electricaribe

Lo más compartido

802
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

olmedo elias tobón

Mar, 02/26/2013 - 19:20
Una extraña compulsión humana hace que andemos señalando en los demás aquellos defectos o culpas que nos abruman. Recordemos a Pastrana señalando de ILEGITIMO el gobierno de Samper. Seguramente pesaba mucho a su psiquis el hecho de ser hijo del más Ilegitimo de los gobiernos del pasado siglo. Ahora Uribe anda buscando CRIMINALES, BUFONES, INEPTOS Y CORRUPTOS, para descargar la sobrecarga que el conocimiento de su igual condición le representa a su conciencia. Quienes absuelven y/o aplauden en él ese espíritu bandidezco, ciertamente no son mejores personas; seguramente son peores colombianos y peores analistas.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/02/2013 - 09:33
¡VIVA URIBE! siempre directo, clarito y raspado, sus verddes vuelven locos a los terroristas, a los traidores, a los fracasados y resentidos ¡VIVA URIBE! el mejor sin duda en décadas!
Opinión por:

hazava

Vie, 02/01/2013 - 17:11
PA QUE PERO ESE ES CIERTO...YA DON URIBE QUE SI SE PUEDE APORTAR?....
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Vie, 02/01/2013 - 13:45
Si usted lo dice, así será puesto que sabe bastante del asunto. Una preguntica: ¿El ademán que está haciendo en la foto de esta nota a quienes va dirigido? ¿Por casualidad al pueblo colombiano?
Opinión por:

hazava

Vie, 02/01/2013 - 17:15
ESTE GILBERTO COMO CONOCE DE BIEN A SU PATRON....OIME..Y AUN ASI LE SEGUIR COMIENDO CUENTO?..UNO SI TIEN QUE SER MU BRUTICO Y ESTAR MUY CIEGUITO PARA SEGIR CREYENDOLE A UN PERSONA TAN BIEN DESCRITO COMO LO HACE GILBERTO...TE FALTO DECIR UQE ..SE DICE QUE COMPRABA VOTOS EN LA COSTA..SE DICE QUE ENTREGO LOS RECURSOS DEL AGRO A LOS POBRES CPSTEÑOS ..SE DICE QUE ....EN FIN ..PERO HASTA DONDE VAS VAS BIEN...
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 02/01/2013 - 12:37
ha sido EL ÚNICO PRESIDENTE QUE HA ELIMINADO A UN COMANDANTE SUPREMO DEL SECRETARIADO DE LAS FARC y al Jefe Militär de las FArC en toda su historia, así le duela a los MAMERTOS,,
Opinión por:

germansace

Vie, 02/01/2013 - 12:33
A veces uno cree que uribe se esta describiendo...
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 02/01/2013 - 11:45
Uribe, Además de Bufón, Es Bandido. Miremos Sus Amiguis: Andrés Felipe Arias, Sabas pretel de la Vega, Rito Alejo del Río, Pascualino Latorre, Jaime Humberto Uscátegui, Andrés Uriel Gallego, Guillermo Valencia Cossio, Carlos Castaño, Mancuso, Mario Montoya, Mario Iguarán, Salvador Arana, Guillermo Valencia Cossio, Luis Camilo Osorio, Luis Carlos Restrepo ... Esa Lista de Delincuentes Continúa ...
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 02/01/2013 - 08:29
El PCD,....."Puro Centro Delicuencial"......Invita,........ a todos los delicuentes y muy especialmente los disfazados de politicos y/o empresarios e identificado con lo que han llamado pesamiento "politico" de "extrema derecha,.....a participar de su gran movimiento "politico" PCD,........el unico movimento "politico" altamente exclusivo,...............ya que,........... para ser miembro y lider de este, debe tenr un prontuario muy proximo al de su lidercito el muy reconocido delicuente uribe,...u el mostruo del uberrismo,.......... y de hecho,.......... poseer entre sus amigasos personjes de la talla delicuencial como la de restrepo, hurtado, santoyo,....etc........Vaen,.......pues.
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 02/01/2013 - 03:40
---COMENZÓ EL TSUNAMI URIBE: PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE RUTA…… Colombia Piensa en Grande……… Comité Nacional de Impulso…… 1. Declaración de principios……. Hoy se inicia un nuevo proceso democrático para Colombia……… Anunciamos la hoja de ruta que guiará la construcción de una alternativa de centro democrático; una alternativa amplia, participativa, incluyente y suprapartidista que convoque a la ciudadanía en torno a unas ideas políticas que creemos decisivas para el futuro de Colombia……….. El centro democrático es una coalición nacional a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva llamada a participar con éxito en las elecciones a la presidencia y al congreso de la república……….. Nuestro esfuerzo está orientado a conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos………… El centro democrático es un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos preocupados por el presente y el futuro de Colombia. Algunos venimos de los partidos históricos, el liberal y conservador; otros, de organizaciones política forjadas al amparo de los éxitos de la política de seguridad democrática, como el partido de la U, o de sectores de izquierda democrática; y otros muchos de vertientes independientes y sin partido. Nos une el amor y compromiso profundo con la patria, el respeto y la admiración por la obra liderada por el expresidente Álvaro Uribe, y la convicción de que el país debe avanzar por la senda de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social…………….. Somos ciudadanos de distintos orígenes sociales, económicos y culturales, y aspiramos a que el Centro Democrático encarne la riqueza y diversidad de Colombia y sus regiones. Porque creemos en las virtudes de la diversidad, rechazamos todas las formas de sectarismo político. Las ideas pueden debatirse con firmeza y coraje, pero siempre con respeto y civilidad……………… Somos demócratas convencidos y por esa razón creemos que la buena política se hace discutiendo ideas y debatiendo programas en contacto constante con la ciudadanía. Creemos que el diálogo permanente con la gente es la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país…………………… Nos ubicamos en el centro por convicción democrática…………….. Rechazamos la violencia y el terrorismo, defendemos el estado de derecho, propugnamos por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y propendemos por el bien común y los intereses nacionales y estratégicos de Colombia dentro del concierto internacional……………. Coincidimos en la virtud de la economía de mercado, pero también en el reconocimiento del papel del estado para asegurar su buen funcionamiento. Creemos que las buenas políticas públicas deben generar inversión, crecimiento económico, estabilidad y la búsqueda del empleo para los colombianos, a la vez que generar condiciones de mayor equidad y cohesión social……………….. Creemos en el valor de la seguridad porque es la garantía de nuestras libertades, y en la virtud del orden porque hace posible la convivencia pacífica……………….. Creemos en la defensa de la dignidad humana y en el rol primordial de los derechos humanos en una sociedad justa y democrática…………… Promovemos la democracia participativa, el protagonismo de las regiones y la profundización de la descentralización. Subrayamos la necesidad de renovar y dignificar la política, abriendo las puertas a nuevos liderazgos probos, íntegros y coherentes. Más participación ciudadana y mejores liderazgos públicos son las mejores herramientas para luchar contra la corrupción y recuperar la ética en la actividad pública……………. Apostamos decididamente por la paz, pero por una paz justa sustentada en el ejercicio legítimo de la autoridad del Estado. Una paz justa que observe los estándares internacionales de justicia, sin impunidad ni elegibilidad política que legitime el uso de la violencia como medio de acción política. Una paz justa con respeto absoluto a los derechos de las víctimas, con verdad y reparación. Una paz justa que perdure en el tiempo y no simplemente un acuerdo suscrito con angustia electoral y destinado a disfrazar la continuidad de la violencia…………… No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho, la inversión con responsabilidad social y la cohesión como elemento fundamental de una sociedad democrática con espacios de bienestar para todos sus habitantes…………….. 2. Hoja de ruta………… El primer paso en la construcción del Centro Democrático es reconocernos e identificarnos con estas ideas. Sobre esa base convocamos a un debate nacional que aborde los grandes temas de la agenda de Colombia. Queremos construir un diálogo amplio entre quienes aspiran a defender estas tesis desde la Presidencia y el Congreso de la República y la ciudadanía. Porque el futuro de Colombia tiene que pensarse, discutirse y concertarse con los ciudadanos, no con los terroristas…… Iremos a todas las regiones del país para dialogar sobre temas fundamentales; sobre la economía y el empleo, la educación, la familia y los jóvenes; sobre el campo, la biodiversidad y los recursos naturales, los derechos de la mujer, de los indígenas y los afrodescendientes; sobre la administración de justicia y las instituciones democráticas, las relaciones internacionales y la defensa de la soberanía; sobre la paz y la seguridad, sobre la confianza inversionista y la cohesión social…….. Queremos debatir sobre estos y otros temas en foros, encuentros, conversatorios, teleconferencias y en las calles, con todos los ciudadanos que acojan nuestra convocatoria, bajo una consigna: Colombia piensa en grande. Colombia piensa en grande no es un partido nuevo, es un espacio de reflexión y generación de ideas en torno a los grandes temas de interés nacional y no un espacio de mecánica electoral………….... Pensar a Colombia en grande implica que nos concentraremos en ideas y propuestas de fondo, sin distraernos en cuestiones de coyuntura………………. La plataforma programática que surja de estas jornadas de diálogo con la ciudadanía irá de la mano de dos tareas que también emprendemos desde hoy……………. La primera tarea es la conformación de comités de participación democrática en los barrios, veredas, universidades, lugares de trabajo y redes sociales. Se trata de comités con vocación de acción, integrados de manera autónoma por al menos 5 ciudadanos convencidos de las tesis del Centro Democrático y dispuestos a convertirse en promotores de esta iniciativa………….. Para conformar los comités de participación ciudadana no hace falta pedirle permiso a nadie: sólo hay tomar la decisión de constituirse y trabajar, trabajar y trabajar………….. La segunda tarea que enfrentamos es la definición de las reglas de juego de la participación del Centro Democrático en las elecciones presidenciales y parlamentarios de 2014. Estas reglas se definirán con espíritu de concertación y en un plano de igualdad con diferentes sectores políticos y sociales que hemos convidado al Centro Democrático…………….. 3. Conclusiones………….. Finalmente, hacemos un firme y sincero llamado al gobierno nacional a que revise su política frente al terrorismo. Una sociedad democrática como la nuestra no puede concertar elementos de su agenda de desarrollo con los violentos, ni minimizar los crímenes cometidos contra civiles y miembros de la fuerza pública. El gobierno no puede, mediante su silencio, pasivamente validar la continuación del secuestro, el reclutamiento de niños, la utilización de minas antipersonales contra la fuerza pública y la población civil, ni el narcotráfico. Las FARC continúan mintiendo al país y aprovechando el escenario internacional de unas negociaciones sustentadas sobre la posibilidad de la impunidad para fortalecerse……………. Con preocupación por el futuro de Colombia, hacemos notar que la arremetida del terrorismo y el crecimiento notable de delitos como la extorsión son el resultado del abandono de la política de seguridad democrática y de las posibilidades de impunidad creadas en virtud del llamado marco jurídico para la paz………….. Muy grave, también, como el número de personas que han integrado las bandas criminales, desde agosto de 2010 hasta la fecha, se ha triplicado. Las Bacrim deben ser combatidas con toda la firmeza con el poder judicial y la plena capacidad militar y policial, en el marco del Estado de derecho…………… Instamos también al gobierno nacional a que se comprometa con los colombianos a defender la integridad territorial de la nación, fortalezca la presencia militar y social del Estado en todas las fronteras y rehúse acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despoja a Colombia de más de 70 mil kilómetros de mar territorial…………… 4. Comité nacional de impulso…………. Esta es la hoja de ruta que hoy presentamos para que Colombia piense en grande………….. Quienes en compañía del expresidente Álvaro Uribe suscribimos la declaración política del centro democrático nos constituimos en comité nacional de impulso de esta tarea…………… Tendremos foros permanentes hasta junio, integraremos los comités de participación ciudadana desde hoy hasta el mismo mes y acordaremos las reglas de juego para participar en las elecciones de 2014……………… Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en este amplio diálogo nacional y pensemos a Colombia en grande recuperar el rumbo y hacer buena política, la política de las ideas. Iniciemos la organización a lo largo del país. ¡Este proceso ya arrancó!.............................. COMITÉ NACIONAL DE IMPULSO……….. Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Juan Carlos Vélez Uribe, Francisco Santos, Rafael Guarín…………….
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 02/01/2013 - 02:55
Palabras de John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos: “Colombia es ejemplo para América Latina gracias a Álvaro Uribe ...”. VIVA EL ESTADISTA URIBE, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Vie, 02/01/2013 - 01:46
COMO DECIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:TU LO HAS DICHO ALVARO URIBE."EN COLOMBIA HAY UN SEÑOR EX-PRESIDENTE LLAMADO ALVARO URIBE VELEZ QUE ADEMÁS DE BANDIDO ES BUFON"
Opinión por:

ElAcidoCritico

Vie, 02/01/2013 - 00:24
¡Ehh! Pero estas viudas de Cano, Jojoy y Reyes ¿No se cansan de hablar paja e insultar?... ADELANTE PRESIDENTE, apoyo popular es lo que le SOBRA... La gente decente, trabajadora y honesta de este país (que es la mayoría), lo vamos a llevar al poder NUEVAMENTE...
Opinión por:

ElAcidoCritico

Vie, 02/01/2013 - 02:27
...y todos se juran "intelectuales", jajaj, qué mediocres.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/01/2013 - 00:14
FARC-SANTOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? _________________ _______________________ "No se tiene razón de 68 MILITARES, 58 POLICÍAS y 1.130 CIVILES secuestrados". ¡¡¡FARCISTAS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Golconda

Jue, 01/31/2013 - 22:56
57 RAZONES PARA REELEGIR EL BURRIBISMO!!! 1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62; 2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión; 3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados; 4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad; 5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales; 6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso; 7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores; 8) Porque SUBIÓ EL IVA DEL 8% AL 16%; 9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional; 10) Porque cuando era Senador SUSTENTÓ LA LEY 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes, como resultado decenas de miles de compatriotas fallecieron en el PASEO DE LA MUERTE.; 11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos; 12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo; 13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedaron notificados de que pasará si lo reeligiesen. SU OBJETIVO ES REDUCIR LOS SALARIOS A MENOS DEL $ MILLÓN PARA LOS PROFESIONALES, MIENTRAS QUE A LOS ALTOS FUNCIONARIOS LES AUTORIZA EN EL MES DE JUNIO UN REAJUSTE DE 4 PRIMAS ADICIONALES. ASÍ, ESTOS ÚLTIMOS DEVENGAN CASI $ 130 MILLONES EN JUNIO; 14) Porque el Plan Patriota que implementó en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencia mente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua; 15) Porque FUE EL ÚNICO PRESIDENTE DE SUR AMÉRICA QUE APOYO LA INVASIÓN Y EL GENOCIDIO DEL PUEBLO DE IRAK para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia; 16) Porque despilfarró más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos; 17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina; 18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia; 19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia; 20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios; 21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente; 22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos; 23) Porque perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra. 24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra; 25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional; 26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar; 27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo; 28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente; 29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender; 30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras; 31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario; 32) Porque atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista; 33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades; 34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes; 35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente; 36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS; 37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos; 38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo; 39) Porque en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas; 40) Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable; 41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo. 42) Porque tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría; 43) Porque las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas; 44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se ven afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas; 45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial; 46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescendientes; 47) PORQUE DURANTE SU GOBIERNO LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ARAHUACAS, KOGUIS, WIWAS Y KANKUAMAS HAN SUFRIDO EXTERMINIO A MANOS DE LOS DIFERENTES ACTORES DEL CONFLICTO, SIN QUE EL GOBIERNO HAYA HECHO MAYOR COSA PARA IMPEDIRLO, CONSTITUYÉNDOSE EN UNA VERGÜENZA INTERNACIONAL PARA COLOMBIA; 48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia; 49) Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos; 50) POR QUE ANTE LA MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ, DONDE MURIERON NIÑOS MENORES DE DOCE AÑOS Y LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SEÑALARON A ALGUNOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO COMO RESPONSABLES, EL PRESIDENTE NO CONDENÓ LA MASACRE NI SOLICITÓ EL IMPULSO DE LAS INVESTIGACIONES, SI NO QUE SEÑALÓ A LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ COMO INFLUENCIADA POR LA GUERRILLA; 51) Porque plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo; 52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas; 53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho cambió la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) Por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?); 54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?; 55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'; 56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política. 'Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo...'; 57) POR EL EXABRUPTO DE NO RECONOCER EL DESASTRE POLÍTICO QUE REPRESENTA EL HECHO DE TENER QUE DEBERLE LA REELECCIÓN A YIDIS MEDINA A CAMBIO DE DADIVAS Y CUOTAS BUROCRÁTICAS, Y EN CAMBIO EMPRENDERLA CONTRA LA CORTE SUPREMA , única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos. ….. NUNCA UN GOBIERNO HA SIDO TAN, TAN CORRUPTO, EL ELEFANTE DE SAMPER ES UNA GÜEVONADA AL LADO DE TODO ESTO. Y NUNCA HA EXISTIDO UNA POBLACIÓN MAYORITARIA TAN, PERO TAN BRUTA.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/02/2013 - 09:35
¡VIVA URIBE! el que tiene lo que a muchos les falta, el que solo con mencionar su nombre hace temblar a los terroristas, sus complices y promotores...¡VIVA URIBE!, un Estadista, capaz, inteligente y con muchs muchas agallas...
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 02/01/2013 - 11:54
Gracias Golconda. Has hecho un Muy Buen Resumen de lo Desastroso, Perjudicial, Dañino, Pérfido, Asesino, Criminal, Ignominioso que es Álvaro Uribe Vélez Para los Colombianos.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/01/2013 - 00:14
Atte., 'Gortonta Farcista-Terrorista'.
Opinión por:

pinotauro

Jue, 01/31/2013 - 23:19
porque este pasquin de noticias ami solo me deja escribir 800 carateres? y esta pecueca de cortico de mente con solo heces fecales en el cerebro. de "Golconda ' lo dejan plasmar toda esta verborrea fecal ? donde demuestra que es una lacra de las narcoterrorista banda de la farc? con toda su verborrea aca plasmada , es como si estubiera alfabetizando alas milicias en el monte .
Opinión por:

QWasser

Jue, 01/31/2013 - 22:51
Restitucion de tierras, entre otras iniciativas sociales, son validas y reconocibles en Santos. Pero su pusilanimidad con Chavez y su falta de caracter con la farc hacen desear un Uribe en la presidencia.
Opinión por:

Opinebien

Jue, 01/31/2013 - 22:50
URIBE... MAS TERRORISTA QUE LAS FARC!!!!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/01/2013 - 00:17
'Orinebien': ¿a quién cree que engaña, alimaña farcista???
Opinión por:

pinotauro

Jue, 01/31/2013 - 23:06
porque? porque dio la orden al gran ejercito colombiano bajo su mandato para que bombardeara un campamento de las lacras de narcoterrorista banda de la farc y dieron de baja atu "chillo" el que te daba todas las noches por tu fucking asshole, y te dejo viuda ? hermafrodita con virilismo. por eso es terrorista??
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Jue, 01/31/2013 - 22:33
Mientras seguimos distraidos con la jar el desempleo sigue por encima del 10% y la gasolina aumenta 130 pesos. Pero lo único que importan son los 8mil pelagatos de las jar.
Opinión por:

fabioalfonso

Jue, 01/31/2013 - 21:55
Hola, no serían los de la mano negra de la ultraderecha uribista los que han cometido todos esos secuestros para sabotearle el proceso de paz al presidente Santos? De raro notendría nada,recordemos que Uribe es un ser sin escrúpulos y que para lograr loque se propone no le tiembla el pulso parfa pasar por encima de todo...Si fue capaz de hacer todo lo que hizo durante 8 años, de él se puedeesperar lo peor de lo peor...
Opinión por:

pinotauro

Jue, 01/31/2013 - 22:45
si y mando ala gran pu7@ de tu hermana, cortico de mente con solo heces fecales en el cerebro, para que les cocine alla en la selva donde los van a tener por muchos years , como es constumbre de estas lacras de la narcoterrorista banda de la farc. luego tambien va a mandar ala negra hijuepu7@ del turbante para que haga su show mediatico buscando la liberacion para que pase como u echo de buena voluntad de las lacras que asi logran la paz. estos mamertos de mierda les pica el fucking asshole cuando Uribe trina porque les dice la verdad a esta lacras narcoterroristas de la banda de la farc, asesinas del pueblo colombiano,y el caremaquillado ga ga judas santos , ya se le va cerrando el circulo de la reelecion y su premio nobel , con los atentados de estas lacras,cada semana ,
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Jue, 01/31/2013 - 21:51
es urgente que el gobierno siga con los bombardeos a la madrigueras de las narcofarc: nudo de paramillo, catatumbo, selvas del vaupes, selvas y volcanes del cauca, serrania de san lucas, montaños de nariño, selvas del putumayo, selvas del chocó y frontera con panam es de advertir que martinelli autorizó el bombardeo de campamentos de las narcofarc al otro lado de la frontera, tambien se debe bombardear las madrigueras de las narcofarc en territorios venezolanos y ecuatorianos
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Jue, 01/31/2013 - 21:45
Ya lo habianmos advertido cuando la momia raul estaba de cuerpo presente en chile, su espiritu estaba dandole ordenes a las narcofarc para seguir secuestrando, traqueteandpo ,asesinando civiles indefensos, despojando y atentando contra la población civil, esta putrefacta momia del averno es bien dura de morir, pero no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista, vamos cubano a expulsar a esta degenerada momia de cuba.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Jue, 01/31/2013 - 21:44
además de bufones son pregoneros de malos augurios seguir secuestrsndo es continuar con el negocio de 50 años prática, dejaron de secuestrar unos dihitas y teodora como se quedó sin chamba como que les hizo el reclamo y estos bandidos le dieron la orden a sus copartidarios comunistas y terrorista de continuar con el secuestro, sepea tambien está que se mea pa que las narcofarc sigan secuestrando.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio