Publicidad

Farc aterrizan en Cartagena para firmar la paz con el Gobierno

40 miembros de la delegación de la guerrilla llegaron a capital del departamento de Bolívar. Manifestaron su emoción por ver a Santos y “Timoleón Jiménez” rubricar el acuerdo y estrechar sus manos.

Redacción Política
25 de septiembre de 2016 - 04:36 a. m.
AFP - Farc.
AFP - Farc.

La hora cero se aproxima. La firma del acuerdo de paz alcanzado entre Gobierno y Farc en La Habana está cada vez más cerca y Cartagena, sede de la histórica rúbrica, sigue recibiendo a los protagonistas de la jornada. Una delegación de 40 subversivos salió este sábado de los Llanos del Yarí, lugar de la X Conferencia de las Farc en la que manifestaron su apoyo unánime a lo acordado, rumbo a La Heroica. (Lea: Jefes de las Farc, rumbo a Cartagena para firma de acuerdo de paz)

Entre helicópteros, aviones y autobuses se movió la delegación de la guerrilla para transportarse del Meta a Bolívar. Primero fue un helicóptero de matrículas HK-4160 y con símbolos de la Cruz Roja Internacional el que transportó a los líderes de las Farc. Los llevó de los Llanos del Yarí al Caquetá, donde los esperaba un vuelo charter de la compañía Searca, especializada en ese tipo de vuelos. Aterrizaron en el aeropuerto de Cartagena y allí varios vehículos de transporte especial llevaron a los guerrilleros hasta un lugar desconocido (por motivos de seguridad), ubicado a una hora de Cartagena, aproximadamente, donde se alojarán hasta el lunes. (Lea: La paz se firmará a las 5:00 p.m. del lunes en Cartagena)

Desde que salieron de los Llanos del Yarí, el grupo encabezado por “TImoleón Jiménez” máximo jefe de las Farc, manifestó su satisfacción y alegría por viajar a Cartagena a sellar definitivamente la paz con el Gobierno, luego de 52 años de una guerra que no dejó algo diferente a muerte y pobreza. "Vamos por la paz, compromiso de todos”, manifestó el líder guerrillero, antes de afirmar que están listos para las jornadas claves que faltan para consolidar la paz: la firma del lunes y el plebiscito con el que los colombianos decidirán si apoyan o rechazan lo que acordaron las partes en La Habana en seis años de diálogos, dos de ellos en secreto.

A Cartagena no viajaron todos los líderes de las Farc. Muchos se quedaron en los Llanos del Yarí, pues en el lugar aún falta el gran cierre de la X Conferencia, con un concierto que encabezan Toto la Momposina, Doctor Krápula y la Orquesta de Aragón. Dicho evento será el mismo lunes, y también contará con las presentaciones del Binomio de Oro y John Alex Castaño, entre otros artistas.

La delegación de las Farc no en la primera en arribar a La Heroica. José Manuel Garcia-Margallo, Bruno Rodríguez y Borge Brende, cancilleres de España, Cuba y Noruega, respectivamente, ya están en la ciudad para el histórico acto al que asistirán más de 2.000 personas entre víctimas del conflicto, guerrilleros, políticos nacionales e internacionales, y directores de organismos multilaterales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar