"Las Farc creyeron que iban a poner contra la pared al presidente Santos": Mindefensa

En el Congreso, Juan Carlos Pinzón dijo que la guerrilla “quiere promover su posición sobre el tema de víctimas, causando más víctimas.

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 04:00 p. m.
"Las Farc creyeron que iban a poner contra la pared al presidente Santos": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acudió este miércoles al Congreso de la República a responder por la actual situación de seguridad de seguridad del país en medio del proceso de paz que está en marcha con las Farc.

Pinzón, en la comisión primera de la Cámara, admitió que en los últimos días se ha exacerbado un poco el debate en estos días frente a esa agresión terrorista y limitada en unos municipios específicos del país.

Hay unos lugares muy bien definidos, que no es todo el territorio nacional, donde esta gente ha hecho en el último mes acciones que se han vuelto visibles. Para esas organizaciones una acción terrorista no pretende un efecto militar sino pretende un efecto de visibilidad para mostrar una fuerza”, aseguró.

El ministro, en defensa del Gobierno, dijo que “ellos creyeron que con esas acciones terroristas iban a poner al presidente Santos contra la pared y a la defensiva…que poco conocen al presidente Santos porque a él nadie lo va a poner contra la pared o a ceder simplemente porque a estos individuos se les ocurrió que van a hacer unas acciones de terrorismo en medio de una discusión”.

En el mismo sentido, Pinzón condenó que las Farc busquen avanzar en el proceso de paz pero causando nuevas víctimas.

Imagínese las Farc queriendo promover su posición sobre el tema de víctimas, causando más víctimas en el pueblo colombiano; eso es intolerable, inaceptable y merece el rechazo de la ciudadanía”, agregó.

El ministro acudió al debate de control político promovido por el Partido Liberal a los negociadores del proceso de paz para conocer los avances de los diálogos con las Farc.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar