Publicidad

Las Farc demostraron que en la guerrilla respetan las jerarquías: Roy Barreras

El senador de La U dijo que el anuncio desde La Habana de la liberación implica una "madurez" en la mesa de diálogos de paz.

Redacción Política
20 de noviembre de 2014 - 05:04 p. m.

El presidente de la comisión de Paz del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que lo más importante del anuncio de las Farc de liberar a los secuestrados evidencia la madurez en la mesa de negociaciones porque “se logró lo que antes duraba años”.

El senador de La U además dijo que la decisión de permitir la liberación demuestra que en las Farc hay respeto a las jerarquías porque “acataron de inmediato la orden desde La Habana cuando decidieron la entrega”.

Esto nos demuestra que acatarán la petición de desarmarse…eso es importante porque había gente, enemigos del conflicto, que decían que los diferentes frentes hacían lo que se les venía en gana”, indicó.

Y agregó: “Hay que destacar la labor y el compromiso de los países garantes con el proceso, actuaron rápido y fueron fundamentales para que este proceso de liberación que empieza se haga sin mayores traumatismos".

Finalmente, Barreras dijo que el más fortalecido con esta situación que un principio se notó compleja fue el presidente Juan Manuel Santos porque “por primera vez en décadas las Farc escucharon el clamor de los colombianos”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar