Publicidad

Farc ¿en elecciones de 2014?

La clase política no descartó la participación de los eventuales desmovilizados en los próximos comicios.

El Espectador
04 de septiembre de 2012 - 03:35 p. m.
Salón Elíptico del Congreso de la República. Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com
Salón Elíptico del Congreso de la República. Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Al tratarse los diálogos con las Farc de un proceso corto, según el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, en el Congreso hay quienes no descartan la participación de los eventuales desmovilizados en los próximos comicios.

Consultados algunos congresistas no descartan que en 2014, en las próximas elecciones, las Farc pasen a hacer política tras la dejación de las armas.

El senador de La U, Armando Benedetti, dijo que “ojalá que para 2014 las Farc estén no solamente participando en política sino que estén integradas a la sociedad”.

“La paz es la suma de éxitos militares, negociación, no cese al fuego, no despeje e intermediación internacional”, señaló el expresidente del Senado.

A su turno, el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, dijo que “si el objetivo de las Farc es participar en las elecciones de 2014 tienen que comprometerse de entrada en la mesa de negociación con avanzar rápidamente en la agenda y alcanzar acuerdos para lograr si es su propósito presentarse en dichos comicios”.

“Creo que si el horizonte es meses pues alcanzarían a presentarse en 2014 pero deben agilizar el proceso”, insistió.

Sin embargo, el jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que hay que esperar y mantener la prudencia frente a la posible participación de las Farc en los comicios de 2014.

“Eso en este momento es especulación pues hay que esperar que se avance en el proceso”, señaló.

Sin embargo, reconoció que ahora en Colombia “hay semillas reales de una posible paz y fin del conflicto”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar