Publicidad

Farc entregarán restos de personas que murieron en su poder: Comisionado de Paz

En el Congreso, Sergio Jaramillo se refirió al proceso que viene en la búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto.

Redacción Política
17 de noviembre de 2015 - 04:38 p. m.
Farc entregarán restos de personas que murieron en su poder: Comisionado de Paz

El difícil tema de los desparecidos en Colombia volvió este martes a uno de los primeros puntos del orden del día de la agenda nacional por cuenta de las revelaciones que hizo el Gobierno Nacional.

En el Congreso, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien es parte del grupo de negociadores de Cuba, explicó cómo se aplicará el acuerdo suscrito con la guerrilla frente a los miles de desaparecidos con ocasión del conflicto armado interno.

“Las Farc se comprometieron a entregar restos de personas que murieron en su poder. Se trata de unos primeros casos pero no queremos alentar expectativas desbordadas porque es un tema complejo”, sostuvo.

La intención inicial de las Farc es devolver los restos de todas esas personas que murieron en su poder por distintas circunstancias.

En el mismo sentido, Jaramillo dijo que se pondrá en marcha la unidad de búsqueda de desparecidos cuando se llegue al acuerdo.

Las víctimas que serán buscadas:

  • Todas las personas que fueron secuestradas y de las que su familia nunca tuvo noticia
  • Todos los soldados y policías que murieron en el conflicto y no se sabe su paraderos
  • Todos los miembros de las Farc que murieron en el conflicto y sus familias esperan noticia
A mediados de octubre el Gobierno y las Farc alcanzaron el acuerdo para esclarecer casos de desaparición forzada.

Ambas partes acordaron crear una unidad especializada que se abocará a esta tarea con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Instituto de Medicina Legal colombiano. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar