Publicidad

"Las Farc están obligando a campesinos a renunciar a subsidios": Santos

El jefe de Estado precisó que la mayoría de estos casos se han registrado en Caquetá.

El Espectador
28 de abril de 2012 - 04:34 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció este sado que municipios de los pobladores del departamento de Caquetá le han manifestado que las Farc lo están obligando y presionando para que renuncien a los subsidios entregados por el Gobierno.

El jefe de Estado catalogó como “una torpeza” la actuación de la guerrilla al considerar que está presionando para que los ciudadanos más pobres renuncien a una ayuda gubernamental destinada a mejorar su calidad de vida.

“Es una estupidez, una artimaña que uno no se puede imaginar. Decirle a una persona pobre que renuncie a una ayuda que mejorará el acceso a la educación de sus hijos y la salud de todos no tiene sentido”, precisó el Presidente en el marco de los Acuerdos para la Prosperidad.

Para el primer mandatario, estás denuncias deben ser entregadas a los organismos competentes para que se abra una investigación sobre las personas que están detrás de estas presiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar