Publicidad

A las Farc les puede suceder lo mismo que al M-19 20 años después: Procurador

Alejandro Ordóñez lanzó la dura advertencia a la guerrilla recordándoles que sólo la justicia genuina puede evitar que esto les suceda.

Redacción Política
13 de noviembre de 2015 - 02:54 a. m.
Twitter @PGN_COL  / Twitter @PGN_COL
Twitter @PGN_COL / Twitter @PGN_COL

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, arremetió nuevamente contra las Farc durante su participación en el foro de Violencia y Posconflicto que se realizó en el centro de Bogotá. Advirtió a la guerrilla que si el acuerdo final de paz con el Gobierno no les da seguridad jurídica les puede suceder “lo mismo que al M-19 20 años después”. 

Dirigiéndo su mensaje directamente al jefe del equipo negociador de la guerrilla en La Habana, alias Iván Márquez aseguró:

“Señor Timochenko, a ustedes les pueden decir lo mismo que le dijeron al M-19 en 1990, incluso, les están diciendo lo mismo. Señor Márquez, pueden estar convencidos que el modelo pactado les da seguridad jurídica, lo mismo que creyó el M-19. Pero la única seguridad jurídica es cumplir a cabalidad con mínimos penales del derecho internacional y jurisprudencia nacional".

Ordóñez se refiere al anuncio de la Fiscalía General de la Nación que, en cabeza del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, revisará las amnistías e indultos dados a los desmovilizados del M-19 en el marco de la nueva línea de investigación en el caso de la toma y retoma del Palacio de Justicia, hace 30 años.

De acuerdo con el fiscal Eduardo Montealegre se busca determinar si hubo delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por parte de estas personas desmovilizadas y señala que dichas pesquisas podrían dar lugar a que se tumben amnistías ya otorgadas.

Finalmente el jefe del Ministerio Público dijo que los colombianos no creerán en el proceso de paz si la guerrilla no hace entrega total de armas. "La mayor de las garantías de no repetición es la disolución de las Farc como aparato criminal".
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar