Publicidad

"Farc no tienen la capacidad para derribar un Súper Tucano": Santos

El presidente dijo que hasta el momento se desconoce las causas del accidente.

El Espectador
12 de julio de 2012 - 01:19 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que hasta ahora no se conocen las causas del accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Cauca.

Durante su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, el Jefe de Estado consideró poco probable que las Farc hayan derribado el avión.

“La verdad sobre eso es que no sabemos todavía, a esta hora, exactamente qué fue lo que pasó”, expresó el Jefe de Estado durante su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de la Guajira, donde inauguró un poblado de la comunidad Wiwa.

Agregó que es “muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla”, pues explicó que ésta no tiene la capacidad para poder hacerlo y advirtió que “esos aviones vuelan a unas alturas donde el armamento que tienen es imposible que les llegue”.

Al lamentar el hecho, el Presidente Santos señaló que desde el primer momento en el que fue informado del accidente del avión Supertucano ha estado pendiente de la situación.

El Jefe de Estado también rechazó que nuevamente la guerrilla de las Farc se aproveche de este tipo de situaciones para engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

“No se ha logrado determinar con exactitud qué pasó, pero ahí salió a relucir nuevamente esa modalidad de las Farc de aprovechar cada situación para producir hechos que son falsos, mentiras. Ellos salieron a atribuirse que ellos habían derribado el avión y eso tuvo eco en muchos medios de comunicación, en muchos twitters y comenzó eso a darse por verdad”, concluyó.

La aeronave que se precipitó a tierra era un Súper Tucano, de fabricación brasileña, que apoyaba operaciones militares contra la guerrilla en Cauca.

El aparato hacía parte de una flotilla de aviones y helicópteros desplegada la víspera por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para repeler acciones guerrilleras y proteger al presidente Juan Manuel Santos, que viajó a la localidad de Toribío para encabezar un consejo de ministros. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar