Publicidad

Farc publica video de la liberación de los dos soldados en Arauca

En el video se ve a los dos militares hablando sobre el secuestro y pidiendo el cese bilateral al fuego armado.

Redacción Política
01 de diciembre de 2014 - 11:39 a. m.

En un video publicado en la página de las Farc, se puede ver a una guerrillera narrando como salieron de la Habana con Carlos Antonio Lozada, para ponerse al frente de la liberación de los dos soldados secuestrados en Arauca, la cual según cuenta, estuvo en peligro por algunas operaciones militares.

En el video aparece Lozada dialogando con habitantes del municipio de Tame sobre las negociaciones de paz al igual que habla con los dos soldados antes de ser entregados a la comisión del CICR y los países garantes, Cuba y Noruega.

Las Farc aseguran que las entrevistas contaron con el consentimiento de los militares quienes explican cómo fue el secuestro en medio del combate. El video también fue publicado para que los soldados comunicaran que fueron bien tratados, pidan el cese bilateral del fuego y que sus vidas estuvieron en peligro varias veces debido a intensos operativos de rescate por parte de la Fuerza Pública.

Al término del video las Farc aseguran que pronto habrá una segunda parte de este reportaje con los detalles de la liberación del general Alzáte y sus acompañantes.
 

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar