Publicidad
Política 31 Ene 2013 - 6:21 pm

Secuestros

‘Farc se equivocan si creen que van a lograr un cese al fuego con secuestros’

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos y dio la orden a la Fuerza Pública de “darles con todo”.

Por: Elespectador.com
  • 524Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/farc-se-equivocan-si-creen-van-lograr-un-cese-al-fuego-articulo-402235
    http://tinyurl.com/av6sblx
  • 0
  • 453
insertar
Foto: Gabriel Aponte/El Espectador

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un fuerte pronunciamiento en contra de la guerrilla de las Farc, las cuales anunciaron que iban a seguir realizando secuestros o teniendo “prisioneros de guerra”, como lo llamaron ayer miércoles en La Habana, Cuba.

Si las Farc creen que a través de los secuestros, que prometieron que no iban a realizar, van a tratar de presionar al Gobierno para aspirar a un cese al fuego dentro del proceso de diálogos, se equivocan, todo lo contrario”, aseguró el presidente Santos.

Y agregó el mandatario: "Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes en nuestra acción militar y de policía contra esta organización delictiva”.

El mandatario dijo en fuerte tono que las Farc tienen que entender que si los diálogos en La Habana no avanzan, la Fuerza Pública va a combatirlos.

Que entiendan que si no avanzan en los diálogos, la Fuerza militar va a combatirlos. Se equivocan porque esos no son excluyentes (los militares) y en este momento no han sido excluyentes, aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza así estemos dialogando, los generales y todos saben que tienen que triplicar el número de acciones hasta que terminemos esta guerra por las buenas o por las malas, esperamos que sea por las buenas, pero si vemos que así no se puede, tendremos que hacerlo por las malas”.

El mandatario reveló que los tres policías que fueron secuestrados por ese grupo guerrillero en el departamento del Valle "están vivos". 

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 453
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Marsella de Bielsa goleó y es líder en Francia
  • Ecopetrol tramitará permisos para usar técnica "fracking" en exploración
  • ¿Trío amoroso en los Jonas Brothers?

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
453
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Sab, 02/02/2013 - 17:07
DEMASIADA DIPLOMACIA POR PARTE DEL SR PRESIDENTE FRENTE A UNAOS TIPOS QUE NO CONOCEN NI ESA PALABRA NI LA DECENCIA.UN ULTIMATUM Y NO MAS AMENAZAS ES LO QUE SE DEBE PONER SOBRE LA MESA. Y QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/02/2013 - 09:22
Santos cobarde e hipócrita!...le falta lo que a Uribe le sobra...NEURONAS, AGALLAS, DIGNIDAD Y ORGULLO, santitos da pena ajena y mucha verguenza.
Opinión por:

hazava

Sab, 02/02/2013 - 17:11
QUE PEREZA...APARECIO DOÑA GROSERA FANATICA Y CIEGA MENTALMENTE...SEÑORA-----POR FAVORRRRRRR
Opinión por:

colombiacritica

Vie, 02/01/2013 - 17:29
Este "proceso de paz" es un patético circo de mentiras. Lo que comienza mal, termina mal. El pre-requisito para sentarse a la mesa, fue el compromiso de las FARC de no volver a secuestrar, y la exigencia del gobierno de que dejaran en libertad a todos los secuestrados. Eran tantas las ganas del presidente Santos de comenzar el proceso, de cualquie manera, que sacrificando la verdad dijo: "si las FARC dicen que no tienen secuestrados, habrá que creerles". Ahora las FARC anuncian que vuelven (oficialmente) a la práctica del secuestro. Ante semejante papayazo, pudiendo poner a las FARC contra la pared, levantarse de la mesa, exigir el fin del secuestro como requisito para volver a sentarse, De la Calle opta por abrir las piernas para que las FARC se LA META TODA HASTA ADENTRO... ¡Patético!
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 02/01/2013 - 13:42
Si fuera NUESTRO URIBE le permitiríamos que hiciera lo que le diera la gana!! Como cuando liberó a los 120 GUERRILLOS y a Granda a cambio de nada para DEMOSTRAR SU GRAN CORAZÓN Y MAGNANIMIDAD. Pero a este traidor de Santos no..
Opinión por:

hazava

Sab, 02/02/2013 - 17:09
FALSO POSITIVOOOOOOOOO..REMEMBER.....O ES QU EESTA HACIENDO ALARDE DE SU AMNESIA SELECTIVA?????
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 02/01/2013 - 11:39
El Cese Bilateral al Fuego y Hostilidades No lo Piden Sólo las Farc-Ep ... lo Pide Todo el Pueblo colombiano. Es Necesario Para una Negociaciones Tranquilas y sin Sobresaltos. Esperamos que el Gobierno No se Invente Cualquier "Florero de Llorente" Para Terminar los Diálogos.
Opinión por:

hazava

Sab, 02/02/2013 - 17:11
MUY BIEN SEÑORA MA CRISTINA....EN NINGUN ESCENARIO SE DEBE HABLAR DE "TODO EL PUEBLO"..QUE BIEN QUEESTE ENTANDO EN RAZON Y CENTRANDO SU COMENTARIO...VALE ! ! !
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/02/2013 - 09:26
Hablar de TODO EL PUEBLO son palabras mayores...una gran mayoría quieren a esos terroristas debajo de la tierra...y no de vacaciones y haciendo un circo patético en Cuba!...contra el terrorismo todo el Poder del Estado! es una obligación Constitucional!
Opinión por:

paisacoraje

Vie, 02/01/2013 - 09:51
¡Qué sociedad más hipócrita la nuestra! En apariencia todos queremos la paz, que se silencien los fusiles, pero: las Farc desde el principio proponen un cese bilateral, el Gobierno se niega; el grupo insurgente resuelve parar su accionar por un mes; luego siguen haciendo lo que siempre han hecho y de inmediato todos nos rasgamos las vestiduras. En el entendido, entonces, de que los diálogos habrían de llevarse a cabo en medio del conflicto, ¿de qué nos quejamos por cualquier acto de las FARC? Ahora, ¿cuántos de los que hoy claman por el regreso del señor Uribe que con sus áulicos protagonizaron los más escandalosos actos de corrupción, jamás antes vistos, estarían dispuestos a ir al frente de guerra o mandar a sus hijos? ¿Ah?
Opinión por:

NHCL

Vie, 02/01/2013 - 14:24
PAISA--la obligacion constitucional, de las fuerzas armadas y de policia es PROTEGER al pueblo colombiano, de toda forma de delincuencia, le guste a usted o no, le aclaro NO son insurgentes, son una banda de ladrones narcotraficantes, asesinos, terrosistas, sin ningun `ìdeal`` , eso los pone como delincuentes, le guste a usted o no, que declararon el cese unilateral, eso fueron ellos, es tanto como si los hampones declararan que durante un mes no van a robar, atracar, raponear, asaltar bancos etc..etc..y el gobierno les conteste MUCHAS GRACIAS¡¡ esa es su pretension? se equivoco¡¡ usted seria uno de los primeros que reclamaria porque NO esta haciendo nada el ejercito?? usted TAMPOCO mandaria los suyos ni usted iria al frente, si ese fuera el caso usted no estaria en el foro, estaria alla
Opinión por:

Pitagoras80

Vie, 02/01/2013 - 03:42
PRINCIPIO EL TSUNAMI URIBE:---------- PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE RUTA------------ Colombia Piensa en Grande…-------- Comité Nacional de Impulso…… 1. Declaración de principios……. Hoy se inicia un nuevo proceso democrático para Colombia……… Anunciamos la hoja de ruta que guiará la construcción de una alternativa de centro democrático; una alternativa amplia, participativa, incluyente y suprapartidista que convoque a la ciudadanía en torno a unas ideas políticas que creemos decisivas para el futuro de Colombia……….. El centro democrático es una coalición nacional a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva llamada a participar con éxito en las elecciones a la presidencia y al congreso de la república……….. Nuestro esfuerzo está orientado a conformar una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos………… El centro democrático es un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos preocupados por el presente y el futuro de Colombia. Algunos venimos de los partidos históricos, el liberal y conservador; otros, de organizaciones política forjadas al amparo de los éxitos de la política de seguridad democrática, como el partido de la U, o de sectores de izquierda democrática; y otros muchos de vertientes independientes y sin partido. Nos une el amor y compromiso profundo con la patria, el respeto y la admiración por la obra liderada por el expresidente Álvaro Uribe, y la convicción de que el país debe avanzar por la senda de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social…………….. Somos ciudadanos de distintos orígenes sociales, económicos y culturales, y aspiramos a que el Centro Democrático encarne la riqueza y diversidad de Colombia y sus regiones. Porque creemos en las virtudes de la diversidad, rechazamos todas las formas de sectarismo político. Las ideas pueden debatirse con firmeza y coraje, pero siempre con respeto y civilidad……………… Somos demócratas convencidos y por esa razón creemos que la buena política se hace discutiendo ideas y debatiendo programas en contacto constante con la ciudadanía. Creemos que el diálogo permanente con la gente es la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país…………………… Nos ubicamos en el centro por convicción democrática…………….. Rechazamos la violencia y el terrorismo, defendemos el estado de derecho, propugnamos por el fortalecimiento de las instituciones democráticas y propendemos por el bien común y los intereses nacionales y estratégicos de Colombia dentro del concierto internacional……………. Coincidimos en la virtud de la economía de mercado, pero también en el reconocimiento del papel del estado para asegurar su buen funcionamiento. Creemos que las buenas políticas públicas deben generar inversión, crecimiento económico, estabilidad y la búsqueda del empleo para los colombianos, a la vez que generar condiciones de mayor equidad y cohesión social……………….. Creemos en el valor de la seguridad porque es la garantía de nuestras libertades, y en la virtud del orden porque hace posible la convivencia pacífica……………….. Creemos en la defensa de la dignidad humana y en el rol primordial de los derechos humanos en una sociedad justa y democrática…………… Promovemos la democracia participativa, el protagonismo de las regiones y la profundización de la descentralización. Subrayamos la necesidad de renovar y dignificar la política, abriendo las puertas a nuevos liderazgos probos, íntegros y coherentes. Más participación ciudadana y mejores liderazgos públicos son las mejores herramientas para luchar contra la corrupción y recuperar la ética en la actividad pública……………. Apostamos decididamente por la paz, pero por una paz justa sustentada en el ejercicio legítimo de la autoridad del Estado. Una paz justa que observe los estándares internacionales de justicia, sin impunidad ni elegibilidad política que legitime el uso de la violencia como medio de acción política. Una paz justa con respeto absoluto a los derechos de las víctimas, con verdad y reparación. Una paz justa que perdure en el tiempo y no simplemente un acuerdo suscrito con angustia electoral y destinado a disfrazar la continuidad de la violencia…………… No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho, la inversión con responsabilidad social y la cohesión como elemento fundamental de una sociedad democrática con espacios de bienestar para todos sus habitantes…………….. 2. Hoja de ruta………… El primer paso en la construcción del Centro Democrático es reconocernos e identificarnos con estas ideas. Sobre esa base convocamos a un debate nacional que aborde los grandes temas de la agenda de Colombia. Queremos construir un diálogo amplio entre quienes aspiran a defender estas tesis desde la Presidencia y el Congreso de la República y la ciudadanía. Porque el futuro de Colombia tiene que pensarse, discutirse y concertarse con los ciudadanos, no con los terroristas…… Iremos a todas las regiones del país para dialogar sobre temas fundamentales; sobre la economía y el empleo, la educación, la familia y los jóvenes; sobre el campo, la biodiversidad y los recursos naturales, los derechos de la mujer, de los indígenas y los afrodescendientes; sobre la administración de justicia y las instituciones democráticas, las relaciones internacionales y la defensa de la soberanía; sobre la paz y la seguridad, sobre la confianza inversionista y la cohesión social…….. Queremos debatir sobre estos y otros temas en foros, encuentros, conversatorios, teleconferencias y en las calles, con todos los ciudadanos que acojan nuestra convocatoria, bajo una consigna: Colombia piensa en grande. Colombia piensa en grande no es un partido nuevo, es un espacio de reflexión y generación de ideas en torno a los grandes temas de interés nacional y no un espacio de mecánica electoral………….... Pensar a Colombia en grande implica que nos concentraremos en ideas y propuestas de fondo, sin distraernos en cuestiones de coyuntura………………. La plataforma programática que surja de estas jornadas de diálogo con la ciudadanía irá de la mano de dos tareas que también emprendemos desde hoy……………. La primera tarea es la conformación de comités de participación democrática en los barrios, veredas, universidades, lugares de trabajo y redes sociales. Se trata de comités con vocación de acción, integrados de manera autónoma por al menos 5 ciudadanos convencidos de las tesis del Centro Democrático y dispuestos a convertirse en promotores de esta iniciativa………….. Para conformar los comités de participación ciudadana no hace falta pedirle permiso a nadie: sólo hay tomar la decisión de constituirse y trabajar, trabajar y trabajar………….. La segunda tarea que enfrentamos es la definición de las reglas de juego de la participación del Centro Democrático en las elecciones presidenciales y parlamentarios de 2014. Estas reglas se definirán con espíritu de concertación y en un plano de igualdad con diferentes sectores políticos y sociales que hemos convidado al Centro Democrático…………….. 3. Conclusiones………….. Finalmente, hacemos un firme y sincero llamado al gobierno nacional a que revise su política frente al terrorismo. Una sociedad democrática como la nuestra no puede concertar elementos de su agenda de desarrollo con los violentos, ni minimizar los crímenes cometidos contra civiles y miembros de la fuerza pública. El gobierno no puede, mediante su silencio, pasivamente validar la continuación del secuestro, el reclutamiento de niños, la utilización de minas antipersonales contra la fuerza pública y la población civil, ni el narcotráfico. Las FARC continúan mintiendo al país y aprovechando el escenario internacional de unas negociaciones sustentadas sobre la posibilidad de la impunidad para fortalecerse……………. Con preocupación por el futuro de Colombia, hacemos notar que la arremetida del terrorismo y el crecimiento notable de delitos como la extorsión son el resultado del abandono de la política de seguridad democrática y de las posibilidades de impunidad creadas en virtud del llamado marco jurídico para la paz………….. Muy grave, también, como el número de personas que han integrado las bandas criminales, desde agosto de 2010 hasta la fecha, se ha triplicado. Las Bacrim deben ser combatidas con toda la firmeza con el poder judicial y la plena capacidad militar y policial, en el marco del Estado de derecho…………… Instamos también al gobierno nacional a que se comprometa con los colombianos a defender la integridad territorial de la nación, fortalezca la presencia militar y social del Estado en todas las fronteras y rehúse acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despoja a Colombia de más de 70 mil kilómetros de mar territorial…………… 4. Comité nacional de impulso…………. Esta es la hoja de ruta que hoy presentamos para que Colombia piense en grande………….. Quienes en compañía del expresidente Álvaro Uribe suscribimos la declaración política del centro democrático nos constituimos en comité nacional de impulso de esta tarea…………… Tendremos foros permanentes hasta junio, integraremos los comités de participación ciudadana desde hoy hasta el mismo mes y acordaremos las reglas de juego para participar en las elecciones de 2014……---- Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en este amplio diálogo nacional y pensemos a Colombia en grande recuperar el rumbo y hacer buena política, la política de las ideas. Iniciemos la organización a lo largo del país. ¡Este proceso ya arrancó!..........................---- COMITÉ NACIONAL DE IMPULSO……….. Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Juan Carlos Vélez Uribe, Francisco Santos, Rafael Guarín……
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 02/02/2013 - 09:27
¡VIVA URIBE y una mayoría Colombiana que no permitirá que ningún cobarde y traidor entregue al país en manos de los terrorists, asesinos, secuestradors, narcos y abusadores de menores...Con URIBE no pudierón ni podrán! A URIBE le duele y le importa Colombia....
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/31/2013 - 23:49
¿Qué se puede negociar con un GRUPO NARCOTERRORISTA que califica de "INTRASCENDENTAL ASUNTO" sus Miles y Miles de VíCTIMAS y sus ATROCIDADES??? ¡Qué farCsa!!! ___ www.eltiempo.com/justicia/farc-lanzan-nuevos-cuestionamientos-por-alcance-de-la-agenda-de-negociacion-_12337741-4
Opinión por:

serjusto

Jue, 01/31/2013 - 23:32
POR EL RESPETO DE LA LA NACION PENSANTE ESTA FARSA DEBE TERMINAR, DEBEN DE INFORMAR QUE ESTA GUERRA ES UN BUEN NEGOCIO, PARA EL ESTADO COMO PÀRA AQUELLOS QUE VIVEN DE ELLA, EN MEDIO ESTA LOS IDIOTAS UTILES DANZANDO COMO LOCOS EN MEDIO DE ESTE ESPECTACULO
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/31/2013 - 22:55
con este TITULAR los neonazis CRIOLLOS estan excitadas
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/31/2013 - 23:47
Atte., 'Zandalia Chancleta Farcista-Terrorista'.
Opinión por:

juliusmeckorvich

Jue, 01/31/2013 - 22:51
...y quien se cree este gesticulando asi? mussolini????
Opinión por:

Winzero

Jue, 01/31/2013 - 22:46
AQUI TENEMOS A JOSE FELIX ALIAS "DOBLECERO" EN ACCIÓN. http://informaciona.com/video/excurcion-come-burras-jajajaj_SF_yaWk6KcM
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/31/2013 - 23:50
AL PETARDO 'DOBLECUERO' YA NI LAS BURRAS LE PARAN BOLAS. JEJEJE
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/31/2013 - 23:03
que estupidez la suya basura social
Opinión por:

Winzero

Jue, 01/31/2013 - 22:47
LIVE FROM BARRANQUILLA.
Opinión por:

andresgottardi

Jue, 01/31/2013 - 22:41
¿Por qué siempre ponen la misma puñetera foto?
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/31/2013 - 22:39
preferible "BOTAR" la plata en un PROCESO DE PAZ.. y no INVERTIRLA en una GUERRA ABSURDA
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/31/2013 - 23:57
¿De qué habla 'Zandalia Farcista'? "FARC HAN AUMENTADO LA COMPRA DE ARMAS durante proceso de paz". FARCrim: ¡LACRAS DE LA HUMANIDAD! ___ www.rcnradio.com/print/43723
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 01/31/2013 - 22:46
pues si hablamos de botar plata a la basura deberiamos empezar con el sueldo de prepago que le pagan a winzero, y ya tienen un peruano listo para reemplazarlo que se regala por menos.
Opinión por:

Winzero

Jue, 01/31/2013 - 22:43
CLARO PORQUE LA POBRE ZANDALIA YA ESTA MÁS ABURRIDA ALLÁ EN LA SELVA DE MASCOTA DE LOS FARIANOS!
Opinión por:

Winzero

Jue, 01/31/2013 - 22:34
EL CANDIDATO EN EL 2014 QUE PROMETA SOBRE UNA BIBLIA QUE LE VA A A DAR PLOMO HASTA POR LAS OREJAS A LOS TERRORISTAS COMUNISTAS MARXISTAS DE IZQUIERDA EN COLOMBIA.. POR ESE VOTO!!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/01/2013 - 00:00
La biblia de las dos chandas que ladraron ahí abajo es el "manual de disciplina de las FARCrim".
Opinión por:

Zegalia

Jue, 01/31/2013 - 22:55
la bilbia de los creyentes que de paso son imbeciles
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio