‘Farc se equivocan si creen que van a lograr un cese al fuego con secuestros’

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos y dio la orden a la Fuerza Pública de “darles con todo”.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 01:21 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un fuerte pronunciamiento en contra de la guerrilla de las Farc, las cuales anunciaron que iban a seguir realizando secuestros o teniendo “prisioneros de guerra”, como lo llamaron ayer miércoles en La Habana, Cuba.

Si las Farc creen que a través de los secuestros, que prometieron que no iban a realizar, van a tratar de presionar al Gobierno para aspirar a un cese al fuego dentro del proceso de diálogos, se equivocan, todo lo contrario”, aseguró el presidente Santos.

Y agregó el mandatario: "Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes en nuestra acción militar y de policía contra esta organización delictiva”.

El mandatario dijo en fuerte tono que las Farc tienen que entender que si los diálogos en La Habana no avanzan, la Fuerza Pública va a combatirlos.

Que entiendan que si no avanzan en los diálogos, la Fuerza militar va a combatirlos. Se equivocan porque esos no son excluyentes (los militares) y en este momento no han sido excluyentes, aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza así estemos dialogando, los generales y todos saben que tienen que triplicar el número de acciones hasta que terminemos esta guerra por las buenas o por las malas, esperamos que sea por las buenas, pero si vemos que así no se puede, tendremos que hacerlo por las malas”.

El mandatario reveló que los tres policías que fueron secuestrados por ese grupo guerrillero en el departamento del Valle "están vivos". 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar