Publicidad

Las Farc se meten en el debate electoral

Iván Márquez miembro del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc dice que la actual campaña es indigna.

Redacción Política
14 de mayo de 2014 - 02:17 a. m.
Las Farc se meten en el debate electoral

El jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos que se adelantan con el Gobierno Nacional para poner fin al conflicto aseguró que la actual campaña política es indigna y “produce asco”.

“Los colombianos queríamos ver banderas programáticas desplegadas, pero sólo vemos flamear las banderas de la ruindad y la miseria política. Siempre hemos querido conocer de los candidatos a la Presidencia, argumentos políticos y sociales, opciones y proyectos de estadistas para sacar adelante la patria, la visión de un país sin desigualdades, pero solo escuchamos la diatriba colérica y la incitación al odio, trinos que no son trinos, sino chillidos de “pájaro” de la violencia, que se replican con argumentos andrajosos”, dice la subversión en un comunicado.

Según Márquez algunos candidatos demuestran una gran ignorancia “sobre el estado real de las conversaciones y los avances del proceso de paz. Sea quien sea el Presidente no tendrá un reto más importante que el de rubricar la paz, el fin de conflicto, sobre bases sólidas proporcionadas por cambios que impliquen democracia verdadera y el buen vivir para la gente del común, cambios que ha esperado toda la vida”.

El guerrillero dice que Colombia “está hasta la coronilla de JJ. Rendones, de Chica y de los “Comba”; de millones de dólares malhabidos impulsando campañas presidenciales; de la “yidispolítica”, de las chuzadas de lo que fuera el DAS, la inteligencia militar o la CIA directamente. Es “guerra sucia”, grita un bando; no, es un crimen, riposta el otro; que el derechista Hoyos, que el “pirata informático”, que demandas por calumnia; agua sucia para acá, agua sucia para allá de una minoría plutocrática a otra, mientras los colombianos con ojos de perplejidad, contemplan la degradación de la política”.

Según el subversivo el único camino de los ciudadanos es la Asamblea Nacional Constituyente, “las organizaciones sociales y populares, hoy movilizadas en toda la geografía nacional reclamando a unos sordos contumaces sus derechos, están llegando a un momento en que no tienen ya otra opción que la de unirse en un gran frente político, en una alternativa multitudinaria que convoque a los de abajo, a las capas medias, a la juventud y a las mujeres, a los indígenas y a los afro, a todos, para colocar en el Palacio de Nariño, la fuerza de las mayorías”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar