Fedemunicipios pide liberación de exalcalde de Charalá

Al parecer, guerrilleros del ELN lo habrían secuestrado el pasado 30 de junio en Arauca. El hecho, dice la agremiación, demuestra que se necesitan medidas de protección para los exalcaldes del país ya que los niveles de riesgo que tienen no se acaban cuando se termina su mandato.

Redacción Política
29 de julio de 2016 - 03:11 p. m.

La Federación Colombiana de Municipios exigió la liberación del exalcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila, secuestrado en Arauca el pasado 30 de junio al parecer por la guerrilla del ELN.

““Solicitamos al Gobierno Nacional que se intensifiquen las labores de búsqueda de nuestro colega y amigo Fabio León Ardila, para que lo más pronto posible esté de nuevo con su familia sano y salvo”, manifestó John Abiud Ramírez, Alcalde de Girón (Santander) y presidente de la Federación, de la que además Ardila es miembro del Comité Administrativo Interno.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro afirmó que “si el ELN quiere la paz, como lo ha proclamado anteriormente, debe respetar la vida de Fabio León y liberarlo inmediatamente”. En este sentido, le pidió también al Gobierno medidas de protección para los exalcaldes del país ya que los niveles de riesgo que tienen “no se acaban cuando se termina su mandato”.

León Ardila fue alcalde de Charalá entre 2012 y 2015 y fue reportado desaparecido por sus familiares en el municipio de Saravena, durante un viaje que realizó a dicha zona por asuntos de negocios, en compañía de un hijo.

Lo que se sabe es que la Policía busca a los dos hombres con quien el exmandatario se encontró, habló de negocios y se dirigieron hacia Puerto Nariño, una vereda donde hace presencia el frente Domingo Laín del ELN; muy cerca de la frontera con Venezuela.

Como se sabe, el Gobierno y el ELN adelantaron en los últimos meses diálogos exploratorios que derivaron en un acuerdo para la instalación de una mesa de diálogos, anunciada en marzo pasado, que debía comenzar en Quito (Ecuador). Sin embargo, el proceso se encuentra congelado y el presidente Santos le ha pedido a esa guerrilla liberar a todos los secuestrados, como muestra de buena voluntad.

“No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder”, ha enfatizado el jefe de Estado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar