Publicidad
Política 6 Nov 2012 - 12:22 pm

Computador de 'Romaña'

FF.MM. admiten que se violó cadena de custodia con computador de 'Romaña'

Así lo aceptó en el Senado el general Alejandro Navas.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ffmm-admiten-se-violo-cadena-de-custodia-computador-de-articulo-385437
    http://tinyurl.com/logq737
  • 0

Las Fuerzas Militares admitieron este martes fallas en el operativo que permitió dar con el paradero del computador de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’. (Lea más del polémico operativo).

El comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, aceptó que luego del operativo del 23 de junio pasado, donde se logró dar con el paradero del dispositivo, sí hubo varias falencias. Estas fueron las declaraciones del general Navas.

Luego de relatar cómo el computador pasó por las manos de cinco miembros del Ejército, cedió sobre el tema al aceptar que se violó la cadena de custodia.

“Aquí hay una evidencia de que se violó la cadena de custodia que será calificada por la autoridad competente”, señaló en la comisión segunda del Senado.

Las razones por las cuales ninguno de los uniformados puso a disposición de la autoridad competente en cadena de custodia el PC son materia de investigación y así dar con el paradero de los responsables, según Navas.

Sin embargo, Navas reveló que realmente el computador hallado se encontraba sin disco duro y por eso algunos consideraron que “era inservible”.

“Cuando se abrió, el comandante vio que no tenía disco duro y que prácticamente era inservible, era un ‘coco’ que no tenía ninguna utilidad y quizás no le dio ninguna importancia”, relató.

En la operación que se llevó a cabo en zona rural de La Uribe (Meta) se halló un computador con las descripciones que dio un informante.

Relacionados

  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio