Publicidad

FF.MM. admiten que se violó cadena de custodia con computador de 'Romaña'

Así lo aceptó en el Senado el general Alejandro Navas.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 12:22 p. m.
FF.MM. admiten que se violó cadena de custodia con computador de 'Romaña'

Las Fuerzas Militares admitieron este martes fallas en el operativo que permitió dar con el paradero del computador de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’. (Lea más del polémico operativo).

El comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, aceptó que luego del operativo del 23 de junio pasado, donde se logró dar con el paradero del dispositivo, sí hubo varias falencias. Estas fueron las declaraciones del general Navas.

Luego de relatar cómo el computador pasó por las manos de cinco miembros del Ejército, cedió sobre el tema al aceptar que se violó la cadena de custodia.

“Aquí hay una evidencia de que se violó la cadena de custodia que será calificada por la autoridad competente”, señaló en la comisión segunda del Senado.

Las razones por las cuales ninguno de los uniformados puso a disposición de la autoridad competente en cadena de custodia el PC son materia de investigación y así dar con el paradero de los responsables, según Navas.

Sin embargo, Navas reveló que realmente el computador hallado se encontraba sin disco duro y por eso algunos consideraron que “era inservible”.

“Cuando se abrió, el comandante vio que no tenía disco duro y que prácticamente era inservible, era un ‘coco’ que no tenía ninguna utilidad y quizás no le dio ninguna importancia”, relató.

En la operación que se llevó a cabo en zona rural de La Uribe (Meta) se halló un computador con las descripciones que dio un informante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar