Publicidad

Las fichas del Gobierno para el diálogo con los del No

El presidente Juan Manuel Santos designó a la representación estatal para escuchar y discutir las propuestas de los opositores frente a los acuerdos de paz.

Redacción Política
03 de octubre de 2016 - 10:53 p. m.
Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas.
Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas.

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno; María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores; y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, fueron los designados por el presidente Juan Manuel Santos para abrir los diálogos con los promotores del No.

La decisión del presidente se da luego de que el Centro Democrático presentara a Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo como quienes se sentarán a mostrar las propuestas de la oposición sobre los acuerdos con las Farc.

La idea de crear una diálogo abierto fue apoyada por la totalidad de los partidos políticos que asistieron a una reunión en la Casa de Nariño en la mañana de este lunes, convocada tras los resultados del plebiscito en el que el No resultó triunfador. De esta reunión se ausentó el Centro Democrático. (Lea: “Siéntense ya”: ciudadanos les exigen a jefes del No acabar con la incertidumbre)

“Recibo con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz (…) Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”, dijo Santos. (Lea: Partidos de gobierno reconocen derrota y apoyan diálogo nacional para la paz)

A pesar de la derrota del Sí, hecho que desaprueba los acuerdos, todas las partes se han mostrado abiertas, desde las Farc hasta el uribismo, a buscar soluciones prontas que le den fin a un conflicto de más de medio siglo con el grupo guerrillero.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar