Finalizó reunión entre Santos y Uribe en el Vaticano, mediada por el papa Francisco

Minutos antes, el sumo pontífice sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la cual duró alrededor de 30 minutos y en la que se abordó el tema de la paz.

Redacción Política
16 de diciembre de 2016 - 11:10 a. m.
AFP
AFP

En la sede del Vaticano se reunieron durante una hora el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, radical opositor al Gobierno Santos, con el papa Francisco, quien medió para que se llevara a cabo esta reunión que parecía imposible hasta hace dos meses cuando ambos mandatarios sostuvieron un encuentro tras ganar el No en el plebiscito por la paz.

Dicha reunión inició minutos después de que terminara el encuentro entre el presidente y hoy Premio Nobel de Paz 2016 y el sumo pontífice, el cual duró alrededor de 30 minutos, y en el que se tocaron temas como la paz en Colombia y el apoyo de la Iglesia Católica. (Vea imágenes del histórico encuentro)

"Necesitamos su ayuda", le manifestó Santos al papa argentino al entregarle el balígrafo (una bala convertida en un estilógrafo) con el cual se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. Es símbolo de "la transición de las balas a la educación, al futuro". 

— María Clemencia (@Tutina_deSantos) 16 de diciembre de 2016Aprovechando que el mandatario lo visitaría en medio de una gira que emprendió por Roma, el papa Francisco sorpresivamente hizo una invitación express al senador Uribe para limar asperezas entre ambos políticos y además fortalecer la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar