Publicidad
Política 6 Mayo 2013 - 8:20 am

Relaciones Colombia-Venezuela

"Firma de paz con las Farc no justifica las afrentas contra dignidad colombiana"

Así la exministra Martha Lucía Ramírez rechazó con vehemencia las últimas declaraciones de Nicolás Maduro contra el expresidente Álvaro Uribe.

Por: Elespectador.com
  • 357Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/firma-de-paz-farc-no-justifica-afrentas-contra-dignidad-articulo-420349
    http://tinyurl.com/kmnx9k2
  • 0
  • 181
insertar

La exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, exigió del Gobierno una respuesta a las acusaciones y señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ramírez consideró que Maduro al calificar a Uribe de “asesino”, busca tender “una cortina de humo” frente a las irregularidades que vienen registrándose en Venezuela.

“Presento mi más enérgica protesta por todas las denuncias que desde su designación a dedo como sucesor de Hugo Chávez el señor Maduro viene lanzado contra los colombianos. El día de su posesión manifestó tener capturados a paramilitares colombianos que lo iban a asesinar, pero hoy, después de un mes, nadie conoce los nombres de esos colombianos”, recordó.

Además, la exministra aunque dijo que quiere la paz de Colombia, recalcó que “no le hago el juego a los que creen que la firma con las Farc justifica todas las afrentas contra la democracia venezolana ni contra la institucionalidad y dignidad colombiana”.

Comunicado de Martha Lucía Ramírez

Como exministra de Defensa Nacional en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, rechazo las afirmaciones tendenciosas de Nicolás Maduro contra el expresidente de Colombia. Afirmar ante los medios de comunicación internacionales y nacionales y ante un pueblo subyugado o amedrentado por el populismo que el expresidente Uribe es un asesino, es como el mundo entero lo entiende, una cortina de humo frente a las irregularidades que vienen registrándose en Venezuela y a la vez un insulto al pueblo colombiano y a nuestra democracia.

Presento mi más enérgica protesta por todas las denuncias que desde su designación a dedo como sucesor de Hugo Chávez el señor Maduro viene lanzado contra los colombianos. El día de su posesión manifestó tener capturados a paramilitares colombianos que lo iban a asesinar, pero hoy, después de un mes, nadie conoce los nombres de esos colombianos.

Quiero la paz de Colombia pero no le hago el juego a los que creen que la firma con las Farc justifica todas las afrentas contra la democracia venezolana ni contra la institucionalidad y dignidad colombiana.

El hecho de que durante estos últimos años el gobierno de Colombia haya pasado por alto quiénes son los amigos y protectores de las Farc con el argumento que nos quieren vender ahora de su súbito compromiso con la paz de nuestro país, no hace más que demostrar que existe el propósito de lograr una firma a cualquier costo, inclusive el de la dignidad de los colombianos y la descalificación de nuestro Estado de Derecho.

¿Es que acaso no vemos que hoy son las amenazas y calumnias contra un expresidente colombiano pero mañana pueden ser contra un funcionario en ejercicio o inclusive contra nuestra Nación?

Me reafirmo en la necesidad de que Colombia reivindique el acatamiento pleno de la Carta Democrática de la OEA cuya adopción por la totalidad de los estados miembros de la organización, contó con el trabajo activo de varios expresidentes y entre ellos, particularmente, del expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Nuestra solidaridad con los diputados venezolanos que han sido atacados por defender sus principios y valores, por hacer uso de su libertad de expresión e invocar los mecanismos legales de impugnación. Solidaridad con los venezolanos que democráticamente votaron por un cambio en su país y un llamado a los organismos internacionales para impedir más atropellos a la democracia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 181
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El encuentro que reúne a los defensores de presos inocentes
  • Cultura Oct 24 - 1:18 pm

    Arte para todos

    Arte para todos
  • BCE revela el domingo los resultados de su examen a bancos europeos

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
181
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 05/07/2013 - 00:29
JUDAS MANUEL SANTOS ESTÁ DE RODILLAS ante el FARCISMO y el CHAVEZTIALISMO. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/las-RODILLERAS-DE-SANTOS-salud-hernandez-moracolumnista-el-tiempo_12752998-4 ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/maraisabelrueda/ESTAMOS-PRESOS-maria-isabel-ruedacolumnista-el-tiempo_12753002-4
Opinión por:

evicoga

Lun, 05/06/2013 - 19:12
Que LUMBRERA MARTA LUCIA!!!! Como asi que la firma con las farc justifica las afrentas contra la dignidad Colombiana..... QUIEN CREE ESO??.....No sabia que la dignidad estaba en la persona de un expresidente que gusta de los insultos y la groseria!!!
Opinión por:

ACUARIO2013

Lun, 05/06/2013 - 18:55
RESPALDO EL COMUNICADO DE Martha Lucia Ramirez, y AGREGO EL UNICO CRIMINAL AQUI ES EL COMPINCHE DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC MADURO Alias el CHOFER, imbecil y bruto al servicio de las farc. Respaldamos y presentamos una voz solidaria al mejor presidente de Colombia ALVARO URIBE VELEZ.
Opinión por:

evicoga

Lun, 05/06/2013 - 18:50
Quien lo creyera!!! ya esta igual de pastranita...... El diablo los hace y ellos se juntan.... Este tema el presidente sabe como tratarlo, y pastranita q' no supo gobernar no tiene pq' dar consejos..... A Marta lucia.... la creí mas inteligente, ella menos puede "exigir" nada!!!
Opinión por:

Buen Vecino

Lun, 05/06/2013 - 16:43
Muy bien Dra Marta Lucia solo los honorables como Ud tienen el valor de refutar a un mamaerto como maduro, ya que nuestras autoridades y cansilleria principalmente se quedan callados ante semejantes insultos. Pero no podemos esperar nada de los gobernantes de turno , porque no hay presidente y cansiller menos, pues se dejaron robar el mar por los ineptos abogados que colocaron y ahora permiten impunemente que peon del chavismo nos insulte. Respaldo totalmente como lo hacemos el 90% de mis compatriotas ,la valiente intervension en favor no solo de colombia ,sino en defensa del mejor presidente que ha tenido Colombia en 30 años, el Dr Alvaro Uribe. Adelante Dra Martha Lucia el pueblo la respalda integralmente.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 05/06/2013 - 16:42
Santos no sabe lo que es dignidad, ni orgullo, mucho menos valor! Es un traidor, cobarde y pendejo sin neuronas ya bien conocido, es patético, es una verguenza y da pena ajena repudio y asco!
Opinión por:

catalinanietomoreno

Lun, 05/06/2013 - 15:39
....Las brabuconadas del cretino falso presidente, son cortinas de humo para no enfrentar los graves problermas que hay en Venezuela. Más temprano que tarde este farsante tendrá que salir con el rabo entre las piernas, toda vez que no tiene argumentos, lucidez mental, preparación, ética, moral..para eshibir, al menos la E de "estadista", de vendedor de bollo limpio y empanadas salió para la tracto...de ahí para canciller y ahora presidente...jajajaja...qué circo, qué vergüenza!!!!!
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 05/06/2013 - 16:16
Todo chismoso metido donde no lo hayan llamado termina llevando de su misma sopa o es que uribe es veneco para meterse por esos lados
Opinión por:

Tubolcain

Lun, 05/06/2013 - 14:04
NO ES CONTRA LOS COLOMBIANOS, POR QUE URIBE NO ES COLOMBIA EL INSULTO FUE CONTRA EL Y CUANDO EL INSULTADO LO HA HECHO EL SOLITO AHORA QUE SE DEFIENDA EL SOLO.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 05/06/2013 - 16:46
ja ja siempre en estos temas, solo se menciona a URIBEy los terroristas tiemblan, los gusanos se retuerzan y las ratas chillan! ¡VIVA URIBE! que tiene lo que a muchos les falta, agallas, neuronas, dignidad y orgullo. Que siempre da la cara por Colombia y en que en su momento dío la cara por el cobarde de santos, ante el oprangután de chavez, correita y los parásitos del alba...Uribe si tiene lo que hace falta, Uribe si es un Colombiano que se viste por los pies! Uribe tiene la dignidad y el oraguloo de un Colombianos de verdad!
Opinión por:

EL PENSAMIENTO

Lun, 05/06/2013 - 13:33
SRA. MARTA LUCIA USTED COMO MUJER ES DE ADMIRACION Y RESPETO PERO COMO EXMINISTRA EN EL GOBIERNO DE URIBE FUE UN FRACASO, O POR QUE CREE QUE FUE SUSPENDIDA DE EL CARGO , LO UNICO QUE SABE ES HABLAR POR HABLAR NADA MAS COMO TODO POLITICO CORRUPTO, CUANDO ERA MINISTRA LO UNICO QUE ASIA ERA PASEAR, HUMILLAR A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES Y LA POLICIA NACIONAL POR QUE EN SU VIDA NO SE LE PASABA POR LA MENTE ESE CARGO LLEGAR A DESEMPEÑAR, PUES SU PAPA URIBE SE LO OTORGO POR ESA GRAN AMISTAD, AHORA QUIERE DEVOLVER ESE FAVOR PENSANDO QUE URIBE VOLVERA A LA CASA DE NARIÑO, PERO MUY EQUIVOCADA ESTA, LUCIA PONGASE MEJOR EL DELANTAL Y QUE DE SE EN SU CASITA QUE HAYA SI LA NECESITA SU FLIA DE VERDAD NO LE CAUSE MAS DAÑOS A NUESTRO PAIS.
Opinión por:

Alí Esp

Lun, 05/06/2013 - 13:15
Propongo que al número 82 lo extraditen a Venezuela, ya que aquí en Colombia no lo pueden meter preso porque está blindado por la "mano negra" y los mediuos de comunicación que nos quieren hacer creer que es un corderito mansito y tierno, cana para "Doptor Varito", ese muchacho echao pa´lante, como lo dijo Plabo Escobar...
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 05/06/2013 - 16:49
ja ja antes que tus delirios se hagan realidad en Venezuela se les van a podrir las entrañas a varios chabéstias ja ja El chavismo en su muerte lenta no va a poder jamás con un Colombiano del tamaño de Uribe, no pudierón ayer, no podrán hoy ni mañana, ni nunca! Porque un lider como Uribe tiene lo que los chabéstias ni conocen! y que santitos está necesitando AGALLAS NEURONAS,DIGNIDAD Y ORGULLO!
Opinión por:

Don Ralito

Lun, 05/06/2013 - 13:01
no importa tener problemas con el inmaduro, pero a Uribe hay que defenderlo de las agresiones
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 05/06/2013 - 16:18
Como defendió uribe los intereses de Colombia ante la haya?
Opinión por:

Don Ralito

Lun, 05/06/2013 - 13:00
presiente Santos hay que defender al colombiano mas insigne de todos los tiempos
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 05/06/2013 - 16:13
Defenderlo como defendió al alcalde de el roble cuando salvador arana lo mató ? de esa forma como defendia a su gente?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 05/06/2013 - 12:38
……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… !!...............Estábamos saliendo del caos ......hasta que llegó Santos ............!! ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………
Opinión por:

telesur

Lun, 05/06/2013 - 12:13
LEAN SOBRE URIBE" "SIN MAR Y SIN MEMORIA"
Opinión por:

telesur

Lun, 05/06/2013 - 12:12
ESCALANDO LA RETORICA? RECORDEMOS QUE LA EXMINISTRA FUE ***DESTITUIDA*** POR SER CONTRATISTA DE MINDEFENSA, POR CIERTO, A PRECIOS INFLADOS. COMO SE METEN CON EL GOBIERNO VENEZOLANO. Y ELLA TAMBIEN PROTESTO CUANDO URIBE DIJO SOBRE ATACAR A CHAVEZ "ES QUE ME FALTO TIEMPO"?
Opinión por:

DAMOCLESML

Lun, 05/06/2013 - 11:38
no entiendo por que razòn el gobierno colombiano sigue permitiendo que personas de otros paises se metan el nuestros asuntos no les bastara con lo que tienen que hacer en sus paises y es muy facìl de comentar por que el gobierno colombiano le pide apoyo a un paìs que no tiene la misma democracia con la que esta conformado el gobierno colombiano.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 05/06/2013 - 11:46
Que Uribe se Defienda Solito. Para Qué Busca Peleas. Le Faltó "Tiempo Para invadir a Venezuela", Dijo Uribe. Casi Nos Mete en Otra Guerra. Que uribe Respete. Uribe Todos los Días Ataca al Presidente Veenzolano. Primero Era Hugo Chávez. Ahora es Maduro. No Señor. Santos lo que Debe Es Pedir a Álvaro Uribe Velez Respeto Hacia el Presidente que los Venezolanos Eligieron. Tras de Ladrón Bufón el Uribe. Ataca, Friega la Vida, Incomoda, Difama, y Cuando le Responden, Pide Ayuda. No Señor. Que se defienda Solito. No Debieran Darle Tanta Prensa a Ese Bochinchoso.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 05/06/2013 - 11:15
Apropósito de DIGNIDAD: la pérdida de 92MIL KM2 de mar territorial de San Andres, fue por la demanda instaurada durante el gobierno de PASTRAÑA y avalada por el NARCO82 en el 1er periodo de su nefasta presidencia. Ninguno de los dos nombró un equipo jurídico a tiempo pa CONTESTAR la demanda.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 05/06/2013 - 11:10
Pueblo Colombiano,.....con todo el respeto,.....debemos tener bien en claro el hecho que lleva al a union de estos delicuentes bellacos,...la cual es muy vieja;........y....... es el Jiuicio por traicion a la Patria, caso Nicaragua,................el cual estan tratando de evadir la accion de la Justicia por todos los medios,......ya que este Juicio destapara muchas de sus porquerias........................Muchas gracias.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 05/06/2013 - 11:00
DIGNIDAD...? COLOMBIA perdió la dignidad desde la Masacre de las Bananeras y por cada FALSO POSITIVO del pueblo indemne....
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 05/06/2013 - 10:58
Definitivamente q hay ná más peor q un expresidentico sin oficio. Ahora resultaron enmancornados este par de cafres, después q no se podía ni ver. . . . . no los unió el interés por su país, pero si los unió el tema de Venezuela. . . q ironia! Si este par de crápulas se unieron, el presidente JMS debe REFORZAR su esquema de seguridad….
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 05/06/2013 - 10:30
Delicuentes,....no es funcion del Presidente,....Quien quiera que sea el inmiscuirse en asuntos Judiciales Nal e Intenal, .....de sus cuidadanos,.....estos son asuntos de la rama Judicial,...........ya sea por judicializacion por infraccion a la ley previa investigacion ,........o por accion de demanda.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 05/06/2013 - 10:20
Claro,....no podia faltar la socia de estos delicuentes bellacos,.......mejor quedese cauyadita que usted tien como dicen: Un rabo de paja ,....pero bien grande,........Tranquilita la Justicia tarda pero llega.................Vea....... pues.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 05/06/2013 - 10:13
Maduro : Porque no te callas?
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 05/06/2013 - 12:11
Uribe Ataca y Esconde la Mano ... Recordemos que Envió un Grupo de Paramiltiares a Asesinar al Expresidente Chávez ... Ahora la Emprendió Contra Maduro .... Que se Defienda Solito. A los Colomjbianos no nos Deben meter en Sus Peleas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio