Publicidad
Política 31 Mayo 2012 - 10:03 pm

Angelino Garzón advierte que seguirá ejerciendo su derecho a opinar

Firme en la Vicepresidencia

Dice que no será candidato a la Presidencia en 2014 en fórmula con el expresidente Uribe.

Por: Redacción Política
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/firme-vicepresidencia-articulo-350247
    http://tinyurl.com/k42e3lx
  • 0
insertar
Garzón reconoció que amigos le han propuesto que se lance a la Presidencia.

En sus primeras declaraciones públicas tras haber fracasado en su intento por llegar a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el vicepresidente Angelino Garzón puso fin a los crecientes rumores sobre una posible candidatura a la Presidencia de la República con el respaldo, como fórmula vicepresidencial, del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

“Seré fiel al mandato del pueblo y me mantendré en el cargo hasta el 7 de agosto de 2014 a las 3:00 de la tarde”, manifestó, y pidió que “no se pongan a hacer cábalas, ni especulaciones, ni propuestas que no han consultado conmigo y que van en contravía del mandato del pueblo”.

Sin embargo, Garzón reveló que no era propiamente el expresidente Uribe quien lo estaba invitando a participar en la política electoral, sino una serie de compañeros y amigos. Y recalcó: “Quiero dejar claro que mi interés es trabajar en los propósitos del Estado”.

Estas declaraciones no significan que el regreso de Garzón a sus funciones como vicepresidente será una luna de miel, pues dejó claro que seguirá ejerciendo su derecho a opinar, aunque algunos de sus planteamientos estén en contravía de los del Gobierno y de algunos ministros.

“Yo soy el responsable de la política de derechos humanos y todo lo que considere que pueda afectar a las personas que habitan en el país tendrá la voz de alerta y las recomendaciones de la Vicepresidencia. El derecho a opinar será acorde con mis funciones”, afirmó Garzón.

Frente a su fallida campaña por la Secretaría General de la OIT, respondió a las críticas generalizadas por los altos costos de la campaña, que incluyó visitas a diferentes países en compañía de numerosas comitivas. “Me parece mezquino que hablen de los gastos de Angelino, como si yo lo hiciera a título personal. Yo soy un servidor del Estado y quien pretenda que los funcionarios del Estado no cobren su sueldo están pidiendo su disolución”, dijo.

Y agregó: “A mí me pagan viáticos cuando pernocto y en lo posible no lo hago. Los viajes son en primera clase porque esta es una disposición gubernamental que no es exclusiva para mí. ¿Cómo pretenden que dignidades de un Estado —como un presidente, un vicepresidente o un magistrado— viajen como unos zarrapastrosos? Si me toca viajar en clase económica, no hay ningún problema”.

Lo que queda claro es que, concluido el capítulo de su aspiración a la Secretaría de la OIT, el vicepresidente Garzón se mantendrá en el gobierno del presidente Santos hasta el final de su período, pero no será un convidado de piedra y mantendrá su posición crítica. O mejor dicho, que habrá que esperar nuevos choques con uno que otro ministro o funcionario del Ejecutivo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio