Publicidad

Fiscal arremete contra la reforma de equilibrio de poderes

Eduardo Montealegre asegura que el Gobierno, líder de la iniciativa, le pasa factura a las altas cortes por luchar contra parapolítica.

Redacción Política
26 de septiembre de 2014 - 04:16 p. m.
Fiscal arremete contra la reforma de equilibrio de poderes

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, criticó este viernes la reforma de equilibrio de poderes, proyecto presentado por el Gobierno Nacional que ya superó el primero de ocho debates en la Comisión Primera y del que se espera el próximo 7 de octubre comience su discusión en la plenaria del Senado.

En el marco del XX Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que se realiza en Cartagena, el fiscal indicó que la propuesta más bien es un "desequilibrio de la justicia colombiana".

Aseguró que todo se trata de una cuenta de cobro de la clase política contra las altas cortes que -a su juicio- con valentía no solo denunciaron sino condenaron la alianza de algunos dirigentes políticos con organizaciones al margen de la ley.

Montealegre dice que tal como van las cosas, la justicia quedaría al servicio del Congreso de la República. “La reforma es revanchista y busca cercar a la justicia”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar