Publicidad

Fiscal General defendió posible proceso de paz en marcha

Eduardo Montealegre defendió la posibilidad de que el Gobierno esté buscando acercamientos con las Farc.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 09:32 a. m.
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Foto: Daniel Ianinni / Elespectador.com
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Foto: Daniel Ianinni / Elespectador.com

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, defendió este lunes la posibilidad de que el Gobierno esté adelantando acercamientos y contactos con las Farc.

Aún con el misterio y el sigilo que mantiene el presidente Juan Manuel Santos frente a dicha posibilidad, el jefe del ente investigador dijo que “la salida al conflicto colombiano no está por la vía de las armas”.

La superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz. La paz es un deber y un derecho constitucional, no podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservador la paz”, insistió en diálogo con varios medios radiales.

Por eso, secundó el posible proceso de paz que se pueda dar en el país, según los rumores de los últimos meses en varios círculos políticos, información que fue adelantada por El Espectador desde marzo pasado. (Lea sobre lo adelantado por El Espectador en marzo).

“Creo que Colombia debe avanzar hacia un proceso de paz. El nuevo marco legal para la paz que se expidió en la anterior legislatura creo que da unos pasos gigantes y unos instrumentos enormes para que el Presidente pueda sentarse a negociar”, explicó Montealegre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar