Publicidad

Fiscal pide al Gobierno acordar de manera definitiva un cese al fuego bilateral

"Este es un paso que sin miedo debe dar el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública", dijo Eduardo Montealegre en el Congreso.

Redacción Política
08 de julio de 2015 - 07:03 p. m.
Fiscal pide al Gobierno acordar de manera definitiva un cese al fuego bilateral

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le pidió al Gobierno Nacional buscar todas las condiciones para acordar un cese bilateral al fuego con las Farc.

En el Congreso, Montealegre dijo que es urgente desescalar el conflicto y llegar al cese bilateral antes de finalizar la negociación que se adelanta en Cuba. (Escuche al Fiscal)

“El modelo de negociación del proceso de paz en medio del conflicto y en medio de la guerra se vuelven cada día más insostenible. Yo hago un llamado al Presidente de la República y a las Farc para que rápidamente se firmen los acuerdos en La Habana y se pacte un cese bilateral al fuego”, señaló.

A juicio del Fiscal, no debe darle miedo a nadie en el país la posibilidad de decretar el cese al fuego por parte del Gobierno.

El cese al fuego es un paso que sin miedo tienen que dar el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública”, recalcó en el Senado durante un foro sobre desaparecidos en medio del conflicto armado.

Montealegre además criticó a quienes quieren generar pánico con el argumento de que decretar el cese bilateral es entregarle el país al terrorismo. Este miércoles la guerrilla confirmó -desde La Habana- su disposición de suspender los ataques y hostilidades a partir del próximo 20 de Julio.

Las Farc expresaron además su deseo de contribuir al desescalamiento urgente del conflicto armado para evitar el sufrimiento del pueblo colombiano y con el propósito de construir confianza alrededor de los diálogos de paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar