Publicidad

Fiscal quiere "manchar" la honra de Óscar Iván Zuluaga: uribismo

Así respondieron al anuncio del fiscal Eduardo Montealegre de llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por caso el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Redacción Política
20 de enero de 2015 - 05:02 p. m.
El fiscal Eduardo Montealegre llamó a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga por el caso 'hacker' Andrés Sepúlveda.
El fiscal Eduardo Montealegre llamó a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga por el caso 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Las continuas peleas de uribistas y santistas que tanto se presentaron en la campaña de 2014 se atizaron este martes en la primera gran pugna de la oposición con el Gobierno Nacional.

El motivo de esa pelea fue el anuncio del fiscal Eduardo Montealegre de llamar a interrogatorio al director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. El excandidato presidencial será escuchado el próximo 30 de enero en le diligencia programada por el proceso en marcha por el sonado caso del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda. (Lea: Fiscalía llamó a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por caso 'hacker')

El senador Ernesto Macías Tovar, quien de a poco se ha convertido en uno de los principales defensores del uribismo, dijo que el fiscal sale a los medios a “manchar” la honra del director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y la de su hijo David”

“El fiscal es un perseguidor político del uribismo. Muy grave que a Montealegre se le llene la boca relacionando al Centro Democrático con supuestas actividades delictivas. Así el fiscal viola el debido proceso y la honra de Óscar Iván Zuluaga y la de su hijo”, insistió.

Luego llegó hasta a advertir que la oposición emprendida por el Centro Democrático contra el actual gobierno no tiene garantías en la justicia colombiana.

“El fiscal Montealegre ofrece garantías e impunidad a criminales de las Farc pero decide perseguir con odio y sevicia a directivos del Centro Democrático. Los integrantes del Centro Democrático no tenemos garantías en la Justicia (Fiscalía) en Colombia”, insistió.

El congresista uribista tildó hasta de "emperadorcito" al fiscal Eduardo Montealegre y responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de esa presunta persecución.

“Santos persigue al Centro Democrático a través del Fiscal y envía mensajes de impunidad a terroristas de las Farc”, agregó.

De momento, frente a la diligencia, surgió un interrogatorio: ¿Acudirá David Zuluaga al interrogatorio? El hijo de Óscar Iván Zuluaga desde hace seis meses se encuentra en los Estados Unidos adelantando sus estudios universitarios. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar