Publicidad
Política 6 Feb 2013 - 8:33 am

Elecciones 2010

Fiscalía archiva proceso por 'Registraduría paralela'

El ente investigador no encontró méritos sobre la supuesta alteración de resultados electorales.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/fiscalia-archiva-proceso-registraduria-paralela-articulo-403125
    http://tinyurl.com/qjyj8la
  • 0
insertar

La Fiscalía General de la Nación ordenó el archivo del proceso en contra de la firma Procesos Electorales por la supuesta manipulación de resultados de las elecciones al Congreso en 2010.

El ente investigador, en conclusión, resolvió que la actuación de esa compañía “no se puede tipificar, como una conducta penal de aquellas que se encuentran estipuladas dentro de los ‘Delitos Contra los Mecanismos de Participación Democrática’ y mucho menos de aquellas que fuera señalada en el artículo 394 que corresponde al delito de Alteración de Resultados Electorales”.

Según el CTI, esa compañía es una empresa legalmente constituida y cuyo objeto social es “prestar toda clase de asesorías y consultorías de carácter jurídico, tributario y contable, incluidas en ella las de hacer auditorías y revisorías fiscales”.

Además, la Fiscalía en referencia a un presunto comportamiento irregular desplegado por los funcionarios públicos relacionados con la firma, indicó que “no tenían participación accionaria”.

De hecho, la Fiscalía citó que el 7 de diciembre de 2010 el magistrado Henry Villaraga, el registrador para lo electoral Alfonso Portela Herrán, y el registrador Carlos Ariel Sánchez hicieron la cesión de derechos accionarios a otras personas.

Vale la pena recordar que la firma Procesos Electorales fue cuestionada por mostrarse como una ‘Registraduría paralela’, según los servicios que presuntamente ofrecía para facilitar una curul en el Congreso a algún candidato que haya resultado perdedor en los comicios. (Lea más sobre la Registraduría paralela).

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dos historias de angustia, vergüenza y superación de la tartamudez

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

shawnee

Mie, 02/06/2013 - 10:02
No encontro meritos, aqui en Colombia se concigue una cedula en cualquier parte, las hacen tan buenas que llevan la firma y cello del registrador.
Opinión por:

germansace

Mie, 02/06/2013 - 09:31
Esa registraduria paralela no es tan "santa" ..esta al servicio de las mafias colombianas...¿recuerdan el suceso de los "agentes" de la sijin que robaron informacion de millones de colombianos en cali? es de esa forma como aparecera ganador cualquier candidato que uribe avale, asi es como siempre los parapoliticos aparecieron como ganadores de la noche a la mañana
Opinión por:

ferny1976

Mie, 02/06/2013 - 09:27
Es importante que ante la ley se demuestre la legitimidad de los procesos electorales y el buen actuar de quienes tienen a cargo vigilar y liderar las instituciopnes. Celebro este fallo.
Opinión por:

germansace

Mie, 02/06/2013 - 09:32
atte....los 12 apostoles
Opinión por:

kaliman423

Mie, 02/06/2013 - 09:26
Que bueno que todo se aclare y uno pueda sentir la tranquilidad de que cuando vota se respeta la decisión. Lo maluco de todos estos temas es acusar gente y armar escándalos sin pruebas y todo por el amarillismo de los medios que condenan y arman alboroto sin esperar que se investigue.
Opinión por:

germansace

Mie, 02/06/2013 - 09:33
buena jose obdulio..
Opinión por:

Cataloza1

Mie, 02/06/2013 - 09:26
Me alegra que haya salido bien todo, y que nuestros votos estén protegidos
Opinión por:

germansace

Mie, 02/06/2013 - 09:34
con cariño.....la oficina de envigado..
Opinión por:

Patriciaalvarez1974

Mie, 02/06/2013 - 09:23
El daño que El Espectador le causó al Registrador al darle eco a ese falso positivo fue enorme. Al menos la Fiscalía hizo justicia y ojalá ningún otro periódico o emisora se vuelva a prestar para servir de caja de resonancia de los falsos positivos que le monta la Dijin al Registrador.
Opinión por:

germansace

Mie, 02/06/2013 - 09:34
patriciaalvarez...o mas bien ...lina de uribe???
Opinión por:

PEJERUHA

Mie, 02/06/2013 - 08:58
LA FISCALIA SE DEJO COMPRAR POR LOS TESTAFERROS DE CARLOS ARIEL SANCHEZ Y SUS SOCIOS.......................LA FISCALIA NO SABE QUE EXISTE UN DELITO QUE SE LLAMA LAVADO DE ACTIVOS, TESTAFERRATO Y QUE ES LA SIMULACIÓN DE VENTA O FRAUDE EN VENTAS PARA PODER SEGUIR CON LA EMPRESA POR INTERPUESTA PERSONA EN MANOS DE SUS PARIENTES Y SOCIOS?...................INEPTOS? O MEJOR CORRUPTOS ...........SE VENDEN POR UN PESO...........JUSTICIA PARA LOS DE RUANA...............
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 08:49
la pregunta del año ¿DE QUIEN ES ESA COMPAÑIA?
Opinión por:

PEJERUHA

Mie, 02/06/2013 - 09:20
de CARLOS ARIEL SANCHEZ y sus TESTAFERROS......lo que pasa es que esos investigadores y el fiscal del caso se vendieron por un peso y por eso NO QUISIERON VER NADA..................LA JUSTICIA ESTA PUTIADA....SE VENDE POR UN PESO..............
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 08:47
el HECHO que sea una COMPAÑIA "LEGAL" no significa que no cometa DELITOS...ahi esta que tuvimos UN PRESIDENTE, legalizado por el NARCOPARAMILITARISMO
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 08:46
URIBE debe estar FELIZ con ese PARA-lelismo ELECTORAL
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 08:43
entonces el PARA-lelismo ELECTORAL, es legal...no ¿entonces que tanto critican a Santos de los dialogos con las farc?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio