Publicidad

Fondo Nacional del Ahorro presenta proyecto de creatividad sostenible en Tierra Bomba

Niños y jóvenes tendrán la posibilidad de aprender nuevos oficios que les permitan desarrollar su creatividad.

El Espectador
27 de agosto de 2015 - 03:09 p. m.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, visitó este jueves la isla de Tierra Bomba y presentó un proyecto de “creatividad sostenible”.

De acuerdo a Posada, se busca que los niños de la isla tengan alternativas para el uso de su tiempo libre y relación con actividades artesanales, artísticas y de reutilización de elementos desechados.

Posada recordó a los habitantes que la institución ayuda a los colombianos a cumplir sus sueños de educación y vivienda y que esto es posible gracias al trabajo fuerte y comprometido de todas las partes. Dijo además que “con estos talleres creativos dirigidos a las nuevas generaciones, se abre una nueva oportunidad para los habitantes. Una comunidad que tiene fe y cree en sí misma tiene su futuro asegurado”.

La iniciativa también busca que los niños desarrollen actividades como: reutilización de elementos a su alcance para la manufactura de objetos como carteras y billeteras. Además de actividades como joyería, peluquería, manicure y pedicure.

La isla de Tierra Bomba tiene alrededor de 9 mil habitantes de los cuales al menos 6 mil viven en la zona de Bocachica. De la población que habita la isla alrededor de un 40% corresponden a niños y adolescentes, a quienes está dirigido el programa. La primera etapa de este proyecto iniciará con 120 niños y jóvenes que se presentaron y cumplieron con los requisitos para ingresar a los programas.

El proyecto durará tres años y trabajará con la comunidad para mitigar la problemática social y ambiental que se vive en ese lugar del país. Cabe anotar que Tierra Bomba se ha visto afectada por la erosión de la costa, debido al fuerte oleaje y las mareas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar