"Las fragatas nuestras están donde siempre han estado": Canciller

La ministra María Ángela Holguín dijo que no entrará en un cruce de declaraciones con el gobierno de Nicaragua.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 07:53 a. m.

El Gobierno Nacional descartó que la Armada Nacional se haya retirado del Meridiano 82, frontera que se tenía con Nicaragua antes del fallo de La Haya.

Luego del anuncio del presidente Daniel Ortega de enviar tropas a la frontera fijada por la Corte Internacional de Justicia, la canciller María Ángela Holguín dijo que "las fragatas nuestras están donde siempre han estado".

Aunque prefirió no entrar en una guerra de declaraciones, dijo que el llamado es a la "tranquilidad".

"No creo que se vaya a presentar un incidente porque las fragatas están en mar territorial colombiano", sostuvo.

Además, recordó que la zona donde se pretende instalar la Armada de Nicaragua corresponde a agua internacionales y las fragatas colombianas pueden estar ahí.

El único acercamiento que no pueden adelantar las autoridades nacionales es a las 12 millas del mar territorial de Nicaragua.

A su turno, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, dijo que no hay reportes de acercamientos al Meridiano 82 por parte de Nicaragua.

"No han entrado ni se han acercado a Serranilla", señaló la mandataria departamental.

El llamado de la gobernadora al Gobierno es: "Desacatar hasta que no se revise en esencia las implicaciones de dicho fallo".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar