Publicidad
Política 27 Nov 2012 - 12:53 pm

Diferendo limítrofe

"Las fragatas nuestras están donde siempre han estado": Canciller

La ministra María Ángela Holguín dijo que no entrará en un cruce de declaraciones con el gobierno de Nicaragua.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/fragatas-nuestras-estan-donde-siempre-han-estado-cancil-articulo-389381
    http://tinyurl.com/d5fvgxd
  • 0

El Gobierno Nacional descartó que la Armada Nacional se haya retirado del Meridiano 82, frontera que se tenía con Nicaragua antes del fallo de La Haya.

Luego del anuncio del presidente Daniel Ortega de enviar tropas a la frontera fijada por la Corte Internacional de Justicia, la canciller María Ángela Holguín dijo que "las fragatas nuestras están donde siempre han estado".

Aunque prefirió no entrar en una guerra de declaraciones, dijo que el llamado es a la "tranquilidad".

"No creo que se vaya a presentar un incidente porque las fragatas están en mar territorial colombiano", sostuvo.

Además, recordó que la zona donde se pretende instalar la Armada de Nicaragua corresponde a agua internacionales y las fragatas colombianas pueden estar ahí.

El único acercamiento que no pueden adelantar las autoridades nacionales es a las 12 millas del mar territorial de Nicaragua.

A su turno, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, dijo que no hay reportes de acercamientos al Meridiano 82 por parte de Nicaragua.

"No han entrado ni se han acercado a Serranilla", señaló la mandataria departamental.

El llamado de la gobernadora al Gobierno es: "Desacatar hasta que no se revise en esencia las implicaciones de dicho fallo".

 

Relacionados

  • 0
  • 97
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El golpe de Cristiano Ronaldo a Diego Godín en la Supercopa
  • Por manipular inadecuadamente un arma, soldado mata a otro en Santander
  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
97
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MagoIX

Mie, 11/28/2012 - 15:35
La expresión del rostro de Daniel ortega delataba, a todas luces, que lo que estaba afirmando era un cañazo ( No en el sentido de trago),al mejor estilo de tahúr.Pero esta situación si es bueno aclararla cuanto antes, porque si bien las viejas cañoneras de Ortega, que deben soltar Óxido de hierro por todos sus remaches cuando disparan un cañonazo, no son los submarinos de... No sabemos quién, por qué, para qué y con qué, cuándo, cómo, dónde y en dónde nos puedan causar un "incidente internacional"...
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/27/2012 - 22:52
Muy bien de la Camara de Colombia --La Corte Internacional de la Haya, fundamenta su fallo utilizando un principio de proporcionalidad, diferente al que siempre había utilizado, despreciando su propia Jurisprudencia, como en los casos de, Malta contra Libia y de Noruega contra Dinamarca, le entregó a las pequeñas Islas de Malta y de Jan Mayen (noruega) un gran espacio de mar patrimonial hacia todas las direcciones, para no dejarlas enclavadas como si hizo con San Andrés, providencia y Santa Catalina. Es esta otra evidencia que esa corte de la papaya, no obro de acuerdo a la razon y justicia.
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Mie, 11/28/2012 - 00:05
Conoces la palabra INAPELABLE????. Ya, se acabo, no hay mas discusion, les guste o no les guste, haya sido de su agrado o de sus desprecio, no hay ma que decir o hacer.De cualquier manera, ese meridiano que había tomado Colombia no se necesita ser muy inteligente para ver que eso no era razonable. Que podían esperar? La razón la vas a tener que usar vos viendo un mapa y luego me contas de quien razonablemente son esa áreas.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 11/27/2012 - 17:40
pues muévanlas güevooooones que necesitamos que patrullen NUESTRAS aguas...
Opinión por:

maxxx

Mar, 11/27/2012 - 17:27
Ortega dice que no hay ninguna embarcación... Mas mentiras Sr Santos y Canciller?
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 16:24
Santos hasta ahora no ha decepcionado y creo que nolo va a hacer ahora. va asorprender con una declaracion contundente sino que creo que primero esta haciendolas consultas respectivas. el es un zorro que sabe tomar decisiones y no tomara ninguna que lo afecte poiticamente.
Opinión por:

pedroariza

Mar, 11/27/2012 - 16:21
”Creo que el lenguaje bélico es el que menos conviene, pero hay quienes lo han utilizado con irresponsabilidad. No quiero ni imaginar a dónde nos llevarían los partidarios de la guerra. Es prudente recordar que muchas de esas acciones se podrían tomar como una agresión y, en consecuencia, en contra de la disposición esencial de la Carta de San Francisco, constitutiva de las Naciones Unidas, que prohíbe expresamente el uso de la fuerza”. Bernardo Vela Orbegozo abogado especializado en Asuntos Públicos en Columbia University y doctorado en Derecho Internacional. Es profesor de posgrados en el Externado, investigador del Centro de Proyectos Especiales y director del Observatorio de Análisis Internacionales Oasis, de la misma universidad.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 16:37
podria aportar otro intelecual que opine exactamente lo contrario. Me gustaria por ejemplo que aportaras opiniones y conceptos de intelectuales sobre soberania, integridad territotrial, derechos legitimos, justo titulo, posesion pacifica e ininterrumpida etc... meparece muy pasiva, pusilanime, conciliadora tu posicion .. con todo respeto creo que eres un pobre huevon sin criterio propio .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/27/2012 - 15:53
. . . . Sólo le queda 1 año y medio… si le da miedo que se calle la jeta y no mueva las fragatas del meridiano 82… con el próximo presidente solucionamos ….!! .
Opinión por:

pedroariza

Mar, 11/27/2012 - 16:17
"Creo que hay mucho desconocimiento del tema y que, en medio de la ignorancia, se han aventurado algunas ideas infortunadas que están exacerbando, de manera irresponsable y peligrosa, sentimientos nacionalistas malsanos".Bernardo Vela Orbegozo abogado especializado en Asuntos Públicos en Columbia University y doctorado en Derecho Internacional. Es profesor de posgrados en el Externado, investigador del Centro de Proyectos Especiales y director del Observatorio de Análisis Internacionales Oasis, de la misma universidad.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/27/2012 - 15:53
..Aquí pagamos la negativa del IMBECIL de Santos de detener y remolcar, ...................a base naval Colombiana el buque nica en Octubre 10 ........!! .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 11/27/2012 - 15:53
!! . . . . . . . . Ningún país con un presidente decente acepta ese fallo . . . . . . !! .
Opinión por:

douglas linares

Mar, 11/27/2012 - 15:52
A LA PRIMERA OFENSIVA MILITAR DE COLOMBIA NICARAGUA SALA A PERDERSE Y A ESCONDERSE DEBAJO DE LAS NAGUAS DE LA CANCHILLERA HOLGUIN,,,JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Opinión por:

jucemahi

Mar, 11/27/2012 - 15:59
Su ignorancia brilla como luz....
Opinión por:

douglas linares

Mar, 11/27/2012 - 15:49
ESTA CANCHILLERA NO SABE HABLAR SINO MIERDA TODO EL BERRACO DIA Y LA NOCHE..AQUE HORAS COMERA?no al fallo de la haya y si al desacato y guerra contra nicaragua..rompan relaciones con ese paisucho de ignorantes ladrones centroamericanos de mierda y bosta.
Opinión por:

jucemahi

Mar, 11/27/2012 - 15:46
El gobierno de Nicaragua está cumpliendo con el fallo, como Colombia también lo está haciendo. Nicaragua vela que en su mar concedido no haya explotación comercial inrregular, así lo hizo en el pasado nuestro país. Lo importante son los protocolos a seguir en los enclaves colombianos por parte de ambos paises. El pueblo colombiano odiamos la palabra guerra, confrontación.
Opinión por:

douglas linares

Mar, 11/27/2012 - 15:51
Cuanto le paga furibe y ortega con chavez para que hable y escriba asi cobarde ciempies gusano de cocotero, mosquito anofeles..sapo de calambres y tisis..estornudo de burro mueco.jajaajjajjajajajajaja
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 15:38
esto es lo que necesitamos para ver que gobierno tenemos y para que los nicaraguenses nos midan el aceite y sepan a que atenerse con nocsotros.
Opinión por:

pedroariza

Mar, 11/27/2012 - 15:12
"Creo que hay mucho desconocimiento del tema y que, en medio de la ignorancia, se han aventurado algunas ideas infortunadas que están exacerbando, de manera irresponsable y peligrosa, sentimientos nacionalistas malsanos".Bernardo Vela Orbegozo abogado especializado en Asuntos Públicos en Columbia University y doctorado en Derecho Internacional. Es profesor de posgrados en el Externado, investigador del Centro de Proyectos Especiales y director del Observatorio de Análisis Internacionales Oasis, de la misma universidad.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 15:42
y que dice ese maricon? para que estudio tanto ? para darnos la razon que a la patria la estan amenazando o para decir como todos esos hijueputas guevones que supuestamente se han quemado las pestañas que debemos cumplir ese absurdo fallo? que somos repetuosos del derecho internacional? ja ja pais de leguleyos es que somos, aqui la ley es para los de ruana reza el dicho. y somos los gilipollas de america que le meten los dedos en el culo y no se da cuenta.
Opinión por:

MXVDFG

Mar, 11/27/2012 - 14:55
Desacatar el robo de la haya es la única manera de recuperar lo que nos robaron los torcidos de la haya.
Opinión por:

Gral Benjamin Zeledon

Mie, 11/28/2012 - 00:08
Los noto muy alocados y eufóricos. Calmense que Colombia no ha perdido NADA, tan solo tiene que devolver lo que NUNCA le perteneció.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 11/27/2012 - 14:52
VEA LOS MODERNOS SISTEMAS CON QUE CUENTA LA FUERZA AEREA DE VENEZUELA y que DUPLICAN TANTO EN NUMERO COMO EN MODERNIDAD A LA FUERZA COLOMBIANA.....VER DESFILE EN VIVO......Este es el link: http://www.vtv.gob.ve/en-vivo
Opinión por:

Robson Ponte

Mar, 11/27/2012 - 18:46
y aqui que dice sapo marica ? www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=920476 y aqui www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=920487 , y nosotros aqui comiendole cuento a cuanto fanfarron comemierda nicasimio y chimpazolano de sus juguetes chinos y de la union sovietica de la guerra fria, al menos los K-fir vuelan y no como esas tortas chinas que se caen solas ni ponen a volar a los Sukhoi por que les da culillo que les pase lo mismo
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 15:46
y la gente muriendose de hambre. dentro de diez años esos aviones seran obsoletos. ademas una guerra se gana en el tiempo- si es que se gana o se puede hablar de ganadores- yy sería desastroso para dos paises condenados a vivir juntos como siameses hasta que se acabe el mundo y la historia. pero quien sabe en ambos lados d ela frontera hay estupidos como vos.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mar, 11/27/2012 - 14:50
¿QUIEREN VER A MAS DE 100 DE LOS MODERNOS SISTEMAS CON QUE CUENTA LA FUERZA AEREA DE VENEZUELA?....VEAN EL DESFILE DE LA FUERZA AEREA QUE COMIENZA EN ESTE MOMENTO........Este es el link: http://www.vtv.gob.ve/en-vivo
Opinión por:

Robson Ponte

Mar, 11/27/2012 - 18:39
Y pa que guevon de mierda, pa ver como se caen solas ? ... 2 Broncos que les estrellaron en el aire, un K-8 que les cayo y cuando mandaron un helicoptero Cougar a rescatarlos tambien se les cayo... dizque moderno, y este hijueputa sacando pecho con vainas chinas que se caen solas bobo marica.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 11/27/2012 - 15:53
no chicanee tanto estupido que nosotros tenemos el mejor ejercito del mundo con el que se ganan las guerras de largo aliento.con varones ¡¡ no con miss universos . de eso si sadben maricon hay que reconocerlos pues si son señoritas. maradona ya lo dijo juegan al futbol como señoritas.Nosotros los doblamos en poblacion y enemos compatriotas infiltrados allá. o sea que no hable tanto estupido que usted no sabe de que habla. Ademas en el hipotetico caso de que EE UU se meta en el asunto esos avioncitos no le daran un brinco ylos gringos aprovecharan para quitarselos de encima y quedarse con el petroleo y nosotros pues de pronto recuperamos los llanos , los monjes yel golfo .. y la sierra perija robada .con la complicidad de los negligentes lideres nuestros .los mismos de ahora
Opinión por:

sandungo

Mar, 11/27/2012 - 14:37
Aquí no hay claridad en nada. Se denuncia o no el Pacto de Bogotá ? Si la Ministra no sabe y requiere 5 abogados no pueda estar de Ministra en esta emergencia. No será una maniobra para diluir su deber de tomar decisiones ? Si van a analizar el fallo, qué van a concluir ? El Fallo es un hecho. y es de ejecución inmediata y sin apelación. Entonces ?
Opinión por:

Piedod Cordobo

Mar, 11/27/2012 - 14:36
DE TODOS MODOS NUESTRAS FRAGATAS TIENEN LA SUPREMACIA SOBRE LAS CANOAS ARTILLADAS DE NICARAGUA.................. ESOS PERROS HIJUEPUTAS NO TIENEN NADA QUE HACER CONTRA LA ARMADA NACIONAL
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio