Publicidad

Francisco Santos aclara que no se va del 'Uribe Centro Democrático'

El exvicepresidente dijo que su inscripción es parte de un “blindaje jurídico” para que no se atraviesen a su candidatura en el Consejo Electoral.

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 10:22 a. m.
Francisco Santos aclara que no se va del 'Uribe Centro Democrático'

El exvicepresidente Francisco Santos hizo algunas precisiones sobre su decisión de inscribir el comité promotor de su candidatura por separado.

“Yo no estoy saliéndome del Centro Democrático y mucho menos estoy renunciando a la consulta a la que nos comprometimos los precandidatos de uribismo. Lo que sucede es que hay muchos vacíos jurídicos y no es claro cuántas firmas tenemos que presentar como centro democrático para poder inscribir nuestros candidatos a senado, Cámaras y Presidencia, eso no es claro en la norma y en últimas quedaríamos pendientes de una respuesta del Consejo Nacional Electoral”, señaló.

En ese sentido, Santos dijo que “hay que ser sinceros, todos los magistrados del Consejo Nacional Electoral son de la Unidad Nacional y si dejamos en manos de ellos nuestras posibilidades, con toda seguridad se van a atravesar”.

“Lo que estoy haciendo se trata de un blindaje jurídico. Hace algunos días elevé una consulta al Consejo Nacional Electoral para ver la posibilidad de que nos inscribiéramos por separado cada uno de los precandidatos de este modo: Francisco Santos – Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga – Uribe Centro Democrático y Carlos Holmes – Uribe Centro Democrático y nos dijeron que no era posible”, sostuvo.

Confianza en Colombia es una fundación que tiene Santos como plataforma de campaña, algo cercano a lo que es la fundación Buen Gobierno para el presidente Juan Manuel Santos.

“Esto no es una decisión tomada, es un plan b, el lunes tendremos una reunión con Uribe y él nos dirá si usamos esta estrategia y cada uno de los precandidatos reúne sus firmas de forma independiente. Pero está claro que consulta habrá con los candidatos del Centro Democrático”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar