Publicidad
Política 5 Feb 2013 - 9:33 pm

Precandidato uribista

Francisco Santos dice que no va por Alcaldía de Bogotá

El exvicepresidente niega que su plan B sea la Alcaldía de Bogotá en 2015 y arremete contra el presidente Santos y sus partidos.

Por: Hugo García Segura y Felipe Morales Mogollón
  • 561Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/francisco-santos-dice-no-va-alcaldia-de-bogota-articulo-403174
    http://tinyurl.com/behu2mb
  • 0
  • 265
insertar
Para Francisco Santos, el uribismo puede lograr 25 curules en el Senado en 2014, si el expresidente Uribe encabeza la lista. / Archivo

El exvicepresidente Francisco Santos ya se ‘tiró al agua’ como precandidato por el uribismo a la Presidencia de la República en 2014. Y en entrevista con El Espectador niega que su plan B sea aspirar después a la Alcaldía de Bogotá y ahonda en sus posturas críticas contra el gobierno de Juan Manuel Santos, de quien dice no tiene el respaldo de las bases populares; arremete contra los partidos de la U, Liberal y Conservador y niega ser un viudo del poder, enfatizando en que el objetivo es convertirse en la fuerza política más importante del país. 

¿Por qué cree que es necesario para Colombia que el uribismo vuelva al poder?

Porque creo que tiene una lógica que está en consonancia con lo que piensa  el país y porque le hace contrapeso a la actual Colombia cerrada y centralizada que nos han impuesto. Además, esas ideas de centro-derecha tienen un espacio que hoy no representa absolutamente nadie: el Partido Conservador se desconfiguró, el Partido de la U decidió irse por la mermelada y el Partido Liberal es un tire y afloje que no se sabe dónde está parado. En el momento en que el uribismo se pare bien dónde se tiene que parar, va a ser una fuerza política de largo plazo.

Partidos que critica pero que usted convocó a unirse al Centro Democrático… 

Estamos invitando a sectores afines a nuestras ideas, aquellos que no han caído bajo la seducción de la mermelada. Hay hasta gente de izquierda que es afín a estas ideas más que gente de la U. Lo que queremos es montar un partido que tenga una coherencia ideológica, obviamente con matices. Lo que queremos es montar un partido que tenga una coherencia ideológica, obviamente con matices, frente a la seguridad, la inversión y la cohesión social.

¿Usted y los uribistas se sienten viudos del poder?

Para nada, el tema no es de viudez de poder, sino de la lucha por unas ideas  políticas.

¿No cree que divulgar fotos de policías asesinados por las Farc es aprovechar el terrorismo para hacer oposición?

No, y lo de las fotos sirvió para que mucha gente reaccionara. Lo que pasa es que en Bogotá, en los medios de comunicación y la Presidencia, se está tapando lo que sucede en las regiones, donde el deterioro en la seguridad es dramático y sistemático.

Pero en la era uribista también hubo terrorismo…

Así es, pero es que ahora parece que estuviéramos volviendo a una situación  similar a la que teníamos en 2002. Los finqueros en el Magdalena volvieron a pedir protección de la Fuerza Pública para ir a sus fincas a trabajar y eso no se veía. Volvieron las extorsiones y lo que nos está llegando del Meta, del Tolima, del Huila y del Cauca es preocupante. Las Farc han reaparecido en muchas zonas, además de otros grupos delincuenciales igual de peligrosos. El Gobierno no está atento y sólo vigila unas cifras.

¿Y muchos de esos grupos delincuenciales de los que habla no son acaso producto de la mala desmovilización de las autodefensas?

Esa es una valoración equivocada. Muchos de los problemas con la desmovilización de los paramilitares se dieron por decisiones de la Corte Suprema y la Corte Constitucional. Hay más de 36 mil homicidios esclarecidos que no se pueden llevar a juicio porque la Corte Suprema dijo que se tenía que investigar desde dónde compraban las botas para poder hacer una acusación formal. El proceso quedó trunco por decisiones judiciales que en realidad tenían que ver con una oposición política en la que estaba en ese momento la Corte con el gobierno Uribe. Ahora, ninguna desmovilización en el mundo ha sido perfecta y parte de lo que ha sucedido es la reacomodación del narcotráfico y la creación de organizaciones criminales alrededor de este, pero el meollo del asunto es que este gobierno no está haciendo nada. ¿Vamos a seguir pensando que todo es culpa de lo que terminó en 2010?

Usted dice que el presidente Santos traicionó las banderas por las que fue elegido, ¿a qué tipo de traición se refiere?

Por ejemplo, en todo el tema de la relación con Chávez y con Correa. Lo que se hizo fue legitimar que la guerrilla siguiera en Venezuela y el comercio no se recuperó. En el escenario local, nombró a personas en su gabinete que él mismo había cuestionado: Juan Camilo Restrepo, Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras. Otro tema: quien más se opuso a igualar a la Fuerza Pública con los guerrilleros en la Ley de Víctimas fue Santos y cuando llegó a la Presidencia en 2010 dice que cambió. El presidente Santos usó al uribismo para hacerse elegir, lo dejó de lado y solo lo usa para gobernar a través de la mermelada. Y por uribismo no me refiero a las bases, sino al Partido de la U, porque las bases no están con él.

Cuando el uribismo se opone al proceso de paz con las Farc, ¿no era a eso a lo que se le apuntaba con la seguridad democrática, a obligarlos a sentarse a dialogar?

Uno apoyaría la paz si tiene elementos como los planteó Uribe, cuando les ofreció espacios a las Farc y al Eln: que cesen sus acciones violentas. Pero aquí los temas de verdad, reparación y justicia están en un segundo plano y con el Marco Legal para la Paz se les entregó a las Farc impunidad. La guerrilla ya se ganó el espacio político que había perdido durante ocho años a nivel internacional. 

¿Estamos condenados a la guerra? ¿Cuál es la salida?

La mejor paz es la que impone la justicia y el uso legítimo de las armas. Lo que pasa es que el Gobierno nos ha metido el cuento de que como no podemos derrotar a la guerrilla, nos toca entregarnos a ella. Obviamente, ocho años no son suficientes después de tener más de 40 años de conflicto en los que el estado no combatió con vigor a las Farc. Pero ahora se les está dando un nuevo respiro. A lo que debemos estar condenados es a una Fuerza Pública fuerte y a una justicia eficiente, que hoy no lo es. La seguridad sigue siendo un bien público que hoy desapareció.    

Fueron ocho años de ofensiva militar con la seguridad democrática, ¿por qué no buscar una alternativa diferente?

Si se recorre el país, nos damos cuenta de que en 2010 íbamos mejor que en 2012. Cuando llegó el presidente Santos todo cambió: la política, la voluntad de lucha y el discurso. Y allí están los resultados, con el deterioro que hay en la seguridad. Da tristeza que los medios no recojan esa información.

Pero se podría decir también que en esos ocho años de gobierno Uribe no se avanzó en justicia para las víctimas…

No es cierto, sí hubo justicia para ellas y por primera vez en la historia del país se hizo una reparación administrativa por más de un billón y medio de pesos. Inclusive, yo fui quien estuvo mirando ese proceso en Guatemala y desde allá lo trajimos. También se esclarecieron más de 34 mil asesinatos pero la Corte Suprema dijo que no se podían hacer imputaciones parciales de postulados de justicia y paz. Yo creo que se avanzó muchísimo y, si nos referimos a la justicia, yo soy de los que cree que la Fiscalía General de la Nación debe ser parte del Ejecutivo porque no puede manejar una política pública de lucha contra la criminalidad con el ente acusador por un lado, y el Ejército y la Policía por el otro.

Todos sabemos que los votos no son endosables y una cosa es Álvaro Uribe y otra los uribistas, ¿cómo ve el escenario a futuro?

Con el mismo optimismo que tuvimos en 2001, cuando el presidente Uribe arrancó con el 2% del respaldo electoral. En política una semana es una eternidad y va a ser un tema de propuestas y vamos a hacerlas en las regiones, en los pueblos, con la gente, y no en los círculos cerrados de Bogotá.

¿O sea que le están apostando al fracaso de los diálogos de paz con las Farc en La Habana?

No necesariamente, pero creo que existe un deterioro muy importante de la seguridad y la gente se está sintiendo muy atemorizada. También creemos que este año vamos a tener una crisis económica y ese entorno es el que nos permite pensar que las cosas van a cambiar y ser optimistas.

¿Crisis económica?

Tenemos una revaluación que viene con una destrucción brutal del empleo exportador; Las economías europeas no se recuperan; hay una enfermedad  holandesa que está disminuyendo la capacidad de la base industrial colombiana y una incapacidad de ejecución absoluta por parte del Gobierno. Yo creo que si llegamos a 3% de crecimiento tendríamos que darnos por bien servidos.

¿Cómo va la conformación de la lista al Senado?

Eso tiene un dinamismo distinto con o sin Uribe, pero por ahora no nos  hemos planteado ese escenario. Estamos trabajando para construir una organización local y regional, y en una candidatura nacional, pero no queremos quedarnos en la mecánica. Personalmente siento a Uribe mucho más cerca del sí que del no.

Porque una  lista al senado sin Uribe es un gran riesgo y podría convertirse en el entierro del uribismo. Incluso podrían no alcanzar el umbral…

No crean, hay mucho uribista por ahí con voticos. Claro, con Uribe haciendo campaña es un factor importante y, sin duda, no sería lo mismo. Con Uribe podrían ser 25 o inclusive más senadores y sin él alcanzaríamos unas 5 o 10 curules.

¿Candidatos ‘con voticos’ como quiénes?

Hay muchos. Por ejemplo, un tipo como Juan Guillermo Ángel es una persona que se recupera para la política y tiene votos. Como él hay muchos, es gente que nos ha apoyado. Pero no queremos centrarnos en el debate de quién es quién. Queremos un debate de ideas.

¿A quién creen que van a enfrentar en 2014 por la Presidencia: a Santos o a Vargas Lleras?

No importa, nosotros no pensamos en eso, sino en hacer la tarea. 

Dicen que su plan B es la Alcaldía de Bogotá en 2015...

No estoy en eso, para mí lo importante es el uribismo como fuerza política. Obviamente, 2014 es solo una meta volante y estamos trabajando también para 2015, 2018 y 2019.

¿Cree que Colombia está madura para abrir el debate del modelo del federalismo?

No me cabe la menor duda. Ya hay que empezar a trasladar competencias sin que el Gobierno sea quien tome la decisión de lo que hay que hacer en salud, en educación o manejo de aguas, por ejemplo. Cada región debe tener la posibilidad de decidir si quiere salud comunitaria o si prefiere privada con aseguramiento, o si quiere educación pública o concesionada. Así serán los electores quienes tomen las decisiones. Claro, debe haber un estado central muy fuerte encargado de construir la institucionalidad y tener la capacidad de intervención, que hoy no existe, para que cuando se desvíen los recursos no suceda lo que hoy pasa. El Gobierno puede retirar esas funciones cuando se presenten ese tipo de asuntos.

¿En qué va el proceso en su contra por presunta parapolítica?

Llevo siete años y eso sigue abierto porque debe haber un interés político. Ese proceso ya se había cerrado y lo reabrieron extemporáneamente de manera ilegal. Yo, con toda transparencia, me he sometido a la justicia y espero que se tome una decisión. Debe haber en la oficina del Fiscal General una gran cantidad de cartas pidiendo que cierren eso, que no hay pruebas nuevas, que hay declaraciones diciendo que tal Bloque Capital lo crearon para manejar el narcotráfico en Bogotá. Uno sabe que cuando se está en política se ganan enemigos y espero que la Fiscalía no se preste para esos juegos.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 265
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

265
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ali cates

Vie, 02/08/2013 - 07:41
Qué tal el bobo Pachito? dizque, "no estoy pensando en la Alcaldía de Bogotá" JAJAJAJAJA! pues lógico que no, por una razón muy secilla: usted nunca ha pensado, ni en la Alcaldía ni en nada, simplemente usted ha dado muestras de una enorme precariedad intelectual, decir que usted piensa es la mentira más grande, aunque como en toda campaña electoral siempre se vale de lo mismo, de mentiras, pero esa mentira si es muy evidente,atreverse a decir que usted piensa si me parece un despropósito.
Opinión por:

eduparram

Vie, 02/08/2013 - 07:25
Quiero decirle a Pacho Santos, que los candidatos para gobernaciones y alcaldías que respaldó el Señor Uribe el las elecciones pasadas todos fueron derrotados. No se haga muchas ilusiones con su nuevo movimiento derechista, guerrerista y corrupto que dirige el peor presidente que ha tenido colombia.
Opinión por:

LeonardoQ

Jue, 02/07/2013 - 18:20
Este tipo es un megapetardo, como persona y politico. Recuerda cuando dijo que habia que volar la estatua de Simon Bolivar en Manizales? Que por su estupidez vetaron la extradicion de Jair Klein? Y sera que de Radio Casa de Nari lo sacaron por bueno ? Deberia cerrar el pico, hasta a su familia traiciona buscando protagonismo.
Opinión por:

DIGOYO

Jue, 02/07/2013 - 17:59
.....Este retrasado mental no se ha dado cuenta que ni en la casa lo quieren.......................pobre........................................
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 02/07/2013 - 13:01
! OJALA SE LANZARA A LA ALCALDIADE BOGOTÁ ESTE MEQUETREFE, PARA VER COMO QUEDAN COMO UN CULO LOS URIBESTIAS ! je je je je....
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 02/07/2013 - 12:58
ja ja ja ja....."no estoy pensando en la Alcaldía de Bogotá" ja ja ja ja SI ESTE ESTUPIDO RETRASADO MENTAL DE PACHO SANTOS, NI SIQUIERA PIENSA ja ja ja ja..... REQUISITO EXENCIAL PARA SER URIBISTA ja ja ja ja....
Opinión por:

JYEZIDD

Jue, 02/07/2013 - 11:21
A ese idiota es que necesita Colombia para tocar fondo y ver si nos despertamos elegir a ese comodin seria como elegir al bobo de la yuca como presidente de este estercolero.
Opinión por:

JAIRREFLE

Jue, 02/07/2013 - 11:04
ESTOS HP URIBISTAS SUEÑAN CON SER ALCALDES DE LA CIUDAD CAPITAL, NO ENTIENDEN QUE EL CIUDADANO DE BOGOTA NO ACEPTA LA MAFIA PAISA, ASI LA QUIERAN REENCAUCHAR CON EL CORRUPTO DE PEÑALOSA, PACHO SANTOS DEL BLOQUE CAPITAL, ANGELINO GARZON ETC.
Opinión por:

JAIRREFLE

Jue, 02/07/2013 - 11:02
ESTOS HP URIBISTAS SUEÑAN CON SER ALCALDES DE LA CIUDAD CAPITAL, NO ENTIENDEN QUE EL CIUDADANO DE BOGOTA NO ACEPTA LA MAFIA PAISA, ASI LA QUIERAN REENCAUCHAR CON EL CORRUPTO DE PEÑALOSA, PACHO SANTOS DEL BLOQUE CAPITAL, ANGELINO GARZON ETC.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 02/07/2013 - 09:44
Si nunca has pensado en Nada...
Opinión por:

aofp

Jue, 02/07/2013 - 07:19
no se lanza como candidato de bogota porque sabe que perdera se lanza como candidato a la presidiencia porque sabe que nollegara y de este señor no sepuede esperara nada porque uribe manifesto como llego a vicepresidente ahora lo de la parapolitica todobia lo espera asi que no se haga tantas ilusiones
Opinión por:

locierto.

Jue, 02/07/2013 - 06:46
A este enano sinverguenza , cuando nacio el oxigeno le llego tarde al cerebro, por eso asi como dice una cosa dice otra, es la chilindrina en persona, (con perdon de la original)....
Opinión por:

alpacino

Mie, 02/06/2013 - 23:31
lastima que el hampon de escobar no le hizo el favor a la sociedad colombiana....de matar a este enano afeminado mientras estuvo secuestrado....disque presidente semejante loca alebrestada!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 22:57
Delicuente .......por peticion de mi amigo,......el del cuentico de las peliculas del padrino,........... y teniendo en cuenta que esta solicitud esta acompañada o sustentada en los ultimos hechos, ............como la solicitud de los Señores congresistas de los E.EU.U.,.....etc,.....y.........los hechos relacionados con salvador arenas,. otro de los amigazos del padrinito e inigualable delicuente uribe,.......ante el cual vito y de hecho el patron pablo,......... son unos simples aprendices,.....tenemos que el significado actualizado a la fecha,......... de su unico y exclusivo " partidito politico ",........ el PCD,.es: " Puro Cartel Delicuencial " ......¡ Felicitaciones ! ........Vean,.....pues.
Opinión por:

jc7591

Mie, 02/06/2013 - 22:12
Bueno,,,, Ojalá FRANCISCO SANTOS sea la persona a la que el expresidente Uribe le de el guiño como candidato del uribismo a la presidencia. Tiene mucho más coherencia que el PELMAZO JUAN MANUEL. Y además sería la berraquera que un Santos sea el que se encargue de pisotear la "obra de gobierno" de ese cobarde, faltón y oportunista....... SERÍA UNA VENGANZA DULCE..... Voy a ponerle velas a algúN santo para que se haga el milagrito, je je je
Opinión por:

locierto.

Jue, 02/07/2013 - 06:40
Coherencia con que ? esta comprobado, que este payaso, se reunio con carlos castaño, par que implementara el bloque capital en Bogota, cosa que consigio,, estamos llenos de paracos , gracias aeste hijodeputaenano...
Opinión por:

alpacino

Mie, 02/06/2013 - 23:35
coherencia????...jejejeje...una loca que propone electrocutar a estupidos estudiantes que hacen protestas????.....quien propone semejante bobada......es digno de ser enviado a una casa de reposo a tratamiento......de todo tiene este amanerado de pachito...menos de cuerdo......estupido!!!
Opinión por:

democrataintegral

Mie, 02/06/2013 - 21:26
no pense q hubieses un santos coherente, el conoce bien a su primo y sabe q es un farsante, gracias francisco por su lealtad a las ideas uribistas,adelante
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 20:36
Bien,....par los que me estan prestando atencion,....ante todo muchas gracias,............esisten basicamente dos tipos de fascismo ...A. El de Extrema izquierda donde el "chivo expiatorio" es el capaitalista o empresario,........por favor no cunfundir el capaitalista o empresario real o sea el que es consisnete que cumple una funcion social y por lo tanto desarrola o ejecuta esta funcion con un equipo de trabajo,...........con el delicuente disfrazado de capitaliata o empresario, de hecho este es un corrupto y no tabaja con un equipo de trabajo, utiliza, roba, mira y tratrata despectivamente a su equipo de trabajo,....de hecho tiene un problema de salud mental, ..excluyendo este delicuente, el cual debe ser tratado por la sociedad y teniendo en cuenta el modelo de democracia real
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 20:50
Bien, este es a grandes razgosd el esquema general.......vean ..........pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 20:49
El capitalista o empresario cumple un papel muy importante en la asignacion eficiente de los factores de la producion incluyendo el factor Humano,.y por ende en su crecimiento y desarrrollo sostenido..y...B..El fascismo de extrema derecha donde se da el clasico, caso hitler donde el "chivo expiatorio" es un pueblo o raza, etc,.y contemporaneamente y lo mas triste donde se da su total desarrollo es en nuestro caso donde la penalizacion del mercado de narcoticos dio origen a organizaciones terroristas mafiosa que luchan por el poder del estado para gestionar una organizacion criminal en contra de su Pais y de todos los Paises del Mundo...con un agravante exportan este modelo a otros Paises del mundo, es incluso superior a la mafia rusa pero trabajan en sociedad con la industria del armamento
Opinión por:

Joenace

Mie, 02/06/2013 - 20:10
La mala fe de Pachito: "La crisis económica puede llegar este año y si esto ocurre esto nos mantiene optimistas", para hacer política. Palabras más, palabras menos, es una declaración de lo que en verdad mueve a este señor y sus áulicos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 20:02
Con todo el respeto a los diferentes puntos de vistas politicos economocos sociales,........me permito recabar mis principales puntos de vistas,.....los cuales estan fundamentados en los hechos facticos verificables,...lo que se conoce con el termino de ciencia .........A.. Nunca estare de acuerdo con un sistema totalitalita de izquirda disfrazado de socialismo.......o de estrema derecha disfrazado de democracia y por ende todos son de corte fascista,.....presentandose una pesima asignacion de los factores de la produccion incluido el factor humano,..afectando el crecimiento y el desarrollo de estos...y......en donde se benefician unicamente sus lideres,....B. Estoy de acuerdo con el Sistema Democratico real donde existe la separacion o independencia total de las ramas del poder y sus
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 20:14
Organismos de control, incluyendo el de gestion en nuestro caso DANE,.....fundamentado en la propiedad privada y donde esta desempeña una funcion social y no intervien para sustituir la produccion de los servicios publicos por parte del Estado,....puede apoyar esta prestacion de servicios.....e aqui un punto de vista opuesto y radical con la teoria Neoliberal,....pero no por capricho,...recabo es fundamentado en hechos facticos verificables .....ya ....que en caso contrario se da un impuesto adicional a la sociedad y corrupcion,...el estado puede introducir eficiencia en la prestacion de estos servicios a traves de seder parte de estos a cooperativas o sociedades donde todos sus miembros son socios,....bajo la permanente auditoria externa,....Vean .....pues.
Opinión por:

pesoneto

Mie, 02/06/2013 - 18:44
Colombia debe convertirsre en la otra Cuba o Venezuela : Estatizar todo como en el bloque comunista de la cortina de hierro de los años 50 60,70, 80 y parte del 90 !!! Prohibir la propiedad privada, prohibir la iniciativa privada, prohibir la libertad idelogica, prohibir la libertad de fronteras, prohibir la libertad de prensa, prohibir la libertad de opinion, prohibir los partidos politicos distintos al partido del Estado, prohibir la inversion extranjera, prohibir los TLC, prohibir la educacion privada, prohibir y prohibir y prohibir, como se hizo en las republicas comunista y su "exitoso" modelo economico y social que solo se conserva en Cuba y que Venezuela CHAVISTA quiere implantar y trasplantar como solucion "esperanzadora" para las nuevas generaciones !!!
Opinión por:

nalcam

Mie, 02/06/2013 - 18:41
Este "cuentahuesos" de la política,ademas de títere,tambien sigue siendo chistocito.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 02/06/2013 - 16:49
PACHITO PODRÍA SER EL JEFE URBANO DE LAS BACRIN EN BOGOTÁ Y ELECTROCUTAR EL MISMO A LOS REVOLTOSOS Y COMUNISTAS DE LAS FAR.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 16:08
URGENTE,...El PCD " Puro Centro Delicuencial "....convoca a todos los delicuentes a participar de su unico y exclusivo " partidito politico " .....con el cual tendran garantia de cumplimiento de los siguientes programas: ........A. Corrupcion Galopante en todo los sectores y muy especialemete en los servicios publicos,el cual estara en manos del capital privado; ......Gestionada por impolutos funcionarios de la talla de restrepo, hurtado, santoyo,..etc.,.. con excelentes vinculos con el cartel de medellin y las AUC o .BACRIMS,....y......garantia de evacion a la accion de la Justicia o con penas que son una burla para con el pueblo,.........al mantener y perfeccionar el contubernio entre las ramas del poder y sus organismos de control, establecido por "nuestra" constitucion mafiosa de 1991
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 02/06/2013 - 17:11
FELICITO SU INGENIO Y SU INTELIGENTE IRONÍA. Me atrevería en esa especie de parodia a complementar su excelente escrito expresando también la aplicación en la economía de los huevitos de Uribe. Son reglas que el modelo neo liberal nos exige en sus prestamos el Banco Mundial y el BID. Ellos imponen las condiciones y ese modelo hay que aplicarlo. Hay que privatizar y dejar que el dios mercado establezca sus designios. Nuestras riquezas y tierras a las empresas extranjeras, fundamentalmente gringas. De allí la expoliación minera que arrasa nuestra geografía y que paga miserables impuestos, gracias al huevito de la "seguridad inversionista" y la continuación con Santos de esa "doctrina", que no es más que la entrega descarada de la riqueza que supuesta mente, es de todos los colombianos .
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 02/06/2013 - 16:21
B. Control y Eliminacion a la Oposicion, tipo DAS,.....C. . Desplazamientos Forzados, Genocidios y robo "legalizado" de propiedades de campesinos, pequeños y medianos empresarios,........ tipo notarias o aplicacion de la ley del " Silencio Eterno" a todo aquel que hable o no este de acuerdo con este..............D. Distracion de la Opinion Nacl e Intl., manteniendo el cuento del sometimiento de las FARC., ....Falsos Positivos,......y,,,,establecimiento inmediato del conflito con Nicaragua...........E..Modificacion de "nuestra" constitucion,.....para nombrar en forma vitalicia a nuestro patroncito,...el famoso e ingualable delicuente uribe..............¡ El que quiera mas,........que le piquen caña !.......Vean,......pues.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio