Publicidad

Frank Pearl, nuevo ministro de Ambiente

El alto comisionado para la Paz y alto consejero para la Reintegración Social durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez fue designado ayer como nuevo ministro de Ambiente.

Redacción Política
20 de septiembre de 2011 - 03:16 a. m.

“Hemos conseguido a una persona de lujo, quien me acaba de aceptar el Ministerio. Es el doctor Frank Pearl. El país lo conoce muy bien”, dijo anoche el presidente Juan Manuel Santos al oficializar el nombramiento. Precisó, además, que Sandra Bessudo continuará ejerciendo como alta consejera presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad.

Entre las tareas inmediatas del nuevo ministro está la de posicionar a esa cartera muy bien nacional e internacionalmente, aseveró Santos.

Pearl tendrá el reto de conciliar el desarrollo de la locomotora minera con los compromisos ambientales que ha asumido el país, deberá sacar adelante la estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático y tendrá en sus manos la gran empresa de reconstruir el país luego de la ola invernal de principios de año y de la que está por llegar.

Antes de ingresar a la rama oficial, en septiembre de 2006, Pearl había construido una importante hoja de vida en el sector privado. Tras graduarse como economista de la U. de los Andes, donde también realizó posgrados en Administración y Derecho, fungió como consultor asociado de la compañía McKinsey & Co, que presta asesorías en gestión a grandes empresas del mundo. Luego se posicionó como presidente de Valores Bavaria (Valorem).

Su recorrido profesional dejó de ser exclusivamente económico desde 2002, cuando lideró una serie de iniciativas público-privadas para poblaciones vulnerables en las áreas de la salud y la educación.

La creación del Consejo Privado de Competitividad también contó con el sello de Pearl, quien entre 2005 y 2007 acompañó en esta tarea a un grupo de empresarios y académicos, quienes tenían la meta de construir una organización que le apostara a la creación de propuestas y estrategias para mejorar el nivel de competitividad del país.

Con este ya son tres los cambios que se producen en el gabinete del presidente Santos: la llegada de Juan Carlos Pinzón como nuevo mindefensa; la designación de Juan Carlos Esguerra en la cartera de Justicia, y ahora el nombramiento de Pearl.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar