Publicidad

Las frases más inocentes de 2014

Un año en el que los políticos se pasaron de listos con algunas afirmaciones o, simplemente, escaparon de los lugares comunes para ser la comidilla de la opinión pública. Ilustraciones: Xtian.

Redacción Política
28 de diciembre de 2014 - 02:00 a. m.
Ilustraciones: Xtian.
Ilustraciones: Xtian.

- General Rubén Darío alzate: Debo reconocer que mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevaron a no usar los protocolos de seguridad”. El general (r) Rubén Darío Alzate, sobre las extrañas circunstancias en las que fue privado de la libertad por la guerrilla de las Farc. 

- Senadora Claudia López: "Es lamentable verlo correr por los pasillos del Congreso huyendo del debate como una sanguijuela por entre una alcantarilla”. La senadora Claudia López, a propósito de las evasivas del senador Álvaro Uribe al debate sobre
sus supuestos vínculos con el paramilitarismo.

- Juan Manuel santos: "A los que no les gusta la mermelada, les va tocar aguantarse o se vacunan contra la diabetes, porque la voy a duplicar. Es la inversión social en todas las regiones”. Con esta frase, el presidente Juan Manuel Santos defendió los cupos indicativos de inversión durante la campaña electoral, a pesar de las múltiples denuncias sobre el manejo ‘clientelista’ que se dio a esos recursos.

- Gustavo Petro: "Santos no pasará a la historia por haber hecho la paz sino por haber destruido el Sistema Interamericano de DD.HH. Triste papel”. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras enterarse de que el presidente no había otorgado las medidas cautelares que le concedió la CIDH. Finalmente, Petro terminó restituido y apoyando la campaña reeleccionista.

- Óscar Iván Zuluaga: "No tengo ninguna duda de que fuimos infiltrados”. El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga explicó los vínculos de su campaña con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, que fue contratado por el Centro Democrático para las elecciones y terminó ‘chuzando’ el proceso de paz.

- María Fernanda Cabal: "Pronto estarán juntos en el infierno". A propósito de la muerte del Nobel colombiano, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal envió por redes sociales una foto de Gabriel García Márquez y el exmandatario cubano Fidel Castro junto a este mensaje. No tuvo más remedio que ofrecer disculpas.

- Álvaro Uribe Vélez: "Por falta de garantías guardé silencio para entregar la información de la cual soy receptor.
Me apena este espectáculo ante la ciudadanía”. Fueron las palabras que utilizó el expresidente Álvaro Uribe al negarse a entregar información sobre la supuesta entrada de dineros del narcotráfico a la campaña Santos. Luego, se supo, la información correspondía a oídas del exmandatario, nada concreto.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar