Publicidad

Frente a la marihuana, ciencia sí vicio no: Uribe

El expresidente abrió la posibilidad de que el Centro Democrático vote en favor de la reglamentación del uso medicinal de la marihuana.

Redacción Política
12 de diciembre de 2014 - 11:30 a. m.
Frente a la marihuana, ciencia sí vicio no: Uribe

En medio del debate sobre la reglamentación del uso medicinal de la marihuana, tema frente al cual hay posiciones radicales entre la necesidad de abrir esta puerta por los comprobados beneficios que tiene en términos terapéuticos y, quienes la rechazan tajantemente porque podría generar el aumento del consumo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó una fórmula alterna con la que el Centro Democrático estaría dispuesto a dar su voto en favor de la iniciativa.

“Ya que se está buscando una ley que reglamente el uso medicinal, por lo menos que no abra el camino para hacer de la marihuana un negocio lucrativo, porque si en nombre del uso medicinal van a hacer un negocio lucrativo, eso lo que hace es presionar para llegar al uso vicioso”, explicó Uribe cuando lanzó la propuesta de que el monopolio del manejo de los eventuales medicamentos esté a cargo del Estado.

“Nosotros respetamos la ciencia, que se reglamente el uso medicinal pero que la actividad sea de monopolio estatal, no un negocio mercantil, un país que ha derramado tanta sangre por el narcotráfico no puede permitir que la marihuana se convierta en un negocio lucrativo de particulares”, afirmó Uribe.

Además dejó constancia de que el uso medicinal no se maneje como un camino para llegar al uso vicioso que tanto daño les hace a las familias. “Colombia hoy no necesitaría reglamentar el uso medicinal, está en la legislación internacional de la cual Colombia es signataria y también está la legislación nacional, basta con una reglamentación del ministro de Salud”, dijo el exmandatario. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar