Publicidad

'Fruko y sus tesos' y Lisandro Mesa, novedades de los partidos en las listas

Dentro de las curiosidades también están Bonner Mosquera, Willington Ortíz, Harold Lozano y Norfalia Carabalí.

El Espectador
18 de diciembre de 2013 - 10:26 a. m.
'Fruko y sus tesos' y Lisandro Mesa, novedades de los partidos en las listas

Los partidos políticos confirmaron sus listas al Senado y la Cámara de Representantes, luego de los cambios que radicaron antes del pasado lunes cuando se vencían los términos para tal fin.

Blu Radio descubrió varias curiosidades se registraron en las novedades de todas las colectividades pues hay varios artistas y deportistas aspirando a ocupar una de las 266 curules del Congreso de la República.

La primera sorpresa la dio el Partido de La U al inscribir al Senado de la República al popular cantante Julio Ernesto Estrada, más conocido como ‘Fruko’. Ahora Estrada busca ‘sus tesos’ que voten por él en el trayecto electoral.

El Partido Liberal también confirmó a parte de la farándula criolla en su lista al Senado. Juan Ricardo Lozano, humorista reconocido como Alerta o el ContaHuesos, es el número 69.

Cámara de Representantes

Por el lado de la Cámara de Representantes el panorama no es diferente. También están dentro de las curiosidades artistas y deportistas.

Por ejemplo se confirmó a Bonner Mosquera, eterno capitán de Millonarios, como candidato a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Liberal

Jorge Franco, hermano de Irma Franco –guerrillera del M-19 que participó en la toma del Palacio de Justicia–, se presentó por Opción Ciudadana.

El hijo del exsenador Ciro Rodríguez, el joven Ciro Rodríguez, aspirará a la Cámara por Boyacá en el movimiento Centro Democrático, pese a que toda la vida su padre fue del Partido Conservador.

En Antioquia, Óscar Darío Pérez será la cabeza de lista a la Cámara por el Centro Democrático. El exsenador es recordado porque fungió como lobbysta de Asocajas. Además es afín al sector del exgobernador Luis Alfredo Díaz.

Igualmente, el exrepresentante Mauricio Parody Díaz pasó de ser del Partido Liberal a Cambio Radical. Tuvo investigación preliminar por parapolítica y ahora se lanza de nuevo.

El expresidente de la Cámara, Alfredo Cuello Baute, hermano de Manuel Guillermo Cuello, quien denunció el escándalo de las notarías del gobierno Uribe, aspira a la Cámara por el César en el Partido Conservador.

En cuanto a los aspirantes a la Cámara por las negritudes hay varias personalidades que buscan una curul:

  • Willington Ortíz, exfutbolista
  • María Isabel Urrutia, expesista
  • Norfalia Carabalí, exatleta
  • Harold Lozano, exfutbolista
Finalmente, el popurrí de candidatos curiosos lo cierra Lisandro Mesa, autor del éxito musical ‘Para político no’. Se aventura en la política siendo candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Sucre en la lista del Partido Liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar