Publicidad

"Fue bastante alto el cobro de Opaín a aerolínea KLM": Aerocivil

El director Gustavo Alberto Lenis dijo que pasará a revisar el porqué de esta alta suma de dinero por los derechos aeroportuarios.

Redacción Política
31 de marzo de 2015 - 02:22 p. m.
Cada año más holandeses eligen a Colombia como destino turístico. / EFE
Cada año más holandeses eligen a Colombia como destino turístico. / EFE

El Gobierno Nacional anunció este martes una revisión de los "altos costos" de derechos aeroportuarios que está cobrando que está haciendo el concesionario Opaín en Bogotá.

Al conocer que esa compañía que opera el aeropuerto El Dorado en Bogotá cobró $438,4 millones a la aerolínea KLM para cubrir el pago de dichos derechos, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, dijo que “me pareció bastante alto el cobro”.

En ese sentido, Lenis dijo que el Gobierno va a pasar a averiguar el porqué de estos altos costos para la compañía holandesa.

Voy a ver por qué ese cobro que está soportado en la garantía para el pago de los derechos aeroportuarios”, manifestó.

Sin embargo, la Aeronáutica Civil en el contrato de Opaín no tiene jurisdicción y quien hace el control es la Agencia Nacional de Infraestructura.

El lunes en la tarde se conoció que la aerolínea holandesa KLM volvió a volar a Colombia con una ruta directa entre Amsterdam, Bogotá y Cali, que tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana.

"El vuelo facilitará las relaciones comerciales, turísticas, académicas y culturales entre los dos países, que cada vez son más profundas", señaló la embajada de ese país en Bogotá.

El embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden, destacó la importancia de este vuelo para la mayor profundización de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar