Publicidad

Fuero de maternidad para mujeres con contratos de prestación de servicios

El Congreso inicia este martes el estudio del proyecto para que no sean despedidas las mujeres en esa condición.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 04:09 p. m.
Fuero de maternidad para mujeres con contratos de prestación de servicios

La Cámara de Representantes abre este martes el debate al proyecto de ley por medio de la cual se establece el fuero de maternidad a favor de la mujer vinculada mediante contrato de trabajo de prestación de servicios.

La comisión séptima de la corporación estudiará la iniciativa encaminada a que no puedan ser despedidas las mujeres en esta condición, pese a contar con ese tipo de vínculo laboral.

Se busca que los patronos no puedan romper el contrato con las mujeres en estado de embarazo o en etapa de lactancia.

El proyecto se deriva de la posibilidad de ser discriminada con ocasión del embarazo. Se quiere dar una garantía real y efectiva de protección a favor de las trabajadoras.

Para los empleadores que incumplan con esta norma se establecerán sanciones económicas. El monto máximo si llegare a ser condenado el contratante será tasado teniendo en cuenta todos los daños que la mujer en estado de embarazo logre probar.

El proyecto está para ser debatido en tercer debate en la comisión séptima de Cámara de Representantes. De ser aprobado sólo restaría el visto bueno de la plenaria de la misma corporación.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar